Cryptomeria como bonsái: información y fotos

Tema en 'Cryptomeria japonica (bonsái)' comenzado por Germán Ruiz, 5/8/13.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que últimamente hay muchos compañeros de este foro que tienen algún Taxodium, yo estoy interesado en la especie Cryptomeria japonica, tengo entendido que son de la misma familia, y no se si alguno tendrá esta especie.

    Me gustaría que alguien me comentara algo sobre ésta, tengo suficiente información sobre como trabajarla (pinzado, etc.) pero no sobre que sustratos prefiere, y pensé que si era parecida al taxodium este sería un punto importante a tener en cuenta.

    Ojalá alguien me pueda dar más información sobre esta bonita especie. Gracias.

    [​IMG]

    P.D.: El tema es que he encontrado semillas a buen precio (200 por 4€) y lo mismo el año que viene me decido a hacer un semillero con el objetivo de obtener bonsáis como el de la foto aproximadamente.
     
  2. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    Solo te puedo recomendar que las criptomerias tienen que tener un alto indice de humedad para su correcto cultivo en cuanto no tengan su humedad correspondiente solo dan problemas.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    estoy de acuerdo, yo lo he intentado solo con pequeños plantones, pero en mi clima la humedad ambiental es baja y entonces los pobres arbolillos solo sobreviven por un tiempo, sufren mucho y los atacan todas las plagas, al final terminan muriendo
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    Mi idea venía ya que tengo unas macetitas sin agujeto de drenaje, y da cosa agujerearlas, y como en el caso de los taxodium he visto que mucha gente lo que hace es tapar el agujerto pues... si al final me decido por las cryptomerias ya se donde las puedo plantar.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    creo que te refieres a los taxodiums, aqui hablamos de criptomerias, la verdad creo que seria un error tratarlos igual, la criptomeria requiere mucha humedad AMBIENTAL no tener el sustrato saturado de agua
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    Esa es mi duda, cuando leo que requiere mucha humedad no sabía si como los taxodium o diferente. Bueno entonces macetas con drenaje de las de toda la vida, y el doble de riego, pulverizado, etc.

    Muchas gracias.
     
  7. Re: Los que teneis taxodium... ¿y las Cryptomerias?

    ah bueno mala mia pues pense que preguntaban por ambas especies bueno la humedad ambiental la aumentas rociando la copa de vez en cuando...