Crisopa: insecto que come pulgones. Fotos desde su puesta a estado adulto

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por aserrano, 16/2/09.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Para los "culpables" de...

    Como habras podido observar , somos muchos los que te seguimos , por lo tanto me atrevo a hacerte una peticion.

    ¿ A ver cuando apareces por alguna quedada y podemos poner cara a esos brillantes ojos del avatar ?

    Como dijo alguien . Que asi se escriba y asi se cumpla.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Nelet; al final vas a "conseguir sacarme la muela"; un dicho de mi aldea que significa hacer confesar o sincerarse a otro :happy: .
    El avatar intentaba imitar a la mirada del lobo en la noche (no demasiado bién conseguido). Cuando joven; la convivencia durante 30 días (dia y noche) con 4 lobos improntados y recién puestos en plena libertad; me marcó agradablemente. La verdad es que no conseguí mi propósito: que capturaran su primer cievo, gamo o jabalí :-? .
    En cuanto a una quedada; mis chiquicientos animales (la mayoría, aves exóticas, no me permite ausentarme más de dos días). Ello, lo sufren mis tres mujeres (6 años, la menor) y bién que me lo recriminan.
    También la virtualidad tiene sus ventajas; tienes más libertad, menos compromiso,.....
    Además; un lobo virtual, puede convertirse en un perrillo faldero cuando lo conoces:smile: .
    A pesar de todo; si se celebrara una quedada a distancia prudencial de mis animales, no duraría en acudir.
    Un abrazo.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los "culpables" de...

    Pues nada, habrá que plantearse el montar una KDD Sevillana, digo yo, porque yo también soy una fiel seguidora tuya y la verdad, me pica mucho la curiosidad :happy:

    Besotes, Diplomado :beso:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los "culpables" de...

    Es cierto q está muy bien conservar una imagen "oculta"...da un gran atractivo en internet...y creo q, por supuesto entre otros, es uno de los motivos de q muchas personas no se animen a las quedadas. tb es cierto q cuando conoces a alguien personalmente pueden caer muchos mitos...pero generalmente, suele resultar q al conocer a una persona en el mundo "real", después de haberle visto sus arruguillas, pecas, lorzas o canas, por muchos mitos q caigan, surgen otras cosas q por aquí, desgraciadamente, no vemos...entre ellas la amistad.
    Valga todo este rollo, jajaja, para animarte a venir a una qdd, aserrano, si después resulta q no eres lobo, sino corderillo, pues fíjate, q lo mismo se te va aseguir queriendo y respetando, y el q no lo haga, pues peor pa él. Gracias por todo lo q nos has ayudado, y espero q así siga siendo. Personalmente, me da lo mismo lobo q corderillo, jajaja, se te quiere igual, q lo sepas!
    Un abrazo!
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para los "culpables" de...

    ¡Qué lobo ni perrito faldero! Mi niña te imagina como una especie de Sherlock Holmes bichero, con una enorme lupa en una mano y una super cámara en la otra :11risotada:
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Para los "culpables" de...


    Gracias por prestar atención a mi post en tu HILO.
    Para empezar, aclararte que de bichos de estos, y como dirían los Catalanes, Valencianos y Mallorquines: "RES DE RES".

    Pero me gustaría comentar contigo alguno de los aspectos de técnica fotográfica. De eso sé un pelín ( de edición casi nada ), sobre todo del tema de "CAPTURA".
    Aquí en este foro igual no proceda, salvo opinión en contra, para no aburrir al personal que estará más interesado en el tema HUERTÍSTICO.
    Si hay gente que le guste el tema aquí..... yo encantado.

    De las diferentes cámaras y fuentes de LUZ ya te diré.

    Pero valga un ejemplo ....... y eso que lo he hecho editando ( que para nada es mi fuerte ..... estoy ahora formándome ) te he TOCADO la del lirón ............. ¿le sigues viendo esa dominante AZUL de la que hablabas?

    Esta es la que pusiste:

    [​IMG]



    Y este es el apaño que he hecho ABUSANDO de tu confianza:

    [​IMG]

    Es un trabajo burdo, el que he hecho ........ pero creo que te puedo echar un cablecito a ilustrar mejor lo que ya haces, y los conocimientos que posees de los BICHOS :11risotada:

    Y la del triocular............ ¿que fuente de luz usas?........... interpreto que hablamos de luz incidente, y no transmitida como la de los microscoipos. ¿lupa estereoscópica?

    Respecto a CANON, no puedo decirte nada .......... yo soy de la competencia ...:meparto: :meparto:

    Y mi experiencia va más en el tema MICRO que en el MACRO, en el cual me he iniciado hace muy poco tiempo.

    Venga.... un cordial saludo.... y sigue ilustrándonos de la forma tan eficaz que ya lo haces.



    PD.- Si te disgusta la manipulación que he hecho de la imagen del animalito .................... edito y la retiro. Sin problema alguno.

