¿Cuál es el mejor sustrato para adaptar cactus pequeños?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por adrian06, 11/10/11.

  1. adrian06

    adrian06

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    morelia, michoacan, mexico
    el motivo de mi pregunta es, que hace como 3 semanas puse a germinar semillas de cactus de gran variedad, he visto que algunas han crecido bastante rapido, y creo yo que es momento de irlas adaptando con una mezcla de tierras, para que se me logren al 100%

    que me recomiendan ustedes???
    es buena la tierra colorada de bosque??

    al menos eso me han dicho... :sirena:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cual es el mejor sustrato para adaptar cactus pekeños?

    Dejalos mas tiempo en el semillero, practicamente hasta que ya no quepan en él, hasta que se peleen por el espacio, de tres semanas deben tener unas raices muy fragiles, y es facil matar a alguno accidentalmente

    Pusiste cactus variados o agluna especie en particular?

    Por cierto aunque cada especie necesita caracteristicas particulares en su sustrato, el sustrato para cactus debe ser generalmente pobre en cuanto a nitrogeno, pero mas rico en fosforo, no se como lograr esto, pero hay un texto muy bueno en ingles que habla sobre los sustratos de cactus, tambien hay algunos cactus que prefieren sustratos ricos en calcio (pero no todos)

    THE SOIL HEXALOGUE
     
  3. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: cual es el mejor sustrato para adaptar cactus pekeños?

    Hola Adrián,

    No saques las plantitas del semillero hasta que pase al menos un año, ahora podrías perder la mayoría de ellas.

    Sobre el sustrato, ya te han aconsejado muy bien y hay un post al principio que es especial para os que empiezan ahora con las siembras.

    Saludos