Crasula: ayuda

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por DavidGonzalez, 26/1/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Bueno , pues necesito que me digan cuala es la parte de esta planta que se puede esquejar. Mi madre tiene esta planta desde hace años y ami nunca me ha gustado , pero mi amigo la tiene en una maceta grande y tiene un tronco enorme y casi parece un arbol pequeño y esta florecida y me gustaría tenerla igual.

    estas son las de mi madre , que por cierto nunca han florecido.

    con flash:
    https://***/a/img850/533/dscn1678i.th.jpg

    sin flash
    https://***/a/img152/6724/dscn1679t.th.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crasula Ayuda

    esta es la crassula ovata y la mia ha tardado 10 añ-os en florecer, lo hizo la temporada pasada ahora veremos esta qaue tal ira

    para sembrar otra basta con quitarle unos trozos a esta y colocar lo normal, maceta piedras debajo para tener un buen drenaje y la mexcla normal que uses para cactus y suculentas

    yo las siembro directamente en cuando las corto pero no las riego hasta pasados unos 15 dias para que no se pudran, las dejo afuera a la sombra y despues las voy poniendo sol y sombra hasta que ves que empiezan a crecerle mas hojitas y ya es hora de dejarlas sin tanta proteccion

    me parece que a las de las fotos les hace falta mas nutrientes y por eso estan bien pero poco pobladas

    hace un par de dias mareyo puso una de expectacular, las mias estan bien pero al florecer no eran tan hermosas

    te pongo unas fotos para que entiendas mejor lo que digo esta tiene unos troncos bastante gruesos



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Crasula Ayuda

    10 años buf , la de mi madre llevara unos 3 años. Entonces corto un tallo en visel y lo planto directamente en la maceta? y en la sombra ? no tiene que tener un poco de luz? y para que este mas poblado que le echo? abono verde? guano? o los clavos de abono?. En cuanto a tus crasulas están muy bien pero la que tiene mi amigo en la terraza era casi o igual de alta que yo y el tronco era grueso, cuanto tiempo tiene que pasar para que se ponga así una crasula?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crasula Ayuda

    en cuando se corta un trozo y se coloca en una maceta no hay que ponerle nada mas, ya tiene suficiente con tener que secar la herida y echar raices nuevas asi que eso de abono y otras cosas nada de eso, colocarla y dejarla afuera y darle tiempo que ya tiene suficiente estres, las plantas son lentas y solamente necesitan tiempo, con abonos a deshora se pueden echar a perder, se queman o cosas por el estilo, calma y ya veras como echa a crecer bien, adeu.
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Crasula Ayuda

    entonces donde corto? y cual es la época para hacer el corte?
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Crasula Ayuda

    corta donde quieras y cuaqndo quieras, es una planta practicamente indestructible, si la abonas crecera mas, pero yo las he visto en micro macetas en las que han pasado decadas y las tias van como si nada, eso si, no es la mas rapida del mundo, para que sea como tu de alta puedes esperar 20 años, por decir una cifra...