Crassula convertido a bonsái

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por juyol_tres, 9/11/07.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, hace unos meses pregunté como hacer un bonsai de una crassula, y después de podarla un poco como me dijisteis...nada de nada. Con el tiempo volví a preguntar por ella en otro enlace y tras unos días de conversacion decidí paasrlo aquí que es dónde debe de estar. si quereis leer lo leido este es el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61371

    yo creo que lo hice bien (copiar o pegar) espero que lo podais ver.
    aparte tengo un par de preguntas sobre este tema.

    - ¿cómo es posible que se den esos "bichos" con tan poquita tierra?
    - ¿la maceta tiene que tener agujeros por el agua o vale con piedras a modo de drenaje?

    Bueno, por ahora van esas, ya os segúiré acribillando ;)
     
  2. Re: de crassula a bonsai.

    se te avecina una........ anda que no es polemico el tema....
    digamos que en resumen, una crasula no puede ser bonsai porque su tronco no es leñoso...

    pero na si te empeñzas y eres feliz, pues planta en tiesto bonsai, la mayoria de la gente que no entienda no notara la diferencia....

    y busca otro arbol pa bonsaitizar...anda que no hay.... tol dia crasulas y cycas.... ayshhhhhhhhhh
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de crassula a bonsai.

    Iraimaz...¡no me digas eso que me hundes¡¡¡¡, jajaja, vamos a ver, si resulta que para ser bonsai a la fuerza tiene que ser tronco leñoso, efectivamente no lo será, pero otra cosa es que yo que entiendo bien poquito de plantas e intento aprender y sacar adelante a todas las que tengo, me guste la apariencia de bonsai, y si has visto el enlace de la conversación que se empezó hace unos días, hay algunas fotos preciosas y alucinantes de crassulas como bonsais. me entiendes verdad?
     
  4. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de crassula a bonsai.

    otra cosilla, puede que escogiera la crassula, más que nada porque la tengo, que sino, me habría gustado pero no pensaría en hacerle eso. Además es una planta que no me gustaba mucho porque, creo que a eso se refiere Drac, crece por todos los lados y sin ningún orden, y al ver hace unos meses fotos de esa planta en bonsai, pensé que no estaba todo perdido y que podría hacerla un poco más bonita. no sabes la de veces que pense en darle un buen tajo para descargarla o incluso tirarla....tan desgarbada ella.
     
  5. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de crassula a bonsai.

    Mirad, este era el aspecto de la planta allá por marzo. quizás la veais bien, pero os aseguro que desde que lo podo, ha mejorado muuuucho en apariencia.

    [​IMG]
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: de crassula a bonsai.

    las fotos de las crasulas bonsai son horribles!
    jajajaja :meparto:

    es cuestion de gustos :5-okey:
     
  7. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: de crassula a bonsai.

    En el siguiente post te contestaré con foto..............
     
  8. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: de crassula a bonsai.

    Juyol, no te sorprendas por las contestaciones que puedas recibir, pero llevamos un otoño...
    Ya sé que en algunos libros de bonsáis puedes encontrarte suculentas como crásulas o portulacarias, pero no es el criterio de los que más saben de este portal, y aquí hay gente que sabe más que buena parte de los libros que puedas encontrar sobre bonsáis. Si no posee tronco leñoso, no es un verdadero bonsái, por mucho parecido que se le intente buscar. Aquí no vale pulpo como animal de compañía.

    Si notas cierta guasa sobre el asunto es porque hace no mucho tuvimos una polémica con las cycas como bonsáis y hace nada otra sobre cannabis sativa.

    Espero que no lo tomes a mal. Saludos.:happy:

    PD. También te encontrarás en este foro quien pretende más de lo que sabe, pero ya te darás cuenta pronto, muy pronto.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: de crassula a bonsai.

    Pues yo estoy contigo Pyol_tres si te gustan las crasulas pus manos a la obra, yo las he visto echas bondais y bueno a mi no me parecia una maravilla pero sobre gustos.

    Otra cosa, Iraimaz que mania les tienes a las cicas? yo tengo una "bonsai" y esta chula.
     
  10. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: de crassula a bonsai.

    Yo tambien estoy contigo,por si te sirve ,yo he hecho bonsais de geranio y quedan muy majos ,pero en este momento no tengo ninguno.La foto que adjunto es solamente para darte una idea.El proceso consiste en ir subiendola por encima del nivel de la tierra paulatinamente.Esta que te muestro tiene 10 años,pero para levantarla lo puedes hacer en 3.Repito solamente es una idea ,si necesitas mas detalles quedo a tu entera disposicion............

    [​IMG]
     
  11. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: de crassula a bonsai.

    Ya ves lo que te decía en la posdata, Juyol; el que avisa no es traidor.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: de crassula a bonsai.

    tambien hay gente, que desconoce el significado de la palabra "ridiculo"

    [​IMG]

    como decia aquel: "hay de todo en la viña del señor" ;)

    Salu2
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: de crassula a bonsai.

    Pues yo he visto (Y puesto en este foro) algunas fotos de portulacaria afra que sí me gustan.
    Ya se que no son bonsais (que quede claro) Pero no me importaría si me las regalan :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi me gustan ...
     
  14. Re: de crassula a bonsai.

    ¿tu a la mojama la llamarias jamon?

    ambos son productos "curados" y sazonados, ambos se comen...PERO NO SON LO MISMO.

    Pues con esto, lo mismo. Nos gustara mas o menos, parecera un bonsai, pero no lo es. ;)

    Salu2
     
  15. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: de crassula a bonsai.

    esas estan mejores.. :5-okey:

    pero la cascada del tema del link que puso es horrible :meparto: :meparto: :meparto: