¿Cuál es el terreno ideal para el cultivo de stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por arquegno, 15/3/12.

  1. Hola: Soy un novato tanto en los foros como en la planta que quiero consultar.
    Tengo un pequeño huerto y mi intención es aprender a cultivar la STEVIA para mi consumo particular y para colaborar en la difusión de la misma.

    Mi pregunta es: Cual es el terreno ideal para su cultivo, si necesita tierra caliza o ácida, si debe estar bien drenada, que tipo de fertilizantes debo utilizar. etc.

    A ver si tengo suerte y puedo dejar preparado el terreno antes de comprar los plantones.

    GRACIAS ANTICIPADAS
    Arquegno
     
  2. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
  3. Re: STEVIA o ESTEVIA

    Gracias Francisco la leeré a ver que saco en claro, por lo visto es una planta tropical que ya se ha adaptado a nuestra zona.
     
  4. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: STEVIA o ESTEVIA

    Hola,
    Yo la tube en mi huerto el año pasado, y sin problemas,

    le cogi varias tandas de hojas para el consumo,

    se comporta como anual, es decir se seco con los primeros frios y ahora estoy esperando que brote con la primavera,

    esta direccion que te he dado tambien te venden las plantulas a partir de abril.
    y son de toda confianza,

    saludos.
     
  5. Re: STEVIA o ESTEVIA

    Gracias Francisco, pero me interesaria saber si tu suelo es ácido o alcalino, para saber en que tipo de suelo se ha desarrolla bién la Stevia
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: STEVIA o ESTEVIA

    no es exigente en el suelo, salvo en materia organica q necesita bastante, pero el ph con q este entre 6 y 8 (el mio es de 7,:icon_cool: y va bien
     
  7. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: STEVIA o ESTEVIA

    mi suelo como el de alexis es alcalino