Crasa aeonium enferma?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Rosana Alfaro, 28/4/09.

  1. Hola a tod@s!
    Tengo un aeonium desde hace pocos meses, me ha crecido muy deprisa en una jardinera grande junto a un aloe vera, tienen sol toda la mañana y poca agua, el caso es que a la crasa le vi unos bichitos negros muy pequeños por debajo de las hojas y la desinfecté, pero ahora tiene algunas hojas como si algo le hubiera "chupado" la savia entre las dos caras de las hojas, no sé si me explico. No se ve ni la cara de arriba ni la de abajo rota, sino se ven "charcos" donde les falta savia.
    Qué puede ser? qué puedo hacer?
    Si alguien me puede ayudar lo agradezco, intentaré colgar alguna foto para que me ayudéis!!!
    Muchas gracias!!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Cuando he visto algo así, es que a veces el insecticida te ha quemado parte de las hojas, otras es que sigue teniendo pulgón o cochinilla, revisa a fondo si le ves bichitos negros o pelusa blanca algodonosa, si puedes mírale también que no la tuviera en las raices antes de que sea tarde.

    Cuando puedas pon la foto, pero quien lo verá mejor eres tú que lo tienes a mano y puedes fijarte en esos bichos, especial atención a las raices, vale?

    Un saludote
     
  3. María, gracias por contestar!
    Puede que haya sido el insecticida que le haya quemado las hojas, mira que tengo cuidado, pero cada planta es diferente...
    Puede que esos bichitos negros que vi fueran pulgones?
    Tengo una duda con las raíces, puedo sacar la planta sin más??? y volver a plantarla???

    Puede que influya que hay un aloe en la misma jardinera?
    Mañana intentaré colgar las fotos, vale?
    Gracias y hasta otra!!!
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    No creo que influya que este junto a un aloe, puedes sacarla de la jardinera , con cuidado de dañar lo menos posible las raices, no hay problema, si encuentras algo estraño lavalas , luego dejalas en un lugar aireado y fresco para que sequen bien cualquier herida que pudieras habele hecho , y en dos o tres dia sla plantas de nuevo en un sustrato drenante.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo con Macià, lavarlas, desinfectarlas, unos días que se sequen, tierra nueva y adelante.
    Si podrían ser pulgones esos bichitos, si ves hormigas cerca no te extrañe, los andan paseando de un lugar a otro, tengo una guerra con ellas :icon_evil:

    A mi el año pasado el insecticida me estropeó varias plantas, bueno el mal uso probablemente, ahora voy con más tiento y más rebajado por si acaso.

    Qué tengas suerte!
     
  6. Sobre la tierra, eso de ponerle tierra nueva, no sé, pq de hecho la planta la compré hace unos dos meses y hace aproximadamente un mes que la puse en la jardinera con el aloe y tierra nueva.

    hormigas seguro que no tengo, vivo en un quinto y no he visto nunca ninguna por aquí, por suerte...

    Lo que sí que he visto es que las hojas dañadas están solo por la zona donde le va pegando el sol a mediodía, puede ser que se hayan quemado a pesar de que el insecticida se lo eché dos veces por la tarde, cuando ya no le pegaba el sol???

    Estoy intentando colgar una foto, pero no sé cómo, a pesar de que la retoco para que tenga menos capacidad no puedo. Ni siquiera con la herramienta para redimensionar la imagen. que hay aquí que autómaticamente reduce a 400 píxels. Qué puedo hacer para colgarla???
    En total confianza, si me pasáis el mail os paso las fotos, así me aseguráis si tengo que sacarla de la tierra o no.
    Digo en total confianza porque os agradezco mucho que me inténteis ayudar!
    Un saludo y hasta pronto.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo de la tierra nueva es por si está infectada de cochinillas, es más práctico cambiarla y más si es una jardinera, pero eso a criterio tuyo.