    .
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    rafelin; comprendo que tu no tengas el mínimo inconveniente en traspasar el plano virtual; la personalidad de "muy buena gente" que trasmites en tus comentarios es coincidente con la de tu semblate junto al portatil :happy: .
    Sí estaba equivocado con la edad que te calculaba; sobre 25 años, y resuta que debes tener 30 por lo menos :happy: .
    Un abrazo.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Nublo; cuando tengo tiempo, mejoro algunas fotos con el Photoshop (brillocontraste, flash de relleno, ajuste automático de color y nada más)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero; tengo almacenadas miles de fotos y no tengo tiempo de mejorar ni una pequeña parte. Algunos días hago 300 fotos y solo me quedo con las 20-50 mejores y que no necesiten muchas mejoras.
    Te tomo la palabra y en el subforo de naturaleza abriré un hilo de técnicas de macrofotografía de laboratorio (te espero).
    La iluminación del trinocular es mediante una fuente de luz fría (guía doble cuello de cisne). Mi mayor problema está en eliminar las sombras de los dos focos, falta de profundidad de campo, falta de luminosidad,...en fín, casi todo :happy: .
    Pero ten en cuenta que tus explicaciones pueden chocar con mi ineptitud :smile: .
    Muy agradecido.
    Saludos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Llevo días queriendo mejorar algunas fotos de una plaga para subirlas, pero como no consigo encontrarla aún; subo las que tenía almacenadas.
    Esta plaga me recuerda a la forera macetohuertera que conozco desde hace más tiempo y con la que conviví los días más agitados y revolucionarios de este foro (hace años). Creo que esta plaga es la mayor y más terrible enemiga de dicha forera pero curiosamente se podría buscar alguna similitud entre ambas; su grán fortaleza: cuando las condiciones de su entorno se vuelven adversas y las abaten; tras un periodo de latencia e inactividad, vuelven a resurgir con más vitalidad y convertidas en organismos más fuertes y resistentes.


    [​IMG]
    Hembra preñada.

    [​IMG]
    Hembra.

    [​IMG]
    Macho

    [​IMG]
    Ninfa.

    [​IMG]
    Huevo.

    Cuando existe una comida disponible y abundante, aparecen los oportunistas...
    [​IMG]
    Un huevo extrañamente grueso...

    [​IMG]
    ...del que nace un pequeño fitoseido que inmediatamente se dirige a alimentarse de un huevo de araña.

    Otros predadores de arañas rojas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos han llegado, hace pocos años, dos nuevas arañas rojas patilargas y que les gusta solearse en el haz.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Para los "culpables" de...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ que familiar me suena eso !!!!!! ya somos dos.



    Cuando lo abras dá un toque por aquí, y así si algún compañero más de los de aquí se quisiera sumar ........ pues allí nos iremos a aportar y sobre todo a preguntar jajjaja




    Mi pregunta no iba por el tema de la mecánica de la iluminación (salvo en cómo incidían sobre la muestra), sino por las temperaturas de color de las fuentes. Y/o por la configuración previa de la cámara. Así se evitaría casi en un 100% la necesidad de edición para las dominantes cromáticas.




    Esto, te aseguro que será lo menos problemático. Aquí estoy seguro de poderte echar el cabo. Y sin grandes Inversiones.... prácticamente nada.



    ¿INEPTITUD? juassssssssss :meparto: :meparto: :meparto: ..... eso será porque no cuentas con la mía para la calidad de las explicaciones.



    Nos leemos. Me encanta esta materia. Aunque ya te insinué que yo era de NIKON........ pero eso no importa para lo que tratamos.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los "culpables" de...

    Aserrano, si antes te tenía cariño, ahora te quiero con todo mi ser...vamos...q echarme 30!! Me has quitado 8 y eso es muy de agradecer, jeje.
    Mira y midad la abeja tan rara q pululaba esta semana por el semillero...es más corta q las q normalmente veo...al final se murió, pero nunca había visto este animalico...¿q es?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Para los "culpables" de...

    Eso es un F18 de la USA Airforce o de la RAF británica

    :meparto:

    Mejor esperas por el que sabe. Yo te llevaría por el camino del MAL :smile:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    rafelín; es un díptero bombylidae (mosca). A menudo; diferentes organismos adquieren morfologías y comportamiento similares para aprovechar una fuente alimenticia: Colibrí, algun lepidóptero , algún díptero se han especializado en alimentarse del nectar de las flores sín necesidad de posarse sobre ellas. Tu mosca, sín saberlo con exactitud, debe de tener un nivel de aleteos por segundo muy elevado.
    El nombre específico puede buscarse.
    Ni tienen veneno y además ayudan a polinizar.

    Nublo; ya está abierto el hilo: Macrofotografía de laboratorio. Mejoras. No tendrás problemas en encontrarlo ya que aunque no ha participado nadie :smile: ; en ese subforo, los hilos bajan muy lentamente.

    P:d: Aunque, solo a veces, no pueda entrar en intervalos de uno o dos días, estaré muy atento.

    Saludos.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los "culpables" de...

    Gracias aserrano! se ve q la pobre se despistó...y acabó muriendo. Eso sí, q mosca más glamurosa...ya quisieran las verdes, jeje!
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Rafelin; aunque algunas moscas pueden parecer más atractivas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad que la más "buena" (al menos, está rezando :happy: ) es la verde.
    [​IMG]

    Saludos.