Crassula arborescen, arbol de jade, no florece en Venezuela????

Tema en 'Crassula' comenzado por laurapc55, 10/11/09.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola, viendo en los archivos de infojardin vi que el jade florece!!!!:sorprendido: eso para mi es una gran sorpresa pues jamaz he visto uno florecer, tengo uno y no lo ha hecho nunca, tampoco el que llamamos jade enano, que es la crasula ovata, sera por nuestro clima? a mi jade le puse abono y solo logre que le salieran unas hojas largas :icon_redface: :icon_rolleyes: , me imagino que poe exceso de abono, se las dejo o las quito? como hago para que heceh flores? hay que hacerle algo especial para que lo haga? ambas las tengo en la ventana a la interperie, no se la edad pues ambas las adopte pero tienen sus añitos, le pregunte a varias amigas que tambien tienen y nunca las han visto florear tampoco, ni dentro ni fuera de la casa. sera que en el clima de Venezuela no florean??????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    me acabo de dar cuenta que la otra que tengo no es crasula ovata sino esta
    Portulacaria, Arbusto elefante que se le parecia mucho solo que no habia visto bien las fotos, la vi mejor en una foto del foro, pero en la ficha dice que esta tambien florea y la mia no lo ha hecho nunca, cuando la adopte ya era bien grande y ya tiene unos 6 años conmigo, el jade si lo tengo desde hace unos meses paro debe tener al menos unos 10 años de edad, eso es lo que me dijo la señora que me lo dio, pero yo creo que puede ser un poco menos, por el tamaño, aunque estaba en una maceta que le erea pequeña y puede ser que no creciera mucho por eso, tiene doble tronco uno mide como 4 cm de diametr y el otro un poquito menos, esta bien sanita pero no florea, ahora que se que lo hacen estoy empeñada en ese tema :-?
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La arborescens no sé pero la ovata se lo toma con calma para florecer. Puede tardar varios lustros.

    La portulacaria tambien florece pero no me preguntes cual es el secreto para que lo haga porque yo todavía lo estoy buscando.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...la ovata que tengo esta floreciendo este año, despues de mas o menos 20 años,...asi que armate de paciencia...:happy:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos mi ovata floreció a los 5 años más o menos...tal vez menos

    Pero necesita lugar apropiado.

    Y supongo que tener tamaño grande.

    Creo que lleva 3 años floreciendo, este es el tercer año. Hubo un año que la coloqué en lugar sombrío y se me heló. Sólo le quedaron los troncos

    210750
    Esta era la planta en Diciembre del 2006. Como véis no había flores. El viento la tiraba cada dos por tres y tuve que cambiarla de maceta.

    210751
    En Enero del 2008 estaba así

    210752
    Febrero del 2009

    Ahora está a punto de dar su tercera floración está llena de capullos.

    Maceta grande o suelo de jardin. Lugar resguardado y sol de por la mañana. Abono de bolitas azules.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]....maceta grande ,lugar resguardado. sol de la mañana........:sorprendido:.. las bolitas azules ¡¡.. ¡¡¡c...¡¡¡:13mellado:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    20 años? Bueno al menos se que no es porq mis plantas no estan felices :smile:
    La portulacaria la pode hace poco porq se habia desarrollado como colgante y el tronco se estaba ahogando con el filo de la maceta, la arborecens esta sanita y bella, a pleno sol, solo que la abone pensado que eso la ayudaría a florecer pero le salieron hojas alargadas, quiza se las quite mas adelante.
    Solo que en mi país nunca he visto una floreada y de hecho he preguntado y todo el mundo me ve como que si estuviera loca, y nadie me ha dicho que la ha visto florecer.
    Yo creo que puede ser algo con el clima, tengo entendido que esta planta es originaria de africa, lo que me extraña es que a ustedes les florezca en españa que es muchisimo mas frio que aqui, asi que también puede ser que les este faltando algo
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cape las bolitas azules dependiendo de la marca, mejor dicho dependiendo de la composición del NPK son muy buenas. Sobre todo si llevan mucho K porque florecen más...y en este caso supongo que también tendrá que llevar bastante N.

