Crinum, euforbia y arbusto extraño.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Jose L., 27/6/09.

  1. Tengo tres plantas que no sé lo que son, o no estoy seguro:

    [​IMG]

    Una es una Crinum, creo que asiaticum, a la izquierda, en flor, que hace tiempo quería subir para asegurarme.
    Otra es la, creo, euforbia roja de la maceta de la izquierda; y la otra es el arbusto de grueso tronco y pequeñas hojas de la maceta de la derecha (no sigue hacia arriba, sin estar podada es lo que se ve).



    Detalle de las diminutas hojas del arbusto de la derecha:

    [​IMG]



    Detalle de las flores del supuesto Crinum asiaticum. Son ligeramente perfumadas. Cada flor fructifica dando un fruto-semilla blanquecino-amarillento tamaño ciruela pequeña, que al secarse la vara llega al suelo por su propio peso y enraiza.

    [​IMG]

    Gracias de antemano... :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con los Crinum no me meto, ya que salvo excepciones son bastante complicados.
    La euforbia es Euphorbia pseudograntii 'Rubra', y el arbusto, una anacardiácea malgache, Operculicarya decaryi.
     
  3. Muchas gracias, Isidro. A ver si alguien se atreve con la Crinum...
    No logro encontrar fotos de la Euphorbia pseudograntii... pero ¿en qué se diferencia de la E. grantii? También me parece igual.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Loq ue ocurre es que antes la E. pseudograntii se denominaba Synadenium grantii. Pero resulta que modernamente integraron muchos géneros antaño separados dentro de Euphorbia, entre ellos Synadenium, por lo que pasó a llamarse Euphorbia grantii. Sin embargo, descubrieron que ese nombre ya estaba cogido para una especie diferente de Euphorbia y tuvieron que volver a cambiarle el nombre, llamándolo E. pseudograntii.

    De modo, que las fotos que veas en Google de E. grantii con un aspecto muy similar al de tu planta, corresponden en realidad a E. pseudograntii.
     
  5. ¡Jo! Isidro... Vaya sabiduría... :profe:

    Muchas gracias.


    ¿Y nadie se atreve con el Crinum? Es de un fruto-bulbo-semilla que cogí en el Botánico de Tenerife...
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Parece un C. asiatico, ¿cómo es el perfume? todos son muy parecidos , por lo menos a mis ojos. Son bulbos que llegan a vivir 50 años asi qeu la planta cambia mucho en su vida.
     
  7. Es muy muy suave. A veces la huelo y a veces no. Pero hay que tener en cuenta que aquí, no sé si por el viento o por la sequedad ambiental, ninguna flor huele demasiado (excepto el galán de noche, pero de noche hay más humedad).
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que la cosa está efectivamente entre Crinum asiaticum y Crinum pedunculatum