Crecimiento de clemátide

Tema en 'Clemátides (Clematis spp.)' comenzado por Emi., 30/4/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Buenas...
    Tengo una clemátide de 2 ramas, que han crecido muchísimo pero no ramifica, sólo crece hacia arriba. ¿Es normal esto? ¿No se 'espesa' ella sóla de manera natural? Observo que en las axilas de sus hojas se aprecian yemas, ¿no crecen ramas nuevas por ahí ?
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    178
    Hola Emi:

    Me imagino que se trata de una clemátide joven, por lo que expones.Deberias haber pinzado los ápices de esas dos ramas cuando estaban más bajas. Te hubieran salido dos nuevas ramas de las dos yemas laterales, o axilares . A cada una de estas se las somete al mismo procedimiento, y así, sucesivamente, tendrías la planta bien ramificada desde abajo. Yo lo he hecho así este año, según lo indicado en este foro, y mis dos clemátides, muy jovenes también, se están ramificando y espesando. Eso sí, se retrasa algo la floración, pero merece la pena.

    Yo no se si sería conveniente, o si estamos a tiempo, de que la podaras justo por encima de una yema, digamos a 50 cm del suelo, se induciria a esas yemas a sacar nuevas ramas, que se irian pinzando conforme al procedimiento señalado antes. Pero esto se lo dejo para mejores expertos.

    Saludos
     
Cargando...