Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    perdon, no me dejó incluir el texto, la última es desde la acera. Avisadme si tengo que hacer más o explicar algo. ;)
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola chicas/os, ¡ya tenemos el estanque en casa!, acaba de traerlo mi marido, y si no le paro los pies ya se ponía ahora mismo a hacer el hoyo:13mellado: , lo malo es que aún no estamos muy seguros de donde situarlo para no meter la pata y luego que todo quede echo un churrete, a ver si alguien se anima y nos decis algo:beso: creo que lo del estanque lo voy a poner en el foro de estanques, pero me gustaría vuestra ayuda para situarlo y que se integre bien en el resto del jardin.Un saludo:razz:
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    arriva¡¡;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola
    Ya estoy por Barcelona
    Estaba viendo algunas fotos, y entre otras esta



    [​IMG]

    por la distribucion y el tipod e podas que tienes las plantas y arboles de tu jardin encuentro que eto va tomando un estilo, perdon si no te gusta, pero algo oriental.
    El estanque entonces lo incluria a la manera oriental, algo escondido pero rodeado de plantas con un espacio de entrada ,luego usaria piedras para hacer las terminaciones colocadas de una forma especial.
    respecto a la posicion del estanque respecto a la casa, tendre que mirar con detenimiento las fotos para que pudieras colocarlo en el lugar mas correcto paa el agua segun el feng shui.
    Ya vere si con las fotos logro ubicarme, ya que en la realidad generalmente . lo veo con facilidad ,pues veo la totalidad y con fotos es mas dificil pecibirlo.
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    jajaja, si aguaribay, la verdad es que el estilo es un poquito chapucero, pero casi todos los arbustos que tenemos son perennes e intentamos tenerlos a una altura que podamos dominarlos, más que nada es porque durante el invierno apenas vemos el sol en el jardin por culpa de los árboles que tenemos detrás y ahora que lo dices en la forma de podarlos, sí en algunos parece un poquito oriental aunque no fuera esa la intención, pero bueno, el estilo oriental tambien nos gusta pero no muy marcado. Nos gustan mucho los jardines de estilo rústico tambien los romanticos, y los orientales tampoco tienen desperdicio... ya veis que lo tenemos clarísimo jajaja, muchas gracias por responder y por toda la ayuda.:eyey:
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Bueno chicas/os, mi marido no ha tenido la paciencia de esperar respuestas y esta tarde ha sacado los arbustos y se ha puesto a hacer el hoyo del estanque;) cuando pueda pondré fotos para mostraros donde lo ha situado, pero ya no hay vuelta atrás, sigo pidiendo ayuda para las plantas y para integrarlo en el resto del jardin
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Buenos dias, así está mi jardin esta mañana:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    buen trabajo ! ahora la cuestion es cubrir el estanque para que no se vea el plastico negor y ambientarlo con piedras y plantas de agua, al menos es lo que yo haria.
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Gracias aguaribay, viendolo ahora creo me hubiera gustado que quedara un poquito más abajo, pero como ya he dicho no hay vuelta atrás. El estanque ya queda colocado y nivelado, y la tierra que ha salido, la hemos utilizado para nivelar la zona donde irá la sombra , tambien hemos dejado preparado para poner el riego junto al estanque y alrededores, esperamos contar con vuestra ayuda; he sacado fotos esta mañana para que veais como va quedando, en este momento no puedo subirlas porque no sé que pasa con el servidor, pero en cuanto pueda las subo.
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Bueno, ya puedo subir las fotos de esta mañana, a ver que os parece como va quedando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    muy bien hecho peta.!
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estamos hoy, seguimos acondicionando el lugar, el sitio donde está marcado con la regadera azul sería el lugar del arbolito. Por favor ayudadme para colocar las piedras... yo he pensado que podría quedar bonito poner una especie de rocalla pequeñita en el escalón que queda donde nivelamos la tierra;)
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: ¿es que nadie me lee?:icon_rolleyes: me siento muy sola...:icon_redface:
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola peta:

    Seguro que te leen, yo te sigo, pero no sé como ayudarte.

    Lo estais haciendo muy bien, ánimo.

    Te puedo poner una foto de como ha quedado mi estanque a ver si te sirve de algo ¿¿vale??

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    hay peta, si que te leo.
    Pero me gustaria saber que idea tienes sobre la ambientacion de este estanque Ya te da una idea narnaja, ,es priginal lo que hizo, La otra es con piedras de rio. y plantas de agua dentro y fuera del estanque

    fijate en mi pagina web en estanques hay dos , el grande en Girona y otro pequeñito que si te gusta te pongo mas fotos.N se si ves las fotos grandes, en algunos ordenadores salen pequeñas, avisame y te las pongo mas grandes.

    www.abpaisajismo.com