Crecimiento de maracuyás

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por pacoromero, 24/7/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: crecimiento de maracuyas

    por lo que indicas parece ser que si, que comprastes la passiflora edulis(la puedes endulzar con azucar y agua).

    de la segunda no tengo idea,tendrias que poner fotos
     
  2. Re: crecimiento de maracuyas

    la que tu pusistes en fotos.. que por dentro parece una granada!:happy:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: crecimiento de maracuyas

    pues donde puse la foto aparece su nombre, jajjjjaj
     
  4. Re: crecimiento de maracuyas

    XD voy a mirar jajajaj
     
  5. Re: crecimiento de maracuyas

    yyy es comestible???
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: crecimiento de maracuyas

    buen enlace,me esta entrando ganas de comprarme una passiflora quadrangularis debido a su gran tamaño,podrias decirme si tiene buen sabor y buen zumo? y la polinizacion, con cual poliniza mejor? una passiflora edulis var.edulis iria bien? tengo acceso en la tienda a la mollisima,ligularis,edulis morada,edulis flavicarpa y alata,cual me recomiendas como polinizador y que ademas de buen fruto para zumo?


    posdata:ya que estoy hablando de la passiflora quadrangulais,sin acritup y para no ofender a nadie,pondre todos sus nombres comunes:icon_rolleyes:
    badea(Colombia, Venezuela y Ecuador)
    tumbo gigante
    quijón
    badera(Colombia)
    corvejo(Colombia)
    motorro(Colombia)
    granadilla de fresco(El Salvador)
    granadilla grande(El Salvador)
    granadilla para refrescos(El Salvador)
    granadilla de costa (Guatemala)
    granadilla real(Bolivia)
    parcha de Guinea(Bolivia)
    sandía de pasión(Bolivia)
    quijón(Bolivia)
    parcha granadilla(Venezuela)
    parcha(Venezuela)
    tumbo(Perú, Ecuador)
    granadilla(Panamá)
    maracuyá gigante

    y me pregunto yo, no es mas facil unificar criterios y llamarla en todos los sitios igual ?passiflora cuadrangularis
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: crecimiento de maracuyas

    :smile: Saludos frutales!

    :27chocaloscinco: Coincido plenamente con RodolfoVelaLolove en que al decir "Maracuyás" estamos hablando de la Passiflora edulis, también llamada Fruit de la passion en francés, y que puede confundirse con la Grenadille o Granadilla, pero sólo en los casos de las variedades de color morado, o de granos rojos etc.

    :52aleluya: Y ahora unas imágenes para ilustar la fruta de la que hablamos...

    :13mellado: Ya sé que esta foto ya la he posteado, pero sólo las mías sólo dan fruta en verano...
    [​IMG]

    :smile: Y con ellas hacemos una deliciosa "cremolada de Maracuyá"...
    [​IMG]

    :icon_cool: No me imagino entrar a un snack bar y pedir ":13mellado:Una cremolada de passionaria edulis, por favor" :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    :ojoscorazon: "Señorita camarera, deme un poquito de Pasión..." y záz! una bofetada por pervertido :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Por supuesto que ésta passionaria es comestible, como puedes ver :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  8. Re: crecimiento de maracuyas

    yo me referia a la de granos rojos XD
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: crecimiento de maracuyas

    :5-okey: Lo sé, precisamente tal como mencionábamos a esos de granos rojos NO los llamamos Maracuyás y yo particularmente nunca las he visto ni mucho menos cultivado.

    :( Lamento no poder ayudarte más, como digo nunca los he probado ni sé cómo se cultivan, pero si son como las que te muestro es fácil pues son trepadoras y se les dará el mismo cuidado. Son sensibles a algunas plagas como las orugas que se comen la planta desde el envés de las hojas, nunca les he visto pulgones, y expulsan unas gotitas de néctar dulcete que atrae a las moscas y pero también a montones de abejas. En mi azotea he llegado a contar más de 20 abejas al mismo tiempo zumbando cerca de los maracuyás y polinizando de pasada todo mi macetohuerto :52aleluya:

    :desconsolado: Lamentablemente lo que tú tienes no es una Maracuyá, al menos no desde el punto de vista sudamericano...

    Maggs :eyey:
     
  10. Re: crecimiento de maracuyas

    yo tengo la maraculla y la roja...se siembra igual la flor las hojas y todo es igual
    solo que dentro es roja y dulce
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: crecimiento de maracuyas

    :sirena: Si tu preocupación es que sea comestible puedes preguntarle a quien te dio las semillas o las plantulas. Yo creo que no debería haber problemas de ningún tipo :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: crecimiento de maracuyas

    puedes pedir un zumo de pasionaria,sin mas,veo que el nombre de fruta de la pasion en frances te sirve y en español no.

