Cryptolaemus: depredador natural de cochinilla

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por gaura, 24/6/10.

  1. gaura

    gaura

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    castellón
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola, tengo las cupheas y los hebes llenos de estos minúsculos bichitos, miden unos 2 mm. Bueno, ahora tengo menos, me los iba cargando manualmente, con los guantes puestos:mrgreen: Corren un montón, y se desplazan por todo el jardín. Hacer la foto ha sido una odisea porque no se estaba quieto, caminaba por el guante muy rápido.
    El año pasado tuve cochinilla en los hebes solamente, pero no eran así, medían como 1 cm y los tallos estaban llenos,como si estuvieran haciendo cola.
    Ahora están dispersos, en una cuphea he matado 50 bichitos, sí los iba contando:11risotada: tengo que decir que en las cupheas los descubrí por casualidad, no presentan problemas visualmente, en los hebes que no habré encontrado ni una docena, sí que están deteriorados.
    ¿me ayudáis? si es cochinilla quiero actuar ya, no me acuerdo el nombre del producto anticochinillas que compré.
    Buf, qué testamento!:11risotada:
    Gracias:beso:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es cochinilla?

    Pues en la fotografia no se aprecia bien pero me parece Cryptolaemus,que es un depredador de la cochinilla,en un documental que echaron hace unos dias comentaron que el instituto valenciano de investigacion agraria los estaba criando para combatir la cochinilla.Lo puedes ver en el video 3 del siguiente enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203510
     
  3. gaura

    gaura

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    castellón
    Re: Es cochinilla?

    [​IMG];

    Hola, sí que parece que sea lo de la foto.
    Y yo, cargándomelos...;)

    Gracias taenialis