Crinum moorei Hook he conseguido

Tema en 'Crinum' comenzado por Pabloski, 12/12/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    https://img375.***/img375/4119/imagen00240ke6.jpg

    Chicos, no tengo remedio...
    He estado este puente en Lisboa, y fuí con mis padres a las estufa fría. La verdad es que es preciosa, llena de plantas y flores...

    Aprovechando un descuido del guarda, me fuí corriendo a lo que yo creía que era una mata de hippeatrums, amaryllis, o clivias, y rápidamente, cogí un bulbo de los muchos que había, ya que estaba casi fuera, los demas estaba enterrados bajo tierra y había por lo menos 20, así que por uno menos :icon_rolleyes:
    Total, que lo arranco, lo envuelvo en un pañuelo y me lo meto en el bolsillo, y justo aparece el guarda...:icon_redface: tuve suerte, porque no me vió. Cuando me paro a ver el nombre... ni hippeastrum, ni amaryllis ni clivia... era un crinum...
    No tengo ni idea de esta planta, por lo que agradecería que me echárais una mano: cuidados, situación, temperaturas, exposición, cuándo florece, cómo es la flor...

    Si pincháis sobre la foto, se ve más grande.

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Fabuloso, vamos, encima de robar, el tio se enorgullece de ello, y además espera que le demos consejos para cuidarlas. pues conmigo lo tienes crudo, y espero que con los demás también.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    A ver... sólo cogí un bulbillo :icon_redface: tampoco creo que haya que ponerse así...

    Feliz Navidad,
    Pabloski :sorprendido:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    hombre, pabloski, no es por hurgar en la herida, pero piensa lo que pasaría si cada persona que visita la estufa, que seguro que a lo largo del año son muchísimas, cogiera un bulbo, esqueje, planta o demás no quedaría nada para que los demás lo disfrutásemos, no crees? Si vas a algún otro parque botánico, antes de hacer eso de nuevo a lo mejor podrías preguntar a alguno de los jardineros o guardas si puede darte aquello que quieras; lógicamente puede decirte que no, pero a veces te sorprenden y te dan lo que has pedido, con la garantía de que además, al ser profesionales, lo harán sin dañar la planta que poden o el bulbo que saquen... es sólo un consejo.....

    por otro lado, no tengo idea de los cuidados que debes seguir con ese bulbo....

    un saludo
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    yo creo que en un centro botanico no se deberian hacer esas cosas, ya que como dice lokita si todos hicieramos lo mismo.....luego no quedarian para disfrutar de ellas simplemente viendolas. en casi todos los macro centros comerciales (ikea, leroy merlin, aki, carrefour) y otros muchos tienen gran variedad de bulbos, ellos si que no creo que noten que les robes nada, es mas, que se jodan :razz: pero en un botanico noooooooooooooooooooooooo
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Bueno, perdón, ya no lo haré mas... :icon_redface:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Nadie sabe nada de este bulbo, sobre los crinum?
     
  10. Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Hola!

    No te voy a reñir que ya has tenido suficiente con los demás y te habrás arrepentido al menos un poco :happy: Lo importante es reconocer los errores, que de ellos se aprende.

    Respecto al bulbo... pues no sé, pero en el cartel pone que son del sur de África, por lo que las condiciones climáticas deben ser especiales, no sé si te sobrevivirá en Granada. ¿Has mirado a ver si está en las fichas de infojardin?

    Besos ;)
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    No está en las fichas... pero gracias de todas formas.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Pabloski, perdona por la regañina que te eché al principio del post, pero es que me sentí como si me robaras los bulbos a mi.

    Busca en el google solamente las palabras Crinum moorei. La palabra HOOK o bien es el descubridor, o es el que le asignó el nombre científico. Si no encuentras nada, quizás mañana si tengo tiempo, te digo algo acerca de sus cuidados.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Si entras en el listado hay bastantes fichas.

    http://plantencyclo.free.fr/sp/


    Edito que me había equivocado de enlace. :icon_rolleyes:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Crinum Moorei Hook... no tengo remedio... no pude evitarlo

    Pabloski, le voy a decir a los Reyes Magos que te pongan un carbón en los zapatitos.Por otro lado yo he visto información , solo que no recuerdo donde.Si se algo te lo paso.:beso:PD :razz:arece que la semana que viene me consiguen el cargador para mi cámara ¡te volveré loco de fotos y preguntas.!:beso: