Crocus: ¿cuándo se plantan los crocus?

Tema en 'Crocus' comenzado por lilicamelia, 18/2/10.

  1. Hola a todos! necesitaría si alguien me puede decir cuando se plantan los crocus.
    Desde ya muchas gracias.
    Lili.
     
  2. Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola Lili:
    Los crocus son las bulbosas que primero se plantan, entre abril y mayo ( por supuesto estoy hablando del hemisferio. Y son los primeros que florecena fines del invierno.
    Conozco personas que los planta a partir de fines de febrero y también tienen exito. Yo espero a a mayo.
    Besos!
     
  3. Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola Marina! gracias por tu respuesta. Hoy en cuanto los recibí me acordé de vos pero no quise molestarte :happy: entónces lo guardo hasta abril/mayo, con canela, en sitio fresco y oscuro? como hago con los de tulipanes?después los planto directamente o debo tenerlos un tiempo en la heladera? me habías dicho que en mayo saque los bulbos de los tulipanes y los ponga en la heladera hasta junio que los planto.
    Te mando un beso.
    Lili.
     
  4. Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola Lili: Según el consejo de unos floricultores del sur que se dedican a tulipanes, hay que ponerlos en la heladera a principios de mayo y se plantan a principio de junio. Yo el año pasado les hice caso y ya viste las fotos, los únicos tulipanes que no me florecieron es porque cometí el error de plantarlos en un lugar de sombra y necesitan mucho sol.
    Igual vos viste que cada maestro con su librito!!! Justamente hoy leí en la revista jardín que se ponen 12 semanas antes de la plantación en la parte de abajo de la heladera, donde van las verduras o en la puerta. A mí me parece un poco mucho, pero bueno...
    Yo puse todos los bulbos de El Bolsón en la heladera, incluyendo iris, ornithogalum, scillias, crocus. Los únicos que no puse son los que compré en Macetex ( Narcisos, iris holandés, marimonias ,anémonas y fresias).
    Igual te escribí un mp !!!!
    Besotes!
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    holaaaa yo los planto a principios de otoño para q tengan frio y despierten , florecen en primavera -verano. merecen la pena ya q son pequeñitos y monisimos
     
  6. Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola!! Como bien dices, Salima,son pequeñitos y monísimos!! Pero les cuento algo para que tengan en cuenta:
    Como son los primeros que florecen, también son los primeros que se secan, justamente cuando ya las otras plantas primaverales están bien grandes, tengan en cuenta de marcarles la ubicación, con algo ( palito, tutor) porque a mí me pasó que al plantarlos en un cantero grande ,perdí la ubicación de los crocus cuando se secaron las hojas y no pude levantar los bulbos. No creo que me vuelvan a brotar esta temporada porque dicen que los crocus son fáciles de pudrir. Tuve que comprar nuevos!!!
    Besos!!!
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    holaaaaaaaaaaaa yo los tengo plantados siempre y año tras año salen y ahora estan empezando a brotar. y eso q han pasado penurias de frio y calor en exceso aparte de nevadas, heladas y lluvias fuertisimas este año en el pueblo
     
  8. Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Entonces, puedo tener esperanzas!!!!!!!!!!!!!Ya los daba por perdidos, Ojalá así sea porque eran muchos bulbos!!! Gracias por el ánimo Salima!
     
  9. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola!!:

    Hoy he comprado unos bulbos de crocus, normales y de azafrán, los he visto tan chiquitines que me han encantado y he dado por hecho que podria plantarlos en macetas pequeñas ¿me podriais ayudar con esto? ¿mas o menos en que tamaño de maceta se pueden poner?. Porque ahora me han entrado dudas sobre ello.

    Muchas gracias.
     
  10. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola!

    Marin, a mi me pasa como a Salima, nunca saco los crocus. Este año no ha dejado de llover y ya les estan saliendo las hojas. Donde yo vivo podemos llegar a 40ºC en verano y en invierno tenemos heladas. Los crocus se naturalizan con gran facilidad.

    Delaia, mis primeros crocus los tuve plantados en jardineras normales y sin problemas. Hace unos años los pasé a tierra y ahí siguen. Ya habían engordado mucho y habían tenido hijitos.

    Mis crocus son amarillos pero cuando fui al vivero a comprar los tulipanes y las fresias compré un paquetito de crocus blancos y otro de morados (10 y 10). El tamaño de los bulbos es diminuto en comparación con los mios amarillos. Los amarillos ya estaban brotando cuando planté los nuevos. Todos los días miro a ver si salen!!!!!!:smile:
     
  11. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Al final he plantado 3 en una maceta grande junto a uns freesias y otros 3 en una jardinera muy mona que he comprado, a ver si tengo suerte y me salen, de momento, los he dejado a oscuras, tienen que estar asi durante dos semanas y manteniendo la tierra húmeda ¿correcto?
     
  12. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola Delaia,

    Nunca he oido lo de dejarlos a oscuras dos semanas. Yo los pondría directamente en el exterior. No dejes que se seque mucho la tierra pero sobre todo no dejes que se encharque o esté demasiado húmeda. Cuentanos cuando empiecen a brotar. Suerte!!!!!
     
  13. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    hola lili los crocus se plantan en otono para la primavera ellos necesitan frio como los tulipanes si no malograras la florasion ,osea si los plantas en verano te podras olvidar de ellos no se por que pero a mi me sucedio una vez.
     
  14. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Gracias Vic, los sacaré fuera ahora mismo, me habré liado yo, a veces hay tanta información en internet que sacamos conclusiones equivocadas.
     
  15. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Cuándo se plantan los crocus?

    Hola:
    Plante los crocus hace un mes, los mezcle con jacintos.
    ¿Solo sale una flor de cada bulbo?. :( La idea era hacer una base tupida y baja para complementar los jacintos.