CRASAS. AYUDA IDENTIFICACIÓN Y CUIDADOS

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Arce Japonés, 23/3/11.

  1. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Hola a tod@s. os adjunto dos fotos de dos crasas que me han regalado. son preciosas..no se exactamente como se llaman y cuales son sus cuidados..si quieren sol o no..el tipo de tierra me imagino que con buen drenaje..como se pueden reproducir..una de ellas la que tiene las hojas verdes y gorditas creo que es un árbol de jade.. os cuento las saque las dos al solecito y la palmerita (que no se como se llama y he buscado por todos lados aquí en internet) tiene algunas hojas quemadas la pobre. Por favor decidme por separado los cuidados de cada una, sus nombres y si se quedan así de pequeñitas porque me gustaría que se hicieran grandes y no se como..muchas gracias como siempre a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La primera parece una Echeveria estirada (etiolada) por la falta de luz, seguramente estaría en interior.

    La segunda Crassula ovata.

    Yo a las dos les pondría un sustrato mucho mas drenante, veo que las tienes todo en turba negra. Eso mantiene mucho la humedad y si te tiras una temporada sin regar, se queda muy apelmazada y no absorbe el agua.

    De todas formas, las ovatas son bastante resistentes. Si ves que te coge alguna forma fea, la podas tranquilamente. Estas, cuanto mas las podas mas bonitas se ponen.
     
  3. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Gracias por tus respuestas. Otras preguntas¿? la primera prefiere sol, mucha luz o en interior con luz va bien? que exposición les doy a cada una?..tenía pensado cambiarle la tierra si..no tengo arena de río..hasta el jueves..otra pregunta¿? cuando las puedo transplantar? me gustaría hacerlas mas grandes..Gracias de nuevo.
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola arce
    de crasulas poco se, pero seguro que si no la pones al sol no florece,algunas las podan como si fueran bonsai,quedan majestuosas con esos tallos gordos,tambien la puedes pinzar para ampliar su cuerpo.el trasplante en primavera
    suerte
    saludos..
     
  5. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Que no florecen? te aseguro que si, yo las tengo a pleno sol todo el día y florecen todos los años, no lo dudes necesitan luz solar a tutiplén.
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola ceropegia :smile: creo que no has interpretado correctamente lo leido ,digo que si no la pones al sol esa crasula no florece
    saludos..
     
  7. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    gracias a los dos..y la otra? La primera foto la que parece la palmerita? ya les he cambiado a las dos la tierra..y le puse mezclada con arena para el drenaje. Pero la palmerita desde que la saque está quemadita la pobre..creo que la saque al sol muy rápido..y no poco a poco. la palmerita tambien se pone grande?
    Gracias:52aleluya:
     
  8. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Por fii alguiénme puede responder a las ultimas preguntas¿? gracias
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece una Echeveria tipo setosa o pulvinata, pero es muy difícil de saber en ese estado qué es exactamente y si no lo sabemos no te podemos decir si se pone grande o no. Lo mejor es que la postees de nuevo cuando tenga un aspecto mejor, paciencia ... :happy:
    Saludos
     
  10. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Gracias Bruma..si la verdad que tengo que tener paciencia....es que me encanta esta planta y me da pena pensar que no sere capaz de arreglarla..ya sabes a que me refiero..como si perdiera algo. ahora la tengo en el salón, le puse buen drenaje y esta regulin..ya no se si ponerla con mas luz sin que le de el sol..o dejarla ahi tranquila..creo que no sería mala idea que la pusiera en un sitio muy iluminado pero sin sol directo..que piensas?? y cada cuanto tiempo la tendría que regar??..gracias de nuevo..muuak
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En el salón si que no. Estas plantas necesitan luz y aire pero del exterior, no del interior, si tienes un lugar en el exterior en el que no le dé el sol de lleno, y más que ya calienta mucho, es el sitio ideal, incluso hasta que se recupere en sombra luminosa. Si fuera mía le cortaría los troncos y replantaría a ras, con tierra muy arenosa y hasta que no tuviese raices sólo mantener humdecida la tierra ligeramente.

    Pero si no tienes práctica con las suculentas, mejor dejarla en las condiciones solares que te digo, sin cortar y cuando veas que ya dominas como cuidarla entonces si que cortar y replantar. Esto es loq ue yo haría. Suerte! :happy:
     
  12. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Hola Bruma..de nuevo..gracias por tus valiosos consejos..de verdad..si quieres y tal y como dices en tu pie de firma..me puedes explicar si quieres como replanto..así avanzo en las suculentas..otra pregunta..ya las he sacado fuera en sombra pero exterior. ¿con qué frecuencia debo regarlas?
    Gracias de nuevo...;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués creo que ya te contesté por anticipado, me cito a mi misma :happy:

    Puedes cortar el tronco dejando unos dos dedos por debajo de la base y volver a replantar como te indico, me comprendes? dime cosas y si no ya veremos a ver cómo te lo puedo explicar, vale? ;)