    Y luego es importante el riego. Esta planta no se pudre.

    Hoy veía imágenes de hace tres años y alucino con lo que ha crecido. Casi no la riego pero aquí llueve mucho, se riega sola. Hace 2 años compré dos enormes macetones, tan enormes que no se pueden mover, casi ni con ayuda. Son cilindricos, muy anchotes y los compré así para evitar que el viento los tire. En uno puse la ovata y en el otro la arborescens. Están gigantes, casi tan grandes como esa de Isidro de Kew
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    En venezuela no he visto esas bolitas azules, pero voy a preguntar en el vivero por la composición que me indicas
    Yo tampoco la riego mucho pero la pulverizo de vez en cuando porq cuando es época de sol es época de SOl, eso es con la portularia, de tanto sol a veces las hojitas se deshidratan y se arrugan un poquito, esa ahorita la tengo podada y amarrada a un palito para que se enderece, el jade tampoco amerita mucho cuidado ni hace falta pulverizarlo, esta muy lindo pero sin flores :(
     
  10. ¡Hola!
    Pues no sé decirte porqué no florecen, pero yo tengo una crassula arborescens (¿se escribe así?) desde hace ocho años más o menos y tampoco me ha florecido nunca... eso sí, está grande, verde, mimada... especialmente este año :happy: pero flores, ni una.
    La tengo a la intemperie, en Sevilla (en todo el sur de España): los veranos recibe mucho sol y los inviernos y otoños poquito, aunque no hay nieve ni nada de eso... en fin, que yo diría que el clima no le viene tan mal, y ella parece sana, pero nada, que no florece. También me llevé una sorpresa cuando vi en las fichas de Infojardín que florecía.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....8 años en Andalucia es poco:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...despues de 20 años y tras pasarla al balcon secundario este año florecio,igual para hacerse notar, quien sabe?:icon_rolleyes:
     
  12. Pues habrá que armarse de paciencia... ya sólo quedan doce :11risotada:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que confundimos las suculentas con los cactus del desierto...y también confundimos cultivo con hábitat.

    Dónde pone que hay que regarla poco?

    Hay que regarla cuando lo necesite. Siempre que el sustrato esté seco. Lo mismo en invierno que en verano. Me explico: Si en invierno hay menos evaporación él sustrato tardará más en secarse, por tanto la regaremos menos.

    Que una planta aguante bien periodos de sequía en su hábitat no quiere decir que tengamos que ponerla a prueba en nuestro jardin.

    Esta planta es originaria de Africa del Sur, de la región de Kuala Zulú- Natal, crece en las laderas de las montañas en un clima fresco y con abundantes lluvias en invierno...tal vez por eso florece en esa época.

    Por razones obvias si vuestro clima no es fresco como el del lugar de origen de la planta habrá que exponerla menos al sol y regarla más.

    Resumiendo:

    1 Suelo bien drenado, importantisimo en todas las suculentas...
    2. Agua cuando el sustrato esté seco, siempre que esté seco y sólo cuando esté seco
    3. Abono para que se ponga guapisima. Sobre todo en verano y otoño para que nos regale sus flores en invierno.
    4. Exposición solar para que florezca. ¡Ojo! si el sol pega fuerte no la cambiéis de golpe de la sombra al sol...irla poniendo en lugares de más luz para que se vaya aclimatando.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No son los 20 años...es el traslado...

    Yo la vi florecida en el pueblo donde vivo en dos lugares. En un jardín público y en una maceta grande...en ambos sitios con sol...la mía estaba a la sombra, la cambié de sitio y al año siguiente floreció...sólo tardó 5 años... si la sigo dejando en el otro sitio seguiría sin florecer



    [​IMG]

    Hace un año estaba así...ahora está bastante más grande

    Y la arborescens lo mismo
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...mas que el traslado (esta en la misma posicion solo que en el balcon de al lado en lugar de la terraza) es que le tocaria y si a toca toca:13mellado: