Crear jardín delantero con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LeoniK, 3/11/09.

  1. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos y amigas de este gran foro que me ha sacado de mas de un aprieto. Como veran soy nuevito en esto del mensajeo, pero me he leido por un buen tiempo artas secciones en especial esta. Pues vengo a ver si me sacan de un atascadero el cual creo me esta dando dolor de cabeza ya que para la creacion y paisajismo no soy muy bueno y que mejor ponerme en las manos de gente tan creativa como uds. Ire al grano, tengo un jardin delantero de 20 mt2 aproximadamente y me he planteado el desafio de cambiarle la cara tras conocer los hermosos jardines que he visto en este foro y que gracias al esfuerzo y perseverancia y claro como no decirlo, a vuestra ayuda han logrado crear verdaderos paraisos a mi parecer. Mi casa tiene un parque cruzando la calle y esta a la vista de mucha gente que transita por esta zona, la verdad me llega a dar vergueza que este en ese estado, llevo alrededor de 3 meses en esta casa.

    les comento mis datos.

    Ubicacion: Santiago de chile.
    Clima: templado calido con lluvias invernales (el mismo de la forera ccarolita que tiene un jardin maravilloso)
    Viento: predominante sur oeste en verano y calmo en invierno.

    Ahora les pongo algunas fotitos del lugar y un plano con medidas. ( si necesitan otras fotos o estan mal sacadas me avisan porfis)

    Plano:
    [​IMG]

    Fotos en panoramica (sorry si esta media fea)
    [​IMG]

    [​IMG]

    aca otras mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por el momento estoy sacando todo el pasto y estoy restaurando los colores de las murallas y bajo la reja, mi idea es crear un jardin de gravilla que predomine. les adjunto una foto para que se hagan un idea que es lo que me gustaria (las epecies las eleji solo para el montaje no se si seran las correctas aunque me encantan) y no esta a escala. (intente crear un montaje decente y salio esto :-? )

    [​IMG]

    de antemano les agradesco y esperare paciente vuestra ayuda.

    saludos
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Leonik, quizás podrías buscar fotos en internet o el foro de espacios próximos a tu tamaño y poder hacerte una idea de que te gustaría. El montaje que has hecho, te envidio porque yo no los se hacer :razz:, pero no me acaba de gustar, me parece muy encajonado todo en las esquinas y, le vas a dar alguna utilidad?. Supongo que ayudaría saber si quieres algún espacio concreto como bancos para relajarte o leer, o solo espacio verde decorativo.

    Iré siguiendo los consejos que té dan y espero poderte ayudar un poco más :razz:
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Y, quizás tapar el espacio de las vistas ajenas sería muy importante para sentirse agusto en tu espacio.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola umbent, bienvenido a mi hilo y sera un agrado tenerte por aca :happy:, la verdad que he revisado varias fotos y no hay ninguna que me convensa un 100% , por eso como que tome varias ideas de algunos jardines y las plasme (o eso quize :icon_redface: ) en el montaje que hize. El jardin mas bien sera solo decorativo y sera la bienvenida directa a mi casa por lo que habia pensado en tapar solo la reja que da a mi vecino con alguna enredadera bonita y que sea apta. la idea del montaje nacio porque entre la santolina y la salvia (del montaje) hay una alcantarilla del vecino :-? y como me quedo el espacio quize seguir el patron para todo el lugar. Analizare muy bien eso de lo encajonado y veo que resuelvo. :smile:

    hola aguaribay, un honor para mi tenerte en mi hilo, muchas gracias. la verdad que habia pensado en algunas de esas plantas porque lei en fichas que crecen arto y como estan al lado del vecino pense que me taparian, mirare mas ejemplares y tratare de hacer alguna listilla o algo asi. como le decia a umbent, la vista a la calle no la quiero tapar ya que estan remodelando el parque de en frente y quedara muy bonito como para perdermelo :smile: , solo quiero tapar el lado del vecino con alguna enredadero bien bonita. mirare una vez mas los jardines de klau y carolita para ver si terminan de inspirarme ...

    muchas gracias por sus comentarios ...saludos ..
     
