Crocosmia, ¿plantar ahora o esperar más tarde?

Tema en 'Crocosmia' comenzado por lixore, 5/9/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola, espero que me podais ayudar, y es que tengo varios bulbos de Crocosmia que pensaba plantarlos estos dias y necesito saber si los puedo plantar ahora o tengo que esperar a mas adelante. Y de paso haber si me podeis orientar un poco con el tema del agua ya que queria plantarlos junto con un jacinto y un crocus en la misma maceta y a pleno sol

    Los bulbos de Crocosmia los consegui de un lugar donde hechan los restos de podas y demas restos del jardin como hojas de palmeras y plantas estropeadas o viejas.

    No se si servira de algo, pero la mayoria de los bulbos tienen raices sanas y algunos estan brotando y tienen algunas hojas pequeñas.

    Os pongo una foto de Internet para que veais de que planta se trata:

    [​IMG]
     
  2. que linda planta, teens otro bulbo para enviar
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Crocosmia crocosmiflora es una de las invasoras más peligrosas por nuestras latitudes. No me extraña que te la hayas encontrado en cualquier lado.

    Es tu responsabilidad, mientras las leyes al respecto no se endurezcan, el contribuir o no al daño ecológico que provoca esta planta.

    Un saludo.
     
  4. ES LINDA PLANTA, POBRECITA, NO TIENE LA CULPA QUE SE ADAPTE FACIL AL MEDIO AMBIENTE DONDE CRECE. MAS EN ESTADO SALVAJE QUE NADIE LA CUIDA

    NI UNA MANCHA DE HONGOS, NADA, PARECE COMPRADA DE VIVEROS
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Será muy bonita, American, eso no lo discuto, pero el daño al medio ambiente lo causan igual las invasoras bonitas que las feas. Con culpa o sin ella.

    Un saludo.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Crocosmia

    ¿Crocosmia, decís?

    Por la foto yo hubiera dicho que eso son freesias iguales que las que yo tengo.

    ¿Qué son crocosmias? ¿Son lo mismo que las freesias?

    Lo que yo creo que habría que prohibir es que la gente tire por ahí sus residuos verdes. ¿Habrá que hacer obligatorios los compostadores y biotrituradoras?

    Saludicos
     
  7. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Tienes toda la razon Birke, es mas, en el lugar ese donde hechan las plantas no solo hay un "vertedero" por llamarlo de alguna manera sino que hay dos en menos 100m de distancia. En donde puedes encontrar rosales, hiedras, semillas de datileras brotando, troncos enormes de yuccas intentando sobrevivir de mala manera, aptenia cordifolia, y hasta ramas de acebo (que en Galicia esta protegido) y asi un larguisimo etc... Lamentable.

    Yo no se si son lo mismo que las freesias, pero tienen un gran parecido, asi que no te se decir, aparte de que no conozco las freesias, te comento algo que me llamo la atencion de la Crocosmia y es que para reproducirse no lo hace como el Jacinto (por ejemplo) que echa los hijuelos en los laterales, en cambio la Crocosmia los echa uno encima de otro haciendo como una torre de bulbos unidos, aparte de que por los laterales tambien hecha como unos estolones que imagino que seran futuros bulbos.

    Raxao, me parece que "exageras" (no te lo tomes al pie de la letra, por favor) ya que es la primera vez que veo esta planta en mi vida y yo solo la cogi porque me daba pena que una planta tan bonita que hace el esfuerzo de sobrevivir al hecho de que fue arrancada y tirada en un vertedero a su suerte, se digne a florecer me parece que merece una oportunidad de que pueda cuidarla e intentar darle lo mejor para que siga viva. Ademas la voy a tener en una maceta, por lo que el daño a la naturaleza sera nulo, y si me florece y produce semillas (cosa complicadilla en los bulbos) pues no habra manera de que germinen porque las semillas caeran en la terraza, si les dejo :9999996motosierra: .

    americanlifes siento decirte que tengo por costumbre y norma inquebrantable no enviar plantas por correo. Lo siento. Pero tal vez puede que la encuentres buscando por el nombre de Montbretia, ya que Montbretia y Crocosmia se refieren a la misma planta.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :85bocatapadarojo: :24revolcado:

    Birke no es lo mismo crocosmia que freesias, aunque el tallo floral pueda tener un cierto parecido....los pétalos más redondeados, diferente forma de la flor...

