Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que bien! , me allegro , disfrutalos!:5-okey:
     
  2. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    buenas.
    quiero hacer como una especie de cuaderno de notas pero no se muy bien que poner os comento mi idea y haber que pondríais o quitaríais.
    1º la raza y de donde los saque
    2º tiempo que tardaron en eclosionar estimado claro.
    3ºcaracteristicas del gusano en genera(salvo que salga algo raro)
    4º como es el capullo y el color
    5º como es la mariposa
    6º día de la puesta .
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    l012

    Bueno, pues la primera hembra ha estado un día en la nevera, pero finalmente salieron otra hembra (la que parece un tonel) y dos machos (todos de color ceniza, más oscuros los machos). Pero qué bonitas son. De manera que ya tengo dos parejitas de l012 a la faena (del fenotipo más negro seleccionado). La hembra que ha estado en la nevera parece no haber acusado el frío porque ya está poniendo huevos!! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos gusaneros.

    He estado unos días fuera y dejé al cuidado a mi sobrino (se ha portado bien el pobre)... y hoy al volver he subido a mirar nada mas entrar en casa y.... ya tengo nacimientos a masa...que locura!!
    Hay miles...jejeje!!!
    Y ya tengo los primeros capullos de mi temporada.... :mrgreen:
    Os pongo algunas fotos que he hecho esta misma tarde al llegar.

    Espero que os gusten

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Detalle de las patas

    [​IMG]


    Un saludo :52aleluya:
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡
    has hecho una seleccion de reproductores que me ha alucinado,,,que bonitos eran esos gusanos y capullos¡¡¡
    las mariposas muy guapas¡¡¡
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Enhorabuena a ti tambien,,,
    que fotos mas chulas¡¡¡
    da gusto ver tantas razas seguidas,,creo que resalta mucho mas la belleza de colorido de cada una¡¡
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Hola Ismael,
    Enhorabuena por los gusanos y las fotos! ¿Podrías indicar cada raza? Algunas las reconozco, pero otras no.

    Saludos
     
  8. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Enorabuena Por esas preciosidades.
    Tengo una duda,Uno de los 10 gusanos blanco murcia que me dieron a emepzado a encapullar.y la cosa es que es el mas pequeño de todos(algo mas de la mitad de el resto).Pues ahora se me plantea la duda.
    Teneis alguna forma de acelerar que el resto hagan capullo?¿
    Si saliera antes esta mariposa que el resto. Podría meterla a la nevera?
    A que temperatura?
    Machos y hembras por igual?¿
    Un saludo en cuanto esten un par de capullos termiandos os pondre fotos.Porque por lo que veo de momento capullo color amarillo anaranjado.Como segunt engo entendido deben hacer los blanco murcia puros.
     
  9. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Ismael, bonitas fotos. Por cierto ya me han empezado a salir de los tuyos, hace un par de dias.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Lo siento bladired, pero no te será difícil recuperar esa raza.

    Hola wychari, creo que eres el único que te has resistido a coleccionar razas,¿cómo lo has conseguido? Yo lo he intentado pero he sucumbido. ¿Cómo va aquella morera que compraste por 20 euros?

    Hola Ebuki

    Le puse las cajitas de papel por si alguna puesta quedaba pegada y así poder reproducirla. Pero la verdad que prefiero los huevos rodantes, pues es un sello de identidad de la raza. En cuanto a intercambiar se capullos, se puede hacer(dentro de la parte plástica de los huevos kínder :13mellado: agujerada, claro). También intercambiar huevos, pero creo que iban a ser hermanos unos de los otros.
    Hola Israel

    Si los gusanos provienen de cruces de cruces(que así será) la cosa se complica. Pero sería conveniente guardar almenos la formula de su origen por larga que sea. Para saber de donde vienen. Pero eso va a ser misión imposible.

    Hola ansapi
    La verdad es que no emití ninguna opinión, me limite a plantear una serie de dudas. Pero ese punto del que hablas un dudes que llegará.

    Totalmente de acuerdo.

    Tremendos sementales:5-okey:


    Preciosas fotos y preciosos gusanos. Enhorabuena Ismael.
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Otra pregunta, la última sobre el tema:13mellado:

    ¿Pensáis qué es importante saber el origen del cruce que hagamos, su árbol genealógico, las hibridaciones anteriores de las que viene? O eso da igual, como en un cajón de sastre o desenfreno(como los llama Israel):5-okey: donde se junten un motón de razas y a ver que sale. Si sale un gusano llamativo lo reproducimos, le ponemos nombre y listo.

    Saludos.
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo añadiria ciclo del gusano desde que nacio hasta que hizo el capullo , extimado claro .
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    lo del cajon desastre lo dijo Montoya , no yo ,:Yo no junto las razas las tengo separadas , lo que si hago es cruzarlas entre ellas , pero como dije antes , siempre tengo las razas puras tambien , en mi cabeza tengo los datos de los 2 cruces que hecho multiples , para sacar los Izaam y los Iza , tambien los tengo apuntando en mi cuaderno , la cosa es que yo kiero saber todo sobre ellos , el padre si era macho del tal raza o la madre si era hembra , de tal raza , lo del cajon desastre , no me mola , no sabria de que raza vendrian , al tener tantas juntas , , otra cosa que si hago es de todas las razas, los que se quedan mas pekes , los pongo todos en una caja , y esos los regalo simper a algun niñ@.saludos
     
  14. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Creo que nos e referia a eso cuando puso la respuesta.Nos e referia a que tu lo hicieras asi.ni nadie del foro lo hiciera asi.Sino que se refiere a algo asi como los mestizages de la especie humana.Segun estudios se supone que de aquí a 50-100 años.Los humanos Habremos creado una nueva Raza,No seremos ni chinos,Ni Blancos,Ni negros.Seriamos mestizos debido a que cada vez la comunicacion entre sitios lejanos es mas facil,Y vaijes que antes eran imposibles ahora se hacen a diario.

    Entonces según entiendo yo. Ai varias especies de gusanos de seda.Todas descendientes de una primera.Debido a la seleccion natural de una unica raza an salido distintos fenotipos o razas.Razas que seguramente muy pocas hubieran podido hibridar por ellas mismas(distintas localizaciones,Distintos comportamientos aunque similares etc.

    Ahora llega el hombre,En este caso creo que en china se llevan la palma.Cojo distintos fenotipos o razas de un mismo tipo.Los cruzo de tal forma y durante tantas puestas que consigo la estabilidad total de esa subespecie.
    Me refiero a estabilidad total que de 1000 huevos salgan 1000 gusanos de una especie o fenotipo identicos.
    A nivel genético todas estas especies al derivar de unas pocas tienen en su adn trazos o restos(unas veces mas visibles que otras)de sus antecesores.
    Como patrones en común que muchas veces se observan en gusanos de muy distinto proceder.

    Ahora os planteo yo.Si hiciéramos un cruce entre los gusanos de seda mas antiguos conocidos y se supone de mas pureza.El gen recesivo o incluso aveces dominante que no vemos a simple vista llegaría a ser una mezcla homogeneizada de lo que habría sido en su día el primer gusano.
    Bueno para los que no están muy puestos en genetica.En definitiva.
    Creeis que el resultado seria un monstruo?
    O que por el contrario en ese gusano o humano estaria escondido en su adn el adn mas puro o parecido al original?


    jajajajajaja Perdonar el toston.Pero me parecen muy interesantes las conversaciones o debates referentes a genes de una especie.
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    1 pregunta. la raza rallado multicolor, es la amoi maricaud?