crasa enferma, ayuda!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por inferorum, 5/10/09.

  1. inferorum

    inferorum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola, soy nuevo en el foro, la verdad aun no se usarlo del todo bien.

    pues hace como un mes adquirí una de estas plantas, un árbol de la abundancia(portulacaria afra)

    aquí esta una foto de como se veía en ese entonces

    [​IMG]
    bueno pasaron 3 dias y la regue, pero al dia siguiente la deje fuera para que tomara el sol placidamente y hubo una lluvia fortisima, se inundo y se doblo, logre enderesarla pero el sustrato duro estancado poco mas de una semana, me dió miedo puesto que se que es una planta crasa; perdió muchas hojas, se arrugaron unas se pusieron amarillentas y cayeron, perdió muchas mas no fue ni el 30% creo yo.

    despues la tierra se seco a medias, todos los dias la dejaba en el sol, pero ese dia la deje fuera y fui a la universidad...hubo otra lluvia fortísima parece que el clima lo hace en mi contra ya que aqui es raro que llueva.

    en fin, hoy revisaba que la tierra ya se veía mas seca y estaba escarbando para revisar ENTONCES derrepente el tronco se desprendio y me di cuenta que se había separado de la raíz o quizás del tronco mismo, me asusté demasiado, pero revise y vi que tenia una pequeñísima raíz saliendo de nuevo...llegue a la conclusión de que la raíz anterior se pudrió por el exceso de agua sin embargo eso no logro matar a mi planta.

    aqui hay fotos de como se ve hoy nada parecido a como se veía al principio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    NO PIENSO PERMITIR QUE MUERA! pero no se que debo hacer para que crezca sano y fuerte, necesito que alguien me diga algo que pueda hacer!
    se que estas plantas no mueren fácil así que tengo fe en que vivirá, algo podrán decirme para ayudarlo.

    gracias, espero sus respuestas
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Si que se ve mal..!!!
    La verdad..te diria que no la riegues para nada!!y espera..otra cosa no se..me ha pasado con un monton de cactus y lamentablemente los perdi..
    Espero q tengas suerte y "mano verde"por asi decirlo...
    Mucha suerte!Saludos...
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola INFERORUM, te aconsejo que la tengas en exterior para que se seque bien la tierra pero resguardada de la lluvia por si acaso te vuelve a sorprender.......es decir fuera pero debajo de techo!!
    Mucha suerte, seguro que sobrevive......ahh y de momento te aconsejo que cuando empieces a regar lo hahas por debajo....para evitar humedecer los tallos
    Saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola: te aconsejo que la tierra la mezcles con algo que la airee bien puede ser perlita, arena gruesa o piedritas , para que retenga menos la humedad, con lo cual, cuando regas, la planta absorbe lo que necesita, y el resto se drena.
     
  5. inferorum

    inferorum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    y si la eh puesto a que enraíce de nuevo, cuanto debo esperar para regar de nuevo??
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    regala tranquilo, humedeciendo el sustrato, pero sin encharcar, que son diferentes de los cactus y necesitan agua.:5-okey:
     
  7. inferorum

    inferorum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    así lo haré entonces, tiene cerca de una semana que la puse a enraízar de nuevo, alguien sabrás cuanto tiempo necesita para lograrlo? en verdad agradezco tu ayuda :smile:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te vas a dar cuenta porque probablemente tirará gran parte de las hojas y sacará nuevas, ahí veras que tuviste éxito.