Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    De nada, pero honor es mucho decir :icon_cool: Paso cuando tengo un tiempito.

    Todos los elementos del jardín entran a formar parte de un todo. Cuanto más conocemos, más cerca de la realidad nos encontramos y es importante a la hora de dar opiniones.

    Las fotos que has subido de esa zona, a mi me parecen importantes por dos cuestiones:
    - son muy aclaratorias de la pendiente. En las otras, se intuia. En estas, se ve más claramente.
    - confirma el uso de la piedra. No sólo está en el muro, ahora la vemos en el arriate y además nos da pie a su uso en curvas.

    Uniendo ambas razones, el estanque lo plantearia con un murete, puesto que la pendiente va exigir una nivelación y si puede ser por que consigas el material.

    ¿qué material de impermiabilización vas a usar en el estanque? lona, plástico rígido, obra,...
    ¿has pensado medidas? ¿tienes pensado o localizado el sistema de filtrado y bomba?
    ¿qué seres vivos quieres en el estanque: plantas, peces,...?

    Sobre el árbol: entiendo que el abeto lo levantas y la opción es un árbol caduco.
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Uniendo ambas razones, el estanque lo plantearia con un murete, puesto que la pendiente va exigir una nivelación y si puede ser por que consigas el material.
    -si, ya pensamos en eso, pero me parece un poquito recargado poner tanto murete junto... creo que se podría nivelar con tierra e intercalar piedras pero que no quedara como otro muro... no sé si expreso bien, dame tu opinión, tengo alguna piedra de granito redondeada para poner por el lado del estanque y tambien piedra del antiguo muro que habia donde pusimos el nuevo.
    ¿qué material de impermiabilización vas a usar en el estanque? lona, plástico rígido, obra,...
    -hemos ido hoy a mirar los estanques y lo pondremos prefabricado de 750l., las medidas son 2,10x1,40m y es de forma rectangular.De momento creo que no vamos a poner filtro ni bomba.
    ¿qué seres vivos quieres en el estanque: plantas, peces,...?
    -nos gustaría que fuera como una charca natural, con plantas, muchas plantas:eyey:
    Sobre el árbol: entiendo que el abeto lo levantas y la opción es un árbol caduco.
    - si esa era la idea que teníamos.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Gracias eva por pasarte, sobre el estanque teníamos pensado poner piedras parecidas o iguales pero que no parezca otro muro.La sombra se la daría el árbolito que vamos a plantar a primeras horas de la mañana, y al final de la tarde tendría la sombra del muro.
     
  4. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    perdón por el retraso

    Los estanques cuadrados o rectangulares son más formales. En tal caso, no pongas murete visto por que se va a dar de tortas con el otro muro curvo.
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Los estanques cuadrados o rectangulares son más formales. En tal caso, no pongas murete visto por que se va a dar de tortas con el otro muro curvo.

    -estoy de acuerdo contigo, pero no sé como integrarlo, me gustaría que fuera algo informal, y con muchas plantas, de todas formas yo he intentado dibujar la idea.

    bwy1313774349r.jpg

    A ver si esto es viable , muchas gracias por la ayuda y nada de perdon, estas fechas son de fiesta para todo el mundo y ya veo que en el foro no hay apenas actividad, no contaba con nadie hasta septiembre y estoy empezando por desenterrar los restos del pino que tenia allí plantado.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola Peta,
    Te advierto que yo también soy una novata en esto de los jardines pero me gustaría aportar mi granito de arena ya que veo que el foro está algo paradillo últimamente.
    Creo que es importante buscar la manera de crear continuidad entre el arriate del fondo y la zona de descanso-estaque que quieres crear. Una idea sería alargar el arriate del fondo para que envolviese por la zona de la pared la zona de descanso y hacerla llegar hasta el estanque.
    El estanque yo lo situaría más hacia el interior de la parcela para crear diagonilidad con respecto el arriate del fondo y la zona de descanso.

    He intentado plasmar la idea en esta foto:

    cqs1313781817d.jpg

    Saludos!
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Gracias por pasarte akakumori, pues sí que me gusta tu idea, fíjate que sencillo y a mí sola nunca se me hubiera ocurrido, pero me parece una buena forma de integrar todo... aunque pierdo la sombra que le daría el muro al estanque, ya miraremos de hacerle algo de sombra:eyey:
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Subo el hilo para que no me olvideis,:smile:
     
  9. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Agosto nos tiene abducidos :mrgreen:

    ¿sería posible que hicieras una pocas fotos más? A mi me gustaría completar ésta

    [​IMG]

    1.- desde final de esa jardinera, hacia donde iria el estanque

    2.- desde al lado de junipero, hacia el muro o los arbustos cercanos. Igual me lo he saltado, pero que son?

    3.- desde el muro del fondo hacia donde iria el estanque
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    ok. mañana haré nuevas fotos desde todos los ángulos, ahora ya es muy noche, gracias por responder:razz:
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    [​IMG]
    -esta es desde la esquina de la acera junto al porche, tambien es la entrada hacia el jardin.

    [​IMG]
    -esta desde el mismo lugar pero hacia arriva, sería la zona que queremos reformar.
    [​IMG]

    -esta desde el mismo sitio, pero hacia el lado contrario, o sea hacia la izquierda.

    [​IMG]
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    la última es desde la izquierda pero abajo del todo, perdonad, pero no me dejó subir las fotos todas juntas, me queda 1 porque tambien se me acabó la batería de la cámara, mañana más.

    [​IMG]

    - esta es desde el muro hacia la zona a trabajar.

    [​IMG]

    -y esta es desde el muro hacia la izquierda.Lo dicho mañana más
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    hola
    que buenas fotos !!,es mas facil ahora ver lo que hay;En cuanto pueda vuelvo por aqui
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    olvidé marcar los arbustos que hay ahí.

    [​IMG]
     
  15. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    ahí van, la primera es desde el junipero hacia la zona que vamos a reformar.

    [​IMG]
    -esta es desde arriva .

    [​IMG]

    -esta desde la jardinera hacia abajo

    [​IMG]

    [​IMG]