Crassula ovata con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por syn, 18/7/05.

  1. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Ya he hecho otra vez de las mías...
    Mi crassula pequeñita andaba últimamente con las hojas poco tersas, de hecho fueron perdiendo consistencia desde que la compré en Mayo. Pensé que le faltaba sol directo porque la tenía a la sombra aunque con bastante luz. Regar, la regaba normal, quizás poco, pero como aguantan riegos moderados pues pensé que era por el sol.
    Así que la coloqué en la repisa de la ventana por la mañana, casi al medio día y cuando volví a casa por la noche ya os podéis imaginar, muchas hojas quemadas y un aspecto horrible. Lo primero que hice fue meterla dentro y supongo que erróneamente también, regarla, como si se le fuera a pasar así el golpe de calor...No está muerta, pero sí muy mal.
    La verdad es que no lo entiendo porque mi hermana la tiene al sol todo el día y la tiene firme y "jugosa", sin ningún problema. ¿Cómo la puedo recuperar? ¿Qué era lo q le pasaba? ¿Podéis resumirme sus cuidados? Creía que era más básica y fácil de cuidar pero está visto que la que se ha complicado he sido yo!
    Muchas gracias!!!
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    ¡¡Esa planta es de plomo!!

    Así que no te preocupes mucho por ella.

    Déjala en una esquina que no le dé el sol directo (de momento) y riégala una vez a la semana.

    Las hojas de esta planta son caducas y no pasa nada.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Syn, la de tu hermana aguanta el sol porque está acostumbrada. Seguramente la tuya recibió el solazo de golpe y le "sentó mal". Hay que ir poco a poco. Yo he tenido plantas a pleno sol todo el día, tras un cristal (que incluso hay quien dice que potencia los rayos, al modo de una lupa; lo cual yo creo es la contrario), y al sacarlas fuera se han insolado en sólo cuatro horas.

    Como dice Voet: déjala en lugar iluminado y que le dé el sol poco a poco.

    Voet, ¿cómo que la Crassula tiene hojas caducas??????
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    pos que a mí me se caen por el invierno y me se vuelven a salir en primavera.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Caramba, pues a mí se me caen las hojas y no vuelven a salir.

    ¿Se caen las hojas y vuelven a salir en el mismo sitio?????????????? :shock:
     
  6. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a los 2!!!!!!!!

    Pero hay otro problema, me la han tirado los gatos y se ha partido, "desmacetado" y más. Desde luego si pudiera andar se habría ido ya a la terraza de los vecinos ..... porque menuda vida le estoy dando, como se muera me da un algo...

    Y sabéis por qué antes de la borrachera de sol tenía las hojas poco (nada) tersas y con arrugas? ¿era falta de agua?

    Gracias de nuevo!!! :smile:
     
  7. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola Syn,

    Yo tengo una Ovata y cuando se le arrugan las hojas es por falata de agua. Pero no te preocupes demasiado, esta planta es casi indestructible. Yo compre hace unos meses una pequeñita y casi ha duplicadio su tamaño y nopara de echar hojitas. Eso sí, me di un buen susto pues cuando la puse al sol se me puso roja como un tomate.

    Dejala en un sitio con mucha luz pero sin sol directo y tocale las hojas , cuando estén blanditas, agua.


    Un saludo.
     
  8. zenaida

    zenaida

    Mensajes:
    4
    que le pasa a mi crasula ovata?

    Hace 3 meses me obsequiaron una crasula ovata.
    Hace cuatro dìas noté que sus tallos estan blando y caídos.
    Que puede estar ocurriéndole?
    por favor, ayudenme.
    Gracias mil.
     
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    La riegas mucho?
     
  10. zenaida

    zenaida

    Mensajes:
    4
    no, solo una vez a la semana, pues segun lei no necesita de mucha agua.
     
  11. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Yo tengo una crassula ovata bien grande y preciosa y ahora la tengo que regar cada 3 o 4 días sino empieza a perder hojas y eso que está en un macetero grande. No te fíes de regarla poco, les gusta el agua si tienen buen drenaje.
    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si están blandos y caídos tiene mal drenaje o tienes un macetero sin salida de agua...

    Mi consejo es que las plantas hay que regarlas cuando tienen el sustrato seco. Lo de una vez a la semana o cada x tiempo no sirve...

    Buen drenaje y regar siempre que el sustrato esté seco...si está humedo aunque haya pasado mucho tiempo no se riega y si está seco se riega aunque se haya regado el día anterior

    Saludos
     
  13. zenaida

    zenaida

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos, soy nueva en este foro y me alegra recibir todos estos consejos. Espero poder salvar esta plantita y que no sea muy tarde, pues me preocupa mucho que sus ramas estén blandas.
     
  14. regisjubae

    regisjubae Guest

    Lo que debes hacer es sacarla, limpiarla por si tiene cochinilla en la raiz, dejarla
    unos dias en la sombra a raiz desnuda y volverla a pplantar, no le pasara nada son muy resistentes, ni te imaginas el tiempo que pueden estar sin regar y solo pierden las hojas.
     
  15. zenaida

    zenaida

    Mensajes:
    4
    Syn:
    ojala te hay ido bien con los consejos, pues mira lo que me ha pasado a mi:
    a mi crasula las ramas empezaron a ponerse blandas y empezaron a doblarse y como que no tenian vida.. estaban totalmente aguadas... luego empezaron a quebrarse esas ramas, como a secarse y no me quedó más remedio que cortarlas alli donde estaban como secas... no sé si estuvo bien, pero ahora planté esas ramitas que corté a ver si pegan... el tronco más grande lo transplanté a otro macetero. Espero haber actuado bien, pues la verdad es que estoy muy triste... creo que se está muriendo.... soy muy mala para estos cuidados... Alguien me puede aconsejar???
    Gracias.