Crisantemo: historia de mis crisantemos

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Juanriu, 2/11/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Esta primavera compre estos tres crisantemos, los cambie de maceta y cuando se empezaban a poner bien vinieron unos días de frió y aire que los castigo mucho, lo comente aquí y me aconsejaron que les quitara todo lo malo (flores y hojas en mal estado) que ya volverían a brotar, a si lo hice y otra vez cuando parecía que se estaban recuperando, una perrita que me dieron y se quedo sola una tarde en la terraza la tomo con ellos y los dejo, madre mía como los dejo, el amarillo quedo siniestro total y los otros dos mas muertos que vivos, intente aprovechar lo que pude de ellos y los deje tranquilos, y parece que han salido adelante.
    Han sido las únicas plantas junto con unas margaritas que me ha roto la perra nunca mas ha tocado ninguna otra planta???

    Así estaban después de los días de aire.
    De cómo las dejo la perra no tengo ninguna, pero ya os lo podéis imaginar.
    [​IMG]

    Y estas están echas hoy, estan chulos eh.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaría si alguien me quiere aconsejar lo que tengo que hacer con ellos después de la floración, los corto a ras de tierra como e leído en algún pos, o los dejo así tal cual sin tocarlos.
    Muchas gracias.
     
  2. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Historia de unos crisantemos

    Muchas gracias me alegro que te gusten, he pasado por tu post y los tuyos también están chulisimos y el olivo es todo un campeón.
    Te are caso y cuando acabe de echar flores los cortare bien.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Historia de unos crisantemos

    Las plantas herbáceas perennes, como es el caso de los crisantemos, no se deben cortar en otoño, sino a finales de invierno, sobre la primera quincena de febrero.

    La razón de hacerlo así es que la planta, a medida que llegan los frios y se va poniendo amarilla y marchitando, va retirando los azúcares que ha producido con la fotosíntesis y tiene en las hojas, y los acumula y almacena en las raices para resistir el invierno.
    Si le cortas todas las ramas ahora, imposibilitas que la planta haga la retirada de nutrientes hacia las raices.

    En febrero, despues de podar, también seria aconsejable que miraras la base de la planta para saber si en cada maceta tienes plantada una o varias plantas. Las pequeñas macetas de crisantemos que muestras en la primera foto suelen estar formadas por varios esquejes recién plantados. Si se quieren conservar para años sucesivos es mejor separar en macetas distintas cada una de las plantas, sino tendrás tres plantas creciendo juntas y luchando entre ellas para sobrevivir y ninguna se desarrollará adecuadamente.
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Historia de unos crisantemos

    Hola Amadeu, muchas gracias por la información, ahora ya se como tengo que hacerlo para conservarla mucho tiempo.