    Aquí tienes un tutorial de como subir fotos, no tengo problema en darte por mp mi correo, pero mejor si aprendes a subirlas porque te va a hacer falta más de un día, estar en el foro y no subir fotos es un desconsuelo. Yo primero las reduzco con el paint y voy siguiendo los pasos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23164

    Has regado alguna vez cuando está por darles el sol?, o después de una tormentilla ha salido ese sol rabioso? si es asñi también puede que simplemente se te hayan quemado esas hojas.

    Dinos cosas ;)
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Si la planta paso de estar en un lugar luminoso pero no soleado a un lugar muy soleado puede que se quemen las hoajas mas tiernas ,si
     
  9. María: ahora entiendo lo de la tierra, gracias!! por ahora no la he cambiado, he visto que no se han estropeado más hojas, aunque sigo contigo y con macia pq sigo con la duda de qué le ha pasado.
    He seguido el tutorial para adjuntar fotos y no encuentro ningún sitio que me ponga "adjuntar archivos", guíame si quieres pq es verdad que no es la primera vez que quiero colgar fotos y no puedo. De mientras, si quieres, para ganar tiempo, te las enviaría a tu mail.

    mi crasa ha estado siempre en el mismo sitio, si ha tenido poco o mucho sol ha sido en función del tiempo, pero la tengo en un sitio muy soleado. nunca la riego cuando le da sol, sino por la tarde igual que a todas las plantas que tengo fuera, cuando el sol hace ya horas que no pega.
    Sigo en contacto con vosotras, pero al menos puedo deciros que no tengo más hojas dañadas, es un consuelo, pero me gustaría me aclararáis si es verdad que se han quemado.
    Un saludo y hasta pronto!!!!
     
  10. Post data!

    Acabo de ver la galería de fotos de macia y es impresionante!!! todas esas plantas tienes!!!!???? tienes un aeonio igual que el mío, el que sale violeta oscuro... y la otra planta que tengo no es un aloe, es una haworthia!!! no tengo mucho tiempo y no he mirado qué es!!!! a ver si aprendo pronto a colgar fotos y os envío la de la famosa jardinera del aeonio+haworhia!!!

    :5-okey:
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bruma, me parece que ese tutorial está un poco desfasado :happy:

    Rosana, en la ventana donde escribes los mensajes tienes un botón que dice "Subir imagen":

    [​IMG]

    Al pinchar en ella se te abre una ventanita, sólo tienes que seguir lo que te va indicando: en Examinar eliges la imagen que quieres subir (que no pese más de 200Kb), cuando la tengas haces clic en "subir foto". Pero la foto aún no te va a aparecer en tu post, sino que la misma ventanita te va a ofrecer una dirección que es la que tienes que copiar y pegar en el cuerpo del mensaje. Esta es la ventana, ella misma te da las instrucciones:

    [​IMG]

    Un saludo :5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Debes tener razón L.obelia, saqué dos y al final me parece que le puse el que no tocaba :11risotada:
     
  13. Hola a tod@s!!!! gracias por sacarme de dudas, l.obelia y bruma!! pero creo que ya lo tengo.... hacer las fotos de menor tamaño con la cámara!!! pq como me ha direccionado l. obelia es como yo lo hacía pero ni con el paint ni otro programa conseguía reducirlas!!! así que espero os lleguen mis fotos por fin y me ayudéis!!!
    Un fuerte saludo!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo también lo hago con el Paint como Bruma, es verdad que con ese programa tienes que ir un poco a ojo, pero poder se puede.

    Precioso Aeonium, a ver si te dicen a qué se deben esos agujeros. Ojo, que me corrijan si me equivoco porque yo aún estoy un poco verde, pero diría que la que está al lado no es un aloe, sino una Haworthia (a menos que te refieras a otra planta que no aparezca en la foto).

    Un saludo :5-okey:
     
  15. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, para que no discuta nadie sobre si es Aloe o Haworthia, lo dejaremos en que es un híbrido entre Aloe y Haworthia, y ya esta... :11risotada:

    En serio, debe ser un híbrido: Gasterhaworthia 'Royal Higness' diría yo... aunque se parece mucho al Aloe aristata.