    [​IMG]

    Lixore yo compre bulbos de crocosmia de tres variedades en Iturrarán y no me nació ninguno :icon_evil: estoy segura de que fué mal de ojo de alguien :24revolcado: y no digo el nombre
     
  9. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Ah, pero entonces no son tan invasibas como dice Raxao???
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si Raxao dice que son invasivas lixore es que lo son lo que ocurre es que yo no estoy de acuerdo con ponerle puertas al campo...ni con decir esta planta es invasiva y como no es autóctona me la cargo... porque qué es lo autoctono? lo autoctono es lo del siglo XIX o lo de la prehistoria? y es que acaso lo autoctono es inmutable? es que las semillas no las lleva el aire o los pájaros o los animales de un sitio para otro? ...

    Invasivos en el norte son los laureles y los evonimus por ejemplo, al menos en mi jardin y las hierbas no deseadas... y son autoctonas? es que en los jardines particulares tenemos que poner especies autoctonas? y en los parques del ayuntamiento? si fuera así sería muy triste todos uniformados con las mismas plantas...y otra pregunta es que especies autoctonas no pueden ser invasoras y dominar sobre otras?

    Y es que esta discusión ya la he tenido con Adolfo (Raxao) muchas veces... él no me convence a mi y yo no le convenzo a él... lo que realmente me extraña es que a él opine de esa manera
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Lourdes, por todos los perros, es que no te mueves ni un palmo de tu permisiva e irresponsable postura.

    Pero ¿sabes qué?, por esta vez te salvas de mis milongas, que a estas horas no soy capaz de hilvanar casi ni dos frases. Encima me cojo unos días de vacaciones, en los que creo que os libraréis de mi.

    Pero volveré al ataque, no preocuparse. Aquél tema de las plantas invasoras se cerró en falso y da para mucho más, ya temblaréis, ya.

    Un saludo.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    se cerró en falso?
    Te vas de vacas para reponer fuerzas para la vuelta???? :icon_biggrin: se cerró en falso???? no pudistes conmigo y con Rula menos...

    Tu tan poco te mueves de tu prohibitiva y restrictiva conducta... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Vuelve pronto y pásatelo muy bien... mientras yo también me voy unos días
     
  13. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Voy a intentar ser neutral porque segun mi criterio los dos teneis razon.

    Lourdes tiene razon en decir:
    Ya que si todos tuvieramos lo mismo seria hasta aburrido y provocaria un ecosistema muy delicado debido a que si desapareciera una especie la cadena alimenticia se desequilibraria con lo cual al final nos quedariamos sin nada.

    Pero tambien pienso que Raxao tiene razon en:
    Yo con eso no estoy totalmente deacuerdo,pero si en parte. Porque yo estoy a favor de cualquier forma de vida (vegetal, animal...) y de que haya un poco de todo en todo pero siempre dentro de unos limites. Solo hay que fijarse en la plaga de Eucalipto que sufre el Norte de España por culpa de los siempre intereses economicos, aparte de que este mencionado arbol empobrece el suelo rapidamente impidiendo que nazca algo incluso años despues de cortarlo. Me da pena que un suelo tan fertil como el del Norte se este empobreciendo por culpa de los malditos intereses economicos :cry: :llorabebe:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cuando vuelva Raxao te contesto lixore es que yo me voy también por tres días...

    Saludos
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    lixore, soy de tu misma opinión. No soporto ver los eucaliptos. No son de aqui, estropean la tierra, cortan el crecimiento del bosque atlantico...ah y los pajaros no anidan en ellos. :icon_evil: por algo sera :icon_evil: :icon_evil:

    Me gusta tu avatar :razz: