Crassula ovata hobbit carbonizada

Tema en 'Crassula' comenzado por krasito, 21/3/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    bueno pues aqui se ve el resultado del imvierno sobre la planta.me imagino que sera por las heladas,aunque los dias de heladas estaba tapada con plastico.si no de que podria ser?
    la verdad que nunca en 4 años le habia pasado esto.alguna oja siempre se cae pero tantas a la vez...ademas se ponen negras antes de caer.
    se salvara?

    [​IMG]

    un saludo.
     
  2. ¡Hola Krasito!
    Yo nunca me he visto en esa situación con una crássula, pero son duras, y la ovata más... las hojas que le quedan se ven sanas. A ver qué te dicen los demas pero yo creo que por la pinta que se le ve en la foto puede recuperarse ahora que viene el buen tiempo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si esto lo cura el buen tiempo para la temporada siguiente sera un recuerdo, algunas de las mias hace dos añ-os con un granizo quedaron como esta y ahora ya casi ni se nota.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola paisano.

    A mi me pasó lo mismo el invierno anterior con una Hobbit, y fue por el frío unido a que estaba el sustrato mojado.
    Y ahora está super bonita.
    Lo solucioné con una ligera poda, le cambié el sustrato para quitarle la humedad y le puse un sustrato a base de gravilla de sílice y lo metí en el invernadero.
    Pero este invierno está a punto de terminar, yo creo que si le podas lo dañado y la mantienes completamente seca durante un mes, se recupera.

    Por si te interesa, en Bilbao hay una empresa que vende la grava de sílice a 2 con poco euros el saco de 25kgs. Creo que se llama Sivelco minerales (si te interesa me lo dices y te lo miro). Y vende a particulares.
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    gracias a todos por los consejos y las buenas esperanzas.la podare un poco como decis,pero la maceta mantendre la misma por lo menos un año mas,(quiero hacer un intento de bonsai con esta hobbit).la tierra no ha estado muy humeda,en fin esperemos se recupere.
    por cierto lo de la gravilla de silice si me interesa si me pones la direccion del almacen alli que voy,suele ser bastante dificil de encontrar a precios razonables.
    un saludo.
     
  6. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    no requieres arena de sílice ponle agrolita vermiculita la arena solo apelmaza y esta bien mientras que no se ponga aguada la corteza todo va bien acá en México hay hasta en los parques y a veces llueve mucho luego deja de llover por mucho tiempo, se que es diferente pero con esto digo que aguantan mucho solo que drene bien y ya las hojas las repone rápido
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Arena de sílice no.
    Gravilla de silice. La gravilla son pequeñas piedrecitas.

    Pruébalo.