Crassula: parece ovata, parece multicava, ¿que es?

Tema en 'Crassula' comenzado por minicharo, 3/4/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    La había visto varias veces en el vivero y pasaba de largo porque me parecía una C. Ovata (que ya tengo un montón), pero la última vez me fijé y me pareció muy rara, tiene los puntitos de la C.Multicava, aunque la hoja es más acorazonada, la comparo con la Ovata y se parecen pero no, y lo que más me llama la atención es lo carnosas que son las hojas, pese a lo pequeña que es tiene algunas de más de medio cm. de grosor. ¿Será algún cultivar? No he encontrado nada parecido en internet. A ver que os parece a vosotros. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    JAJAJAJA:meparto: yo la llamaria c. multicava;) con mucho sol
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Así que riéndote de la ignorancia ajena ¿eh?, ya te pillaré yo, ya......:twisted:
    Pues hija, será lo que tu dices pero mira mi multicava no se parece en "na"
    [​IMG]
    Claro que la mia son unos esquejitos recién plantados y la otra está tan gorda y lustrosa que me engañó :meparto: :meparto:
    Gracias Pilar
    Ah! este fin de semana subo a Valencia si puedo el Domingo pasaré por Verdecora, ya te contaré el Lunes todas mis fechorias.:twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Qué mona es Minicharo pero... aunque me sabe mal contradecir a Pilar, yo tampoco creo que sea la misma, mi maceta de multicavas están saturadas de sol y además están en flor y no se parecen nada, son más tirando a la segunda foto, ásí más delgadas, la nueva es más gordita, recuerdo algún que otro hilo que ya la han puesto y no han logrado identificarla.

    Dísfrutala! :beso: para las dos
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Se parece a ésta??

    [​IMG]

    Pone que es crassula ovata 'minima' o crassula portulacea, como lo ves?
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Elidasanchez, he estado mirando el link y la verdad no veo nada parecido, muchas gracias por contestar.
    Kiliki, de la que has puesto en la foto tengo por castigo y son muy diferentes, igual le estoy buscando tres pies al gato, pero es muy rara.
    Bruma estoy contigo, la pena es que mi cámara no tiene macro y no puedo ponerla más de cerca pero pongo todas las ovatas que tengo distintas y ninguna se parece ni por asomo, lo que haré es dejarla un tiempo a que se aclimate a mi jardín (a veces en las condiciones del vivero toman otro aspecto) y dentro de un tiempo veremos que es lo que hay.
    Muchas gracias a todos.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    mira otra como la tuya jajaja
    https://img241.***/img241/2315/crassulamulticava057ih2.jpg
    porras que mal se ve le hice la foto a la flor mañana foto, aunque ya la tengo algun tiempo a la sombra a mi me da que no son iguales vamos hibrida con algo :sorprendido:las hojas son mas cortas y miran para abajo como mas ondulada
    jajajaja :meparto: mujeres de mala fe que si es multicava
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Creo Minicharo que tu foto no le hace falta macro, se ve perfecta, a la de Pilar le faltaba tomarse un cafetito antes de tomar la foto :meparto: ;)

    Pilar de mala fe :994nonono: si acaso de poca :55burla: porque por más que la miro no la veo multicava, es más gordeta la de Charo, he salido he mirado mi maceta, he buscado en otras macetas que hay multicavas más viejas con hojas más grandes y distinto color por la exposición solar, la humedad, etc, y al menos yo una tan gordita no tengo. Me estoy pasando todas páginas de crassulas y no doy con ella :tirarlospelos: como al final sea multicava... aysss
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    yo tengo dudas porque la hoja la veo un poco gruesa de mas para ser multicava , pero la verdad es que me despista un monton que las hojas nuevas salga tan juntitas como las multicavas
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    BUENO Y LO PROMETIDO
    https://img512.***/img512/5279/wcac08005gg1.jpg
    con la flor igualita que su omonimo
    https://img174.***/img174/6407/wcac08006yx2.jpg
    como vereis los vordes son rojos pero el mio no le da el sol y ahora junto al otro el que todos conocemos que no se parece mucho
    https://img169.***/img169/2532/wcac08008uy6.jpg
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    :sorprendido: Ésta se parece más a la de minicharo pero qué diferente es a la que todos conocemos, jo! con una al lado de la otra más, ni el tamaño, ni el color, ni el grosor... la flor si que se parece en ambas...
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    Pero , es la flor lo refiinitivo....los demas caracteres morfológicos pueden variar mucho con substrato, abono, riegos , exposición.........o no ?
    Un sl
    jaume
     
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    mira mi ovatita con mucho sol,vamos...que la tenia la pobre en una maceta muy ignorada con varios esquejes,y ahora la he recuperado para hacer una composición

    [​IMG]

    Y viene de una crassula ovata bastante grande..

    Saludosss;)
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Adivina adivinanza, parece ovata, parece multicava, ¿que es?

    la flor igualita las hojas deferentes en todo, como dice Jaime en la flor se vera :meparto: :meparto: :meparto: