Crepis albida

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por mm, 4/6/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A ver si alguien conoce esta planta de la familia de las compuestas que crece sobre rocas calizas y dolomíticas en el Parque Natural de la Sierra de Huétor en Granada. Las fotos las hice ayer.

    Os pongo dos. La primera, de la planta entera.

    [​IMG]

    La segunda, primer plano de una preciosa flor.

    [​IMG]

    Un saludo agradecido.
     
  2. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    :icon_redface: No se el nombre, pero esta muy bonita!!! :icon_biggrin:
    Saludos!!!
     
  3. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Puede ser un Leontodon

    No me llames iluso. Seguramente te fiarás poco de mis conocimientos, pero eso parece un Leontodon o quizá una Scorzonera (diría más las primera).

    Saludos.

    Teo.
     
  4. i un crepis????? Crepis albida????
     
  5. si, franc... yo también creo que es un Crepis

    ¿ i qué te parece un Crepis tectorum?

    [​IMG]

    besos, bego
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    manolillo...
    a "mi casita" le da vergüenza salir con el peazo jardín que le has hecho a la tuya...
    ¡plántame algo, porfa...!
    el monigote no estaba mal, pero la casa está muchísimo mejor y más ahora.

    besos, vega
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hoy he visto la planta con los frutos formados. Cesc tenía razón, es Crepis albida con casi total seguridad. Teo, que si me fío de tí, hombre, de tu vista menos, las que has dicho (Leontodon y Scorzonera) son de la misma tribu de las compuestas, o sea, muy parecidas, te has acercado bastante.

    Gracias a todos.

    http://www.programanthos.org/mapa.asp?rgenero=Crepis&respecie=albida&rinfra=&rinfrank=

    Vega, la tectorum la he descartado de antemano por su distribución geográfica: http://www.programanthos.org/mapa.asp?rgenero=Crepis&respecie=tectorum&rinfra=&rinfrank=
     
  8. gracias a ti

    sabes mm el buen rato que pase mirando libros cuando colgaste la foto i lo contento que estoy de haberla acertado....... i lo que he aprendido........ el tema de la flora silvestre cada vez me gusta mas....
    gracias a ti......

    por cierto.... para vega i otros que me recomendaron las claves ilustradas de la flora del pais vasco o algo asi.......... he intentado localizarlo i me dicen que esta agotado...... alguien sabe donde lo puedo encontrar................... con las gracias por delante
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    --------------------------------------------------------------------------------

    sabes mm el buen rato que pase mirando libros cuando colgaste la foto i lo contento que estoy de haberla acertado....... i lo que he aprendido........ el tema de la flora silvestre cada vez me gusta mas....
    gracias a ti......


    si, gracias mm, ( i algún otro, como Elzeards )
    a mí me ha pasado algo parecido...
    i en directo mucho mejor.

    franc, i lo de las claves vascas..¿era en este foro? intentaré mirarlo otra vez...yo no lo tengo, pero me gustaría encontrarlo también.
    besotes silvestres, bego
     
  10. clves vascas

    pues me confundí.......
    vega,,,, pensaba que eras tu que habias hablado del libro( i lo que tu me digas),,,,,,
    ya compre el de flores silvestres del Sutton..... este si que lo recomendaste tu?????? por lo de los dibujos i tal...... pues alguien recomendo en mas de una ocasión Las claves ilustradas de la flora del Pais vasco i territorios limítrofes del gobierno vasco dpto agricultura i pesca Vitoria Gasteiz.... Decian que era bonito, interesante i con un precio mas que razonable.................. pero ya lo sabemos.... lo bueno dura poco .........
    vaya se me escapó el domingo noche.......
     
  11. franc...cesc...no te confundiste...
    que sí, el de Sutton debí ser yo i el del gobierno vasco, también, aunque alguien dijo algo más...alguien que lo tenía, yo vi la información en los interneses...pero no me hagas mucho caso,
    de todos modos yo lo quiero....i preguntaré por aquí.
    ¿vale?
    besos, vega
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    se desconectó y se me olvidó la casita.