    La apariencia de la flor, similar a una corona de espinas, indujo a los colonizadores españoles a denominarla el fruto de la pasión; su estructura pentarradial recibió una interpretación teológica, con los cinco pétalos y cinco sépalos simbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas. Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz.


    tu passiflora es la edulis flavicarpa,no la confundas con la edulis edulis que seguramente no sepas que hay dos:icon_redface: ,de todas formas como el origen de esta variedad es del amazonas puedes llamarla con su nombre amazonico o bien puedes aprenderte sus diferentes nombres ya que si te vas a pedir una cremolada de maracuya en diferentes zonas de america no te van a saber atender:
    'Ouropretano' (púrpura): Brasil
    'Muico' (púrpura): Brasil
    'Peroba' (púrpura): Brasil (conocida como 'Brasileira Rosada' en Venezuela)
    'Pintado' (púrpura): Brasil
    'Mirim' (amarilla): Brasil
    'Redondo' (amarilla): Brasil (conocida como 'Brasileira Amarilla' en Venezuela)
    'Guazú' (amarilla): Brasil
    'Hawaiiana' (amarilla): Colombia, Venezuela
    'Australian Purple' (púrpura): Australia, Hawái (también conocida como 'Nelly Kelly')
    'Common Purple' (púrpura): Hawái
    'Kapoho' (amarilla): Hawái
    'Sevcik' (amarilla): Hawái
    'University Round' (amarilla): Hawái
    'Pratt' (amarilla): Hawái
    'Waimanalo' (amarilla): Hawái
    'Yee' (amarilla): Hawái
    'Noel's Special' (amarilla): Hawái
    'Maracuyá' (amarilla): Colombia, Mèxico
    'Parcha' (amarilla): Puerto Rico
    'Parchita' (amarilla): Venezuela
    'Iniap 2009' (amarilla) Ecuador
    'Tropifrutas' (amarilla) Ecuador


    a ver maggs,ya se que tienes poco tiempo y no te apetece leer, a lo que tu llamas maracuya se le llama passiflora edulis fravicarpa, la morada no es la granadilla comunmente llamada,esa morada, se llama passiflora edulis edulis y esta passiflora no es la granadilla, la granadilla es la passiflora ligularis.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_ligularis

    veo que sigues presentandote a examen sin estudiar la leccion........maggs,eso esta mal, muy mal
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: crecimiento de maracuyas

    si hubieses leido,sabrias que en mayor o menor medida todas las passifloras son comestibles si estan maduras.

    aunque esa variedad creo que no es muy comestible.

    acabo de ver un post de cincinnata(una eminencia en passiflora) y pone algunos cruces de variedades tal que asi:
    P. x violacea -( P. caerulea x P. racemosa.)ya me imagino poniendo los cruces de las diferentes variedades optenidas asi (maracuya x corvejo):52aleluya:

    posdata:ya sabia yo que para llevarme la contraria me sacarias una tarta o tu manzano red delicious y me lo presentarias como prueba irefutable de que la passiflora y coche es el nombre incorrecto y maracuya y carro el correcto
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: crecimiento de maracuyas

    :meparto: :meparto: :meparto: Como me divierto en este foro, todos son tan ocurrentes!!!

    :-? Ya en serio, hace días que no veo postear a Santi por el foro. A ver si él o el maestro JLNadal nos echa una mano porque admito estar totalmente confundida por los datos y el dominio del latín por parte del pretor LongJohn :5-okey:

    :994nonono: Ah, yo no he dicho que llamar "Fruta de la pasión" a la Maracuyá sea incorrecto, como tampoco he dicho que llamar "patatas" a las papas sea incorrecto. He dicho que así la llamamos aquí y es el único nombre con el que se le conoce aquí.

    ;) Por lo demás como la llamen los gavachos me tiene sin cuidado, lo mencioné porque para mí el nombre correcto en castellano puede ser Maracuyá o Pasionaria, pero en francés me parece que solamente "Fruit de la passion" :razz:

    PD: LongJoh, veo que tu principal fuente de sabiduría es la wiki, pero yo no le tengo confianza ciega a esa página. Lo malo de la wiki es que la escriben hijos de vecinos es decir cualquiera que se abra una cuenta. No necesariamente sus datos son correctos o exactos, como muchos foreros en Ornamentales han rebatido montones de veces en cuanto a temas de climatología y otros temas. si te dieras un paseo por aquí te llevarías un disgusto al notar que nadie conoce a esta fruta por su "nombre correcto".

    Maggs :eyey:
     
  15. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: crecimiento de maracuyas

    no entiendo, ¿alguien preguntó porque se le llamaba asi?