Crassula lycopoides variegata: duda

Tema en 'Crassula' comenzado por subaru, 15/1/09.

  1. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Hola vecinos, vengo de un subforo de más abajo y hoy me animé a pasar por aquí a pediros consejo que a veces leo cosillas vuestras y me gustaba presentarme.:happy:
    Hay más de una duda, la primera es que al citado en el título (me lo vendieron como cactus por si no lo fuera) se le están bajando las "ramitas" en la foto se pueden ver al menos tres ya lacias, cuando las compré el mes pasado estaban todas muy herguidas, le di una cucharadita de agua por si fuera por eso pero se ve que no era por sed. La segunda es sobre el primer quitin de la foto, Sedum rubrotictum aurora, se tambalea hacia los lados como de debilidad del tronquito, además se le caen las hojas esas gorditas. He pensado trasplantarlas introduciéndolas un poco más de lo que estan para ver si se fortalecen un poco pero es lo único que se me ocurre y no creo que sea suficiente. Necesitan una turba muy porosa creo, había pensado en arena de cuarzo con turba rubia pero no tengo ni idea. Ahí os dejo el tostón para explicarlo que espero no aburra:smile:Gracias y os dejo una fotillo que siempre aclara. Me olvidaba de ponerla!!!!
    https://img299.***/img299/3655/pic0267wq6.th.jpg
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Duda; Classula lycopoides variegata

    Hola,

    Tus dos plantas son suculentas no cactáceas... vamos, que no son cactus. Hay un subforo específico para las suculentas no cactáceas donde te podrán aconsejar y responder tus dudas.
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Duda; Classula lycopoides variegata

    Gracias Pepa, pensé que era casi lo mismo. Pues yo las compré por eso de que los cactus son buenos para absorber las hondas de los aparatos eléctricos, hace años tenía muchos de los de pincho, llegué a tener unos 20 pero me cansé de quitarme los pinchos con la pinza, me imagino que ya estarás acostumbrada. Permíteme la última pregunta entonces; ¿cuál es la particularidad más notable de los cactus? ¿tienen que pinchar?:smile: Muchísimas gracias y un saludito:5-okey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Duda; Classula lycopoides variegata

    No. No tienen que pinchar. Yo tengo ahora mismo cerca de 100 y la gran mayoría de los que tengo no pinchan nada de nada... muchos, ni si quiera tienen pinchos :smile: