Creación de estanque seminatural: ¿qué material duradero y mejor para el suelo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 11/11/10.

  1. Hola a tod@s, estoy pensando crear un estanque seminatural y dudo cual seria el mejor material y duradero para ponerle en el suelo.

    ¿El plástico negro de construcción que se utiliza en las huertas seria suficiente en doble capa, pues el presupuesto esta ajustado de momento?

    Gracias mil.
     
  2. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: ¿Creación de estanque y duda?

    Iosa, puedes poner también EPDM, que se adapta más al terreno y hace menos arrugas, se encuentra en los almacenes de aislantes y no es muy caro. Nosotros, como buscamos el EPDM en jardinerías y nos daban unos precios desorbitados, lo hemos hecho con el plástico negro de más grosor que el habitual, y poniendo debajo mantas y trapos para acolchar y que las piedras no perforen el plástico. De momento no tenemos problemas pero lleva medio año.
    Buen día. Fabre
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Creación de estanque y duda?

    Hola Iosa..
    tú no sabes de mí.. pero yo de ti si....hoy me complace qeu me leas....y que sea yo la que te diga algo nuevo.. para variar!!
    El típico plastico de invernadero negro, puesto doble o triple... teniendo la precaucion de limpiar bien el terreno de piedrecillas y raices que lo puedan perforar, vale perfectamente... y si le pones de esas mantas de construccion o de este material blanco qeuse pone por debajo de los suelos de parquet flotante.. (es muy barato) tambien.
    Ya nos enseñarás fotos!!
    espero...