Creo que tengo un keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Ana_21, 27/10/08.

  1. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a todos, hacía muchísimo que no pasaba por aqui pero ya he visto que teneis todos a las niñas preciosas eehhh....
    Yo os cuento que la mia sigue viva cosa que de verdad me hubiera sorprendido mucho si lo hubiera sabido cuando me la regalaron jeje, pero además no lo debo estar haciendo tan mal porque un mes despues de traerla a casa se le cayeron todas las flores pero enseguida empezo a echarme una hoja que ya es de unos 15 cm y ahora de repente me ha salido esto en la vara:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Creeis que es un keiki? ¡¡Estoy emocionadísima, no me lo puedo creer porque no he hecho nada para que salga, ni siquiera la abono!! Ademas esta echando más brotes en otros nudos pero esos todavía no se ve que son y eso que las varas por arriba tienen unos tres cm que se secaron y todavía no me he atrevido a cortarlas.Dadme consejillos para que no se me seque "please" que he leido por ahi que todavía se me puede secar y decidme un abono que le vaya bien ahora que necesita mas fuerzas. Por cierto ¿corto lo que se ha secado de las varas ahora que esta asi o lo dejo tal cual??
    Muchas gracias y besitos.
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    En tres palabras: Es-un-keiki!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Keikii!!:bailando: :9992aaaaa:
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Felicidades Ana, vas a ser mamá!

    :ojoscorazon:
    :cervezas: :festejo: :46platano:
     
  5. Felicidades tu Phal va a tener un keiki !!!
     
  6. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a tod@s, muchas gracias por responderme!!!Estoy que no me lo creo, si pensaba que la iba a matar en menos de un mes!!! Gracias a todos vuestros consejos eehhh que si no de que, asi que sepais que vamos a ser papas, jeje.
    Por otro lado, ¿alguien me aconseja un abono y q debo hacer con las varas o la dejo tal cual?? Es que por un lado ahora necesita estar sanota y comer por dos, pero si lo ha echado asi igual conviene que la deje tal cual, no se.La toca ya bañito asi que si la debo abonar asi aprovecho y la abono tmb.
    Besitos
     
  7. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Siempre y cuando las raices estén sanas y verdecitas (o grises tras unos días sin regar) pues tratamiento normal. Sobre las varas hay multiples teorías en la viña de Infojardín. En la Naturaleza no las corta nadie, pero en casa si las cortas, pues no desgastan energía, aunque no te dan subfloraciones. A elegir.
     
  8. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Pues creo que lo de las varas si se lo voy a cortar, es q solo son las puntas (unos 3 cm) q esta seco y lo del abono pues no se, lo dejare para la proxima en todo caso. Muchas gracias por los consejos.
    Besitos.
     
  9. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola otra vez, siento ser tal pesada pero al final me comprado el abono líquido de guano de la marca Compo y llevo ua hora buscando por el foro a ver si encuentro la proporcion que le tengo que poner pero lo unico que he visto es 1 ml por 5l de agua. ¿Alguien que lo use me puede decir que proporcion le pone con las marcas que vienen en la tapita?? es que si uso el vaso medidor de la cocina para echar caca de murcielago mi madre me mata, jeje.
    Besitos
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Pues ni idea, pero yo simpre, por si las moscas, la mitad de lo qu recomiendan...

    Es para orquis?
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ana felicidades vas a ser abuela :meparto: :meparto: :meparto:

    Nos podrias subir fotos de tu phal, así como de las raices de esta.

    Lucinda :beso:
     
  12. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a tod@s, gracias por responder. Pili, el abono no es especifico para orquis pero por lo que lei por el foro mucha gente lo usa y no va mal por eso me lo cogi. Al final ya se lo puse en el agua de riego a 1/4 de lo que recomendaba el fabricante por si las moscas y por el momento no parece que le haya sentado mal, hasta me parece que el keiki ha crecido un poco pero no se si sera de verdad o son las ganas que yo tengo, jeje.
    Lucinda gracias por la felicitacion, estoy que no me lo creo. No tengo camara de fotos asi que lo tengo que dejar para mañana que haya mas luz y sacarle alguna con el movil porque ahora no se va a ver ni torta, pero de mañana no pasa.
    Besitos
     
  13. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Bueno, ahi van las fotos prometidas.....

    La niña al completo:
    [​IMG]

    El sustrato y raices aereas, tiene poquitas porque le corte unas cuantas que estaban totalmente secas:
    [​IMG]

    Las raices internas, en este lado tiene muchas, por el otro no se ve casi ninguna:
    [​IMG]

    Y por ultimo este otro brote que me ha echado y que creo que es vara, a ver que opinais:
    [​IMG]

    Bueno y despues de este toston decir que la calidad de las imagenes es una caca pero mi movil no da para mas, ya lo siento.
    Besitos
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pués esta estupenda. Ya nos iras informando como van la madre y el keiki.

    Lucinda :beso:
     
  15. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Bueno pues os contare que el otro brote definitivamente es.... KEIKI!!!, ya se ve una hojita y hay otros dos nudos en los que asoma algo pero de momento tienen 1 mm asi q a saber. El primer keiki ya esta echando la segunda hoja, definitivamente soy una madre orgullosa de mis pekes jejeje
    Cuando venga mi novio y me traiga la camara os pongo unas fotitos.
    Besitos