¿Cuál es el método más eficaz para eliminar las malas hierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por (No registrado), 10/3/04.

  1. Hola a todos:
    Alguien me puede aconsejar sobre cual es el metodo más
    eficaz para eliminar las malas hierbas. Tengo un pequeño jardín o un
    parterre grande, lo he cubierto de lascas de pino, pero las hierbas crecen,
    crecen, crecen... las arrancas y siguen creciendo me estoy agobiando,
    y hasta estoy pensando en solar el jardín.

    AYUDADME
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!!!...........mira..lo mejor es colocar un herbicida total..........como puede ser uno a base de Glifosato.
    Los de arrancar los yuyos no sirve nada........ya que nunca sacas la planta completa.....y con que quede un pequeño trozo de raiz.......estos vuelven a brotar.

    Igual ...tenes que tener en cuenta que las malas hiervas siempre estan.........si colocas un herbicida.........vas a conseguir conbatirlas....pero no para siempre........eso es imposible.............

    Si escribis "herbicidas"..y "malas hierbas"....en el buscador del foro..........vas a ver que hay muchisima informacion que te va a venir muy bien.....

    Mucha suerte!!!!!!!!
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Yo soy muy novata en jardinería, por lo que tómate lo que te diga solo como ideas.
    He leido que existe una especie de tela "geotextil" creo que se llama, que la puedes poner bajo la corteza de pino, dejando los agujeros para que salgan las plantas, árboles....todo lo que tengas plantado, como si forraras el resto del jardin y luego pones las cortezas otra vez. Me han dicho que es infalible, deja pasar el agua pero no deja salir las malas hierbas y mueren (bueno, supongo que primero tendras que eliminar todas las que puedas)

    Otra solución es utilizar utilizar algún producto que mate las malas hierbas, eso lo dejo a los expertos que yo ni idea de nombres de productos, pero supongo que haberlos haylos.

    Un saludo
     
  4. El comentario iseth es muy bueno. Puedes emplear plantico negro o también malla antihierbas. Probablemente en el mercado existan materiales mas especificos