1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Gracias , mañana pongo foto :5-okey:
     
  2. Re: Crecimiento Schlumbergera

    gracias ,no la e cambiado de lugar .
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Ana, si no la has cambiado de lugar, que suele ser una de las causas porque se caen los pimpollos y la otra es falta de abono, mira en poco en los post de Schlumbergera y creo que por ahi encontraras mas información:happy: :beso:
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Pues me temo que éste no va a echar raíces, se está quedando un poco arrugado y se está poniendo pálido de color. Me parece que para ser la primera vez que pongo a enraizar no he tenido suerte :(
     
  5. Re: Crecimiento Schlumbergera

    Se quedó pálido de color? lo tienes o lo has tenido al sol últimamente? Es que una de las fases de las quemaduras solares es esa, creo recordar que había un post hablando de eso concretamente, aunque ahora que lo pienso, no sé si estaba en el foro de orquídeas, tengo un poco de cacao en la cabeza ;)

    Saludos!
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    jope yerita, yo también lo siento, es que son algo caprichosas como nosotras ;) pero no te desilusiones, prueba otra forma, yo todo lo que se dice en el foro pruebo, que me sale mal, pues vuelvo a intentar con otro método, asi tengo el patio lleno de cacharritos por tos laos jejejej si esto parece una feria :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  7. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Pues lo tengo en un aseo, donde casca bien el sol, pero tengo echada la persiana y entra bastante menos, no le da el sol directo. Lo seguiré dejando a ver qué pasa.
     
  8. Re: Crecimiento Schlumbergera

    Creo que eso es lo peor que puedes hacer, si está en un sitio con unas condiciones concretas y no le van bien, lo mejor es cambiarla, porque tal vez en ese aseo no tiene suficiente aireación (para la planta me refiero ;) ) o demasiada humedad....
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Joe, qué difícil... Entonces dónde me recomiendas que lo pueda poner? Qué condiciones son las mejores?
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    A mis schlums, Yerita, lo mejor que les viene es estar fuera en la terraza, pero debajo de una mesa : es decir que tienen mucha luz todo el dia (la terraza está expuesta al sur) pero no les da el sol directo salvo un poco a la mañana.

    Ten en cuenta que estoy en Paris, entonces el sol no es tan fuerte como en España, pero se nota la diferencia en las hojas de los schlums entre el invierno (que pasan en el piso, porque hiela fuera) y el verano en la terraza : las hojas son bastante mas brillantes y firmes cuando están fuera...

    Pythagore
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Yo no opino, ni puedo ayudarte, las schumb y las hatioras son mi asignatura pendiente. :icon_rolleyes:. Eso sí, las palitas que se le caen enraizan que es un gusto con el método del tupper de CarlosF.
     
  12. Re: Crecimiento Schlumbergera

    carlos me mando hatioras y schlumbergera ,.palitas hay varias con botoncitos que hago las saco o dejo que florescan ?
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Yo que tu, los dejaría, Ana : si la planta no es bastante fuerte para llevarlos a cabo, avortaran solos.. (y siempre me da pena quitar capullos!!! Unicamente lo hago cuando una planta tiene demasiados : para que las flores salgan mas grandes suelo quitar algun boton, pero no lo digáis a nadie :icon_redface: )

    Y un saludo a Carlos, si lee esto - Carlos, espero que hayas vuelto a intercambiar y que lo de la aduana no te haya quitado las ganas... Yo ando por aqui buscando hibiscus, pero se conoce que ya no es temporada y no se encuentra casi nada :desconsolado: Y tengo un tupper de palas de schlums en mi terraza de Paris, segùn tu método : ya te diré si me ha salido bien la cosa :13mellado:

    Pythagore
     
  14. Re: Crecimiento Schlumbergera

    Pythagore, aquí hay un hotel, en El Puerto de la Cruz, creo que es el Monopol, siempre ponen flores de hibiscus desde la entrada hasta la recepción, no sé si te gustaría o te horrorizaría ;) Porque epis, no muchos, pero hibiscus tienes de todos los colores :icon_biggrin:
     
  15. Re: Crecimiento Schlumbergera

    gracias Pythagore ,quiero ver esos colores que me mando tan gentilmente carlos .:beso:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]