¿Cuál es el primer sintoma de quemaduras por sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Verdosete, 10/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues me gustaria saber, si le doy demasiado sol a mi Dionaea, ya que hay dias que no puedo guardarla al mediodia, aunque creo que aqui a estas alturas el sol del mediodia no es tan fuerte como en otros lugares, quisiera estar prevenido.


    Que es lo primero que ocurre? podrian deformarse las trampas? o le aparecen manchas marrones como a cualquier otra planta? O quiza puntitos negros?

    Esta cogiendo un colorcito y una salud.... mil veces mejor que mi anterior dionaea, espero poder cuidarla bien... que hace un tiempecito.... :mrgreen:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Es practicamente imposible darle demasiado sol. No te compliques la vida y que se ponga morena.
     
  3. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    se supone que las horas del mediodia se deberían evitar, no?
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?


    ¿por que? ¿alguien les pone una sombrilla en su habitat?
     
  5. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    en su habitat nadie les pone sombrilla, ni agua destilada, ni descansa unos dias sin agua para que no se pudran las raíces...

    pero precisamente por eso, como nos estan en su habitat creo que debemos tener algunos cuidados, yo siempre he leido que el sol del mediodia que es el más fuerte no es recomendable para ella, luego cada uno que haga lo que quiera, se supone que esos consejos los da gente experta en el tema.


    Si la tuya tiene sol todo el dia (incluído el que más quema) y la tienes perfecta incluso en verano, pues mejor para ti y menos faena. :5-okey:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Tambien he leido un poco y tengo algo de experiencia por lo que te puedo asegurar que no necesitas preocuparte por eso. Estara perfectamente a pleno sol todo el dia.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Yo discrepo totalmente, dependiendo del sitio en el que estemos se las debera resguardar al mediodia o no.

    Imprescindible que la planta tenga en el platillo agua si van a estar al sol directo.

    Pensad que no todos tenemos el mismo clima, la misma temperatura, etc
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Tienes razon, la verdad es que fui un poco categorico. De todas formas, mucho sol tiene que ser para que necesiten proteccion.
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Pues no sé donde vivís vosotros, pero aquí en Barcelona como te quedes cinco minutos al sol que hace ahora, acabas como un pollo a l'ast. :-? Y por mucho que tengan agua de sobras, no creo que sea excesivamente bueno tenerlas a pleno sol al mediodía. Una opinión sin fundamento lógico, repito, es sólo mi impresión.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    En Barcelona no tendras problemas.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    yo en zaragoza la tengo a piñon de sol y se esta poniendo de wapaaaaa...ahora eso si...los descansos entre riego y riego..casi no existen...
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Depende del clima y de lo acostumbrada que esté la planta, pon una dionea que vive en permanente sombra un día entero al sol del verano y ya me dirás cuanto te dura.

    La planta se debe acostumbrar y mejor evitar el sol del mediodía por simple precaución, q cada uno haga con su planta lo que quiera, no seré yo el que le diga que si la pone al sol no se le achicharrará ^^

    Lo de q si en su hábitat tal o cual coincido con Patri, no me vale xD, yo las tengo en una maceta y no han nacido "en su hábitat", son domésticas, no salvajes ^^

    Otro apunte, dependiendo del tipo de dionea a más sol más tono rojo en las trampas, si como a mi os gusta más verlas verdes pues con 6 o 7 horas de sol me crecen bien y cogen color, pero moderado ^^ el resto de horas tienen luz indirecta (amos, tan a la sombra) y por la noche las alumbran 2 farolas del camino (poca cosa)

    Por cierto... el veranito que nos espera a los españoles parece ser que va a ser bonito...:999994diablo: :9999999calavera:
     
  13. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?


    :5-okey: completamente de acuerdo.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Evidentemente, cuando se habla de si tal o cual planta soporta sol es para plantas aclimatadas ... cualquier planta no acostumbrada se quema. Si una planta va a ser sometida a mas sol, hay que hacerlo progresivamente.

    Homertron3,

    supongo que has buscado los clones verdes.
     
  15. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual es el primer sintoma de quemaduras por sol?

    Si xD pro no me gustan debo ser masoca o algo. Los all green no tan echos para mi ^^

    Y respondiendo a verdosete cuando se quema se nota pq se ha quemado, amos uno mismo se da cuenta pq el color es muy diferente, hay por ahi un hilo de un user que quemo su planta al dejarle una bombilla cerca toda la noche, pues el mismo color pero no tan exagerado ^^

    Edito: quemaduras por "bombilla" xD: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=450017&postcount=4