Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    De los 5 que cogí para criar este año (sin contar a los que aún tengo en la nevera y los que se murieron/se están muriendo de hambre que fueron/son bastantes,de esos 5 por ahora,que han hecho la muda tres de ellos,dos son sierra morena y otro blanco con rayas,uno de los de sierra morena tiene un pegote de su muda enganchado al final de su cola,pero no le tapa el agujero por donde defeca,pero anda mal¿sobrevivirá o morirá?
    Cuando los 5 ya hayan hecho la muda subiré foto.
     
  2. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    ¿Te gustan los de rayas?,pues pon en youtube gusano de seda shiny y verás.
     
  3. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Me acabo de enamorar!!! yo quiero uno!!! (o dos si son pequeños:meparto: )
     
  4. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola, queria hacer una pregunta, me acabo de encontrar tirado en una caja huevos de gusano de seda, lo se porque abia capullos sin abrir, estan negros y como e visto en la foto anterior estan igual que esos, pero aqui los arboles no estan todabia, la mezcla que estaba puesta antes la intentare acer por si acaso salen los huevos antes de tiempo, leei que en el frigorifico con el frio no salen antes de tiempo, aqui ace buen tiempo por la parte de andalucia y la temperatura es normal por asi decirlo, entonces si estan los huevos como en la foto se puede meter en la nevera asta que salgan las hojas o es malo? jeje bueno la verdad esque tengo mogollon de huevos aver si salen y veo que clase son, si puedo pronto pondre una foto de los huevos, saludos y gracias =)

    Esta es la foto:
    [​IMG]
     
  5. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Lo siento,pero ese era único/a no recuerdo su sexo,nunca me ha vuelto a nacer uno así,tal vez alguno de los que dejo morir de hambre para no tener sobrepoblación haya sido así,pero de los que he alimentado y cuidado nunca más me ha vuelto a salir uno así y que yo recuerde llegó a reproducirse,pero sus hij@s no adoptan ese color ya te digo que son descendientes de la generación del 2005 y 2006(debido a que en 2006 me dieron dos de rayas)y ninguno era así,ese era del 2009.
    Ya sabes que la genética es compleja y que probablemente tuviese un antepasado así y hubiese heredado esos colores.
     
  6. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    No prefieres aplastarlos a hacerles morir de hambre? :11risotada:
     
  7. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Chafarlos es para cuando estén enfermos,cuando sufren flacidez que se quedan vacios por dentro y echan líquido,entonces así se les acaba el sufrimiento.
     
  8. acarmena

    acarmena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola de nuevo.
    He recibido el pienso, pero los gusanitos son muy pequeños y prefieren las hojas de lechuga y no quieren el pienso, este se queda seco al dia siguiente.
    ¿Lo tengo que hidratar?
    ¿Les retiro totalmente la lechuga?
    Que lio.....
     
  9. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    necesito ayuda: hasta hace dos años tenía gusanos de seda, pero un hongo los mató, te pido que me des el enlace de la uni, haré el diario que piden (de hecho lo hago con todos mis animales (tengo otros animales), y en vez de un trabajo sería una diversión), tengo mucha experiencia con gusanos de seda y los crio de modo que de los huevo salen larvas, de estas mariposas que ponen huevos, y así sucesivamente (osea, que de la camada que me den criaré todos los años, osea, solo qiero un paquete para procrear), por favor contestame: yo mismo 15790.
     
  10. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Tengo malas noticias de esos 5 que empecé a criar antes de sacar los huevos de la nevera,uno está terminal no para de retorcerse y eso que no es el que tiene un trozo de muda pegado,dejo fotos de los 5 cuando estaba bien y otra en la que se ve el enferm@ encogido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Qué le habrá pasado?
    Son 3 sierra morena aunque en la foto salgan más claritos y dos de rayas,bueno uno,que el otro o la otra va a morir.
     
  11. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Ains ke pena, sabes que sienten dolor y por lo tanto sufren no???? :( mira que es preferible aplastarlo de un tirón a dejarlo agonizando...:desconsolado:
     
  12. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Que pesad@ eres con chafarlos a ver si te chafo a ti... :icon_evil:
     
  13. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pero bueno!!:-? me refiero a que si el gusano esta retorciendose de dolor o muriendose de hambre yo prefiero matarlo ya a dejarlo agonizando hasta morir, ¿ no coincides conmigo? no me refiero a que los matemos por la cara :desconsolado: :desconsolado:

    Por cierot soy una chica
     
  14. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    por favor, que alguien me de la dirrección de la universidad italiana para conseguir una camada, los criaré bien
     
  15. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    oye, yo tenía gusanos (más de 2000) y les atacó un un hongo letal, vi como sufrían, pero no los chafe, los aile en grupos de cinco, y cuatro sobreviviero, por eso te recomiendo que lo aisles del grupo pero que no les chafes.



    pta: los cuatr supervivientes eran machos, por eso necesito la dirrección de la unviversidad italiana, porque hace dos años que pasó eso y quiero volver a tener amis amigos los gusanos