Crasa sí ¿pero cuál?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mabril, 25/5/08.

  1. Compré ayer una pequeñita que por toda identificación tenía un cartelito que decía "suculenta". En las fichas no la pude ubicar ¡ y no puedo buscar el apellido porque ni siquiera sé el nombre! ¿algún conocedor me lo puede dar? Podré buscar entonces información y cuidarla mejor. Subo un par de fotos. La calidad no es buena, las saqué con el móvil, pero creo que se aprecia lo suficiente. Desde ya muchísisisimas gracias. :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Creo que es Crassula perforata variegata ;)
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    si megu, :5-okey:
    aca les muestro la mia.
    2420074958_457609b64a_b.jpg
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La mía venía identificada como commutata variegata. Imagino entonces que perforata= commutata? :3-interrogantes:
     
  5. Mil gracias por sus respuestas. La forma es exactamente así. Varía el color. La mía es como se ve: la parte "más viejita", la inferior es verde. La más nueva, muy clarita con la línea central verde. Por lo que observo en la foto que subió don floro, el borde es rojizo y esta no lo tiene. A lo mejor es alguna variedad dentro de Crassula perforata. O, se me ocurre también, ustedes conocedores dirán si puede ser, que tan pequeñita, y en el lugar donde la tenían, con luz abundante pero no con sol, le falte lo que este aporta. Buscaré ahora ficha de la crasa que me indican para ver sus cuidados. ¡Un millón de gracias a los tres!:52aleluya:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mabril, seguramente el borde rojizo lo cogerá con el sol. :5-okey: La mía lo tenía, y desde que la tengo a la sombra le ha desaparecido (y no era tinte, eh?)
     
  7. Gracias Witch, tendré en cuenta lo que decís. Tengo espacio en el parque para estas plantas, pero terminada de acondicionar, quiero dedicar mi terraza a la mayor parte de ellas. Recibe el sol de la mañana hasta el mediodía, espero que vaya bien para cactus y crasas, veremos luego que opinan ellas. ¡Gracias a todos nuevamente!:smile: :smile: