Crear bonsái de Portulacaria afra (foto)

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por _Raul_, 3/6/05.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Buenas!!!
    Me gustaria formar un bonsai con este ejemplar que tengo de portulacaria afra,a ver si alguien se anima y me dice los pasos a seguir y la forma que le podria dar y todo eso,estoy dispuesto a esperar todo el tiempo necesario pues se que esto lleva su tiempo para crear un bonsai.
    Esta brotando,debo quitarle los brotes?
    Lo transplanto?
    Todo lo que me deis de informacion es bueno y os lo agradecere mucho pues desde hace tiempo me hace mucha ilusion crear mi propio bonsai y ahora tengo tiempo para ello y esta especie me gusta. :icon_biggrin:
    Bueno pues muchas gracias a todos por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    es una linda especie para bonsai, he visto muy buenos trabajos con estos arbolitos, Desgraciadamente no conozco mucho sobre su cultivo ni crecimiento asi que lamento no poder ayudarte.
    Alfredo
     
  3. imported_abrojo

    imported_abrojo

    Mensajes:
    1
    Hola Raul

    No conozco esa especie, pero supongo que la as sacado de semilla, deberas pinzar la yema de crecimiento en cuanto alacanace la medida que tu creas apropiada.

    Hola Alfredo Bonsai.

    Bonita la pagina y muy interesante, te dire que vivi una temporada en Bs, As. y ya hace años vivo en Barcelona, como curiosidad te dire que poseo algunos Ombus y 2 Jacaranda, todo en fase de formacion ya que son sacados de semilla.

    Un abrazo..
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  5. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Muchas gracias por vuestra ayuda,y muy util el enlace que me as puesto rocco.
    Pero necesitaria tambien saber si tengo que cortarle la raiz pivotante ya y transplantarlo a una maceta de bonsai,o la dejo donde esta,o que es lo que le debo de hacer ahora.

    P.D: Abrojo no la saque de semilla,la puse en tierra este año de una ramita que cogi de una portulacaria que tengo en el jardin.

    Hasta luego y gracias de nuevo. :icon_biggrin:
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Muchas gracias Abrojo, cualquier duda que tengas con tus arbolitos me ofrezco para ayudarte, seguimos en contacto.
    Un cordial saludo
    Alfredo
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No tienen raiz pivotante, se trata de una crasa arbustiva de muy facil estaquillado que soporta periodos de sequía (tres y cuatro meses sin regar) y que, con la vejez adquiere una corteza que puede desprenderse algo y adquirir buen aspecto. Hay que alambrar flojo, ya que se clava facilmente el alambre. Como veo que eres de Valencia, si te pasas por la AVB, te puedo llevar dos o tres estaquillas de 6 u 8 cm de tronco, que arraigan facilmente.... Ah y en invierno hay que protegerla algo de las heladas. Yo tenia uno mas de 20 años, en cascada que se me ha helado este año.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando he puesto 6 u 8 cm de tronco, me refiero naturalmente al grosor :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Con esto entonces me quieres decir que directamente de una estaquilla la puedo meter directamente en una maceta de bonsai?
    Hasta pronto y gracias nelo.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, puedes hacerlo, pero, por impaciencia, meter en una maceta de bonsai una estaquilla, es atrasar muchos años en la confección de un bonsai. Primero hay que darle espacio, abono, riegos y cuidados para que engrose y crezca lo suficiente para, despues, con los trabajos, conseguir un bonsai. Si directamente lo pones en una pequeña maceta, tardará muchos años en llegar a ser bonsai o no dejará nunca de ser un arbusto en maceta de bonsai......
     
  11. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Ok nelo,aclarado el tema,muchas gracias por tu gran ayuda e interes. :icon_biggrin:
     
  12. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Una ultima duda,si la transplanto al suelo para que vaya engordando el tronco
    ¿luego tendre algun problema con las raizes para sacarla de la tierra?

    Adios ;)
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Raúl

    La estaquita que nos muestras es muy joven para empezar a meterle pinzados etc. Yo tengo una Portucalaria de 25 años (por cierto Nelo, casi se me hiela este invierno) y para que llegara a tener sus 12 cm de tronco la tuve que plantar en una maceta grande. No te preocupes, es una crasa que crece con rapidez, si la poner en una maceta para bonsái relentizarás muchísimo su crecimiento y no vale la pena, adelantarás mucho más si la plantas en maceta grande.

    Un saludo
    Ventura
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Raúl

    La estaquita que nos muestras es muy joven para empezar a meterle pinzados etc. Yo tengo una Portucalaria de 25 años (por cierto Nelo, casi se me hiela este invierno) y para que llegara a tener sus 19 cm de tronco la tuve que plantar en una maceta grande. No te preocupes, es una crasa que crece con rapidez, si la poner en una maceta para bonsái relentizarás muchísimo su crecimiento y no vale la pena, adelantarás mucho más si la plantas en maceta grande.

    Un saludo
    Ventura
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Raúl

    La estaquita que nos muestras es muy joven para empezar a meterle pinzados etc. Yo tengo una Portucalaria de 25 años (por cierto Nelo, casi se me hiela este invierno) y para que llegara a tener sus ¡¡18 cm!! de tronco la tuve que plantar en una maceta grande. No te preocupes, es una crasa que crece con rapidez, si la poner en una maceta para bonsái relentizarás muchísimo su crecimiento y no vale la pena, adelantarás mucho más si la plantas en maceta grande.

    Un saludo
    Ventura