Crisantemos nuevos se han secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Ernest., 4/12/02.

  1. Ernest.

    Ernest.

    Mensajes:
    7
    En octubre commpre 2 crisantemos con muchas flores y capullos cerrados. Los trasplante a una jardinera y los capullos se han secado y no han abierto y las flores se secaron en 15 dias.
    Ahora me han empezado a salir brotes por debajo con capullos que se estan abriendo. No se que hacer si dejarla como esta o podarla por arriba ya que las flores nuevas apenas se ven y tengo miedo de que se estropeen por estar bajo el resto de las hojas.
    Espero que podaia ayudarme. Gracias
     
  2. Crisantemo

    Creo que debe cortar todas las flores marchitas y a la hora de regar trata de no mojar las flores.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Ernest,
    A mí me pasó lo mismo en junio, con unos crisantemos que compré abiertos ya ... :icon_redface: ahora sé que eso no se hace ... (lo he aprendido aquí ;) )
    Me aconsejaron podarlos a saco y les hice caso ... creo que fue la primera vez que me atrevía a hacer algo semejante ... :lol: La cuestión es que yo no tenía ningún capullo inferior asomando y corté los tallos dejando sólo unos 10 cms. Durante todo el verano brotaron y crecieron + de 50 cms. y me han dado un montón de flores (aún lo hacen). A medida que se secan las corto y los capullos inferiores siguen con más fuerza.
    Eso sí, he cometido un error. La floración ha sido muy numerosa pero de menor tamaño que la de junio y creo que ha sido por no haber quitado 2 de los 3 capullos florales que tenía por tallo. Si lo hubiera hecho, las flores habrían sido más espectaculares, pero a mí me hizo mucha ilusión ver 3 flores en cada punta... :lol:
    El año que viene los despuntaré, a ver qué tal. ;)
    Un saludo Ernest!