Crecimiento de una cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por MALP, 20/7/06.

  1. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola a todos:
    Me parece que igual os pregunto una tontería, pero, es que por más que miro en libros o busco en el foro no encuentro una respuesta.:icon_redface:
    A ver, tengo una cattleya que me regalaron en Navidades. Venía con tres flores preciosas que daban olor a toda la casa. Me duraron un mes más o menos. Ahora tengo una planta en perfectas condiciones, que está sacando una nueva hoja, etc... Pero, mi pregunta es: ¿qué pasa con las anteriores? ¿Sólo florecen los pseudobulbos nuevos? o también pueden salir flores de los viejos? Igual es una tontería, pero, como veo que el resto de hojas están fuertes y los bulbos con buena pinta, no sé si ya no sirven para nada (a parte de para poder separarlos y crear otras plantitas) y si de una planta con 7 u 8 pseudobulbos sólo voy a tener 2 o3 flores (y con suerte).
    Contadme algo, opr favor, aunque os parezca obvio.

    Gracias.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: remitirse a los post imprescindibles se aplica mas a quienes preguntan por phals...

    ya quisiera yo encontrar respuestas para los cuidados de las epidendrum, de las oncydium, de las nageliellas, de las vitellinas, y de las cattleyas de la misma forma en que hay respuestas para las phals :icon_rolleyes:
    por cierto creo que solo florecen los nuevos pseudobulbos...
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Malp,

    Busca un tema por aqui que se denomina "corte de rejuvenecimiento" o algo así. Te cuenta cosas de cómo funcionan las cattleyas y para que te pueden servir los pseudobulbos viejos, y cómo puedes hacer que te florezca más.

    acabo de encontrarlo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1798

    un saludo
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa.
    En post imprescindibles tienes dos sobre cattleyas y, curiosamente uno de ellos se llama "Cattleyas que no florecen"
    Espero te sirvan.
    Un saludo.
    PD: Los bulbos viejos sirven para ayudar a generar nuevos y de ellos flores.
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    HOla,

    YO hago mi pequeño aporte desde acá.

    Las cattleyas generalmente florecen de brote nuevo.
    Puede ocurrir el caso de que la planta emite dos brotes nuevos simultáneamente, que es cuando la planta se encuantra en buenas condiciones, y por supuesto, ya es adulta.
    Si ocurre esto, puede florecer de más de un pseudobulbo.

    No te conviene separar los bulbos viejos porque ellos ayudan a dar fuerza a los brotes nuevos para que florezcan.

    Eso sí, si la planta es grandecita, digamos unos 10 pseudobulbos, podés dividirla en 2. Dejando por ejemplo, 6 psuedos en la parte donde tiene el brote nuevo, y 4 en la parte vieja, para que nazca un nuevo brote.

    Dependiendo cuán grande sea tu planta, va a ser conveniente dividirla, o no.
    De poder, podés, pero va a perder fuerza para producir futuras flores.
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Muchas gracias a todos y nada, ¡a cuidar una lechuguita hasta que florezca!
    Un saludo.

    :5-okey: