Crisantemos: ¿cómo se podan o cortan las flores marchitas, desde dónde?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por princezitha12, 2/6/09.

  1. princezitha12

    princezitha12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Paz, B.C.S., Mexico
    hola !
    tengo dos crisantemos uno amarillo y otro rojo...el rojo desgraciadamente a los dias de haberlo comprado se empezaron a marchitar las flores y tambien las hojas...y finalmente quedaron los tallos pelones (aunque ultimamente han estado sacando unas cuantas hojitas) el amarillo por el contrario esta florecido todavia y siguen saliendo botoncitos y buevos brotes de hojas...va muy bien al parecer, mi pregunta es...como se podan o se quitan las flores marchitas? desde donde debo cortar? espero que alguien me pueda ayudar...muchas gracias!
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: crisantemos

    hola, yo no tengo mucha idea, seguro que alguien te lo explica mejor pero yo también tengo un crisantemo y lo que hago es cortar desde la última unión, cortar solo el tallito que va a parar en flor. no se si me explico bien... no corto por lo sano desde el tallo principal, si no solo el tallito de la flor. espero que lo entiendas. eso lo hago con todas las plantas de flor
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: crisantemos

    Hola, pues depende lo que quieras, yo no soy experta pero este es el comportamiento que veo con mis crisantemos, si los cortas como dice teresite está perfecto y tu planta crecerá hacia los lados sacando mas y mas tallitos laterales, es decir se pondrá ancha con el tiempo.

    Si cortas hasta abajo en la base del tallo entonces tu planta crecerá más alta porque enfocará su energía en hacer cerecer los tallos que ya tiene. Es la unica diferencia, no la dañas de ninguna manera, es solamente que crecerá en diferente forma.

    Pero sí es importante que se las quites para que no pierda nutrientes ni fuerza en esas flores.