  6. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    pense en poner una islita para plantas de temporada en medio ... analizare y vere si puedo hacer un montaje diferente y ver nuevas especies... saludos
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Leonik :happy:
    Que bien que abriste un hilo con tu jardin!!
    veo que vienes con un pie bien adelante, haciendo estos montajes :ojoscorazon: . ..Vas a tener un bello jardin :5-okey:
     
  8. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola ccarolita bienvenida a mi hilo :smile: , un agrado tenerte por aca. ojala pueda resolver algo mira que ya me toi haciendo un bollo. espero poder ir de a poco desenrrollandome para que resulte algo bonito ... por el momento a pensar y ver bien que es lo mas me acomoda ... saludos ..
     
  9. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Leonardo, te preguntaron esto:
    Sería bueno que lo decidieras, poruqe es algo condicionante a la hora de hacer algo. No sabemos si tienes mas lugar para estar o hay que preveer un lugar para comer, tomar mate, charlar, en fin, lo que sea.
     
  10. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Xey, un saludo de antemano :smile: y gracias por pasar por mi hilo.

    La verdad como le decia a umbent, el jardin no lo utilizare con otro fines, solo decorativos ....ya que cuento con un patio trasero bien grande el que mas adelante pretendo arreglar. por ahora me quiero centrar en el jardin delantero pero como que me hiperventilè y expuse todo con mucha ansiedad.

    mi idea es comenzar con generar un diseño, (cosa que deberia haber echo del principio, sorry).

    he tratado de realizar un diseño con la foto de mas abajo, pero no me sale nada, me enredo y me vuelvo un rollo. como sugerian mas arriba quizas el montaje que hice me quedo muy encajonado a las orillas y no se como darle continuidad y a la vez armonia. Como le comentaba a aguaribay, mi idea es tapar solo la reja del vecino y dejar libre la que da a la calle.

    Quize tratar con el diseño y me quede pegado en esto pero no me convence para nada ...

    [​IMG]

    un empujoncito porfavor :desconsolado: , :smile:

    gracias a todos de antemano .
     
  11. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    up! ... :smile:
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  13. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Leo
    te dejo un link en el que hay miles de fotos, a ver si encuentras inspiración. (a mi tampoco me gusta esa forma que le diste, es antiguo, como de jardin de Versalles :11risotada: . Te quedará mejor algo más natural y bien lleno de plantas. Mira a los ingleses, verás que patios tienen, es impresionante.

    http://www.garden-collection.com
     
  14. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola leonik muy buena exposición del tema. :5-okey:


    Pero un banco puede ser decorativo y un descanso puntual, lo digo, por que ese espacio que debes dejar por la alcantarilla, parece que pide el banco a gritos. :11risotada:
    Y al igual que has hecho con tu diseño, partir de ahí, con enredaderas y plantas que acojan ese banco.
    Bueno, pero un árbol igual del tamaño que tienes en la calle, no parece que te quite la vista, verdad ? Al banco y al jardín en general, le vendría bien la sombra.

    Mira los macetones contemporáneos del enlace de Xey, un juedo de ellos para el solado del ventanal, te daría un toque moderno.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola podrias poner esta foto la original, creo que es la que mejor se ve la entrada esta.


    [​IMG]


    luego, vamos con las preguntas
    .es el unico espacio de tierra que tienes, en tu casa o es sólo el frente. ?quizas ya lo dijiste, no lo recuerdo
    2.-Este espacio son 30 metros cuadrados .Un jardin decorativo donde no se puede entrar a el me parece un desperdicio de espacio.Creo que hay que integrar esta entrada al enlozado del entrada de manera que toda la entrada sea un jardin.
    se le podria hacer cumplir alguna funcion, un banco quizas o una fuente moderna
    La ventana que da sobre este jardincito queda asi,? no le pondras toldo ,alero o algo que la vista un poco más?, ayudaria a la decoracion de lo que hagas.