¿Cuál es la mejor época para plantar césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por lolo., 15/11/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    cual es la mejor epoca para sembrar cesped.gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Primavera u otoño... mejor otoño que primavera, aunque depende de la especie que vayas a utilizar.
    Si es cynodon (grama, o bermuda híbrida) y otras especies macrotermas lo ideal es que lo hagas en la primavera ya entrada, incluso verano.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Montaraz! entonces ahora sería buen momento para sembrar ¿no? Es que en casi todos los gardens me dicen que espere a primavera o ponga ahora tepes. ¿Qué aconsejas?

    Gracias.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues... Iseth... es un poco tarde ya, el mejor momento es otoño, pero hacía finales de septiembre, octubre. Ya mediados de noviembre... hace frío. Lo que te dicen está bien, incluso para tepe... yo también me esperaría a primavera, aunque los tepes se pueden poner practicamente en cualquier momento (los he llegado a poner en Madrid en pleno mes de agosto, aunque ese cliente, por problemas serios de salud, nos pidió ver el jardín cuanto antes terminado).... pero, para qué te vas a arriesgar a una mala implantación ya tan cerca del invierno? espera unos meses, tampoco es tanto (aquí ando un poco despistada de fechas) pero digo yo que hacía finales de febrero, marzo podrás semillar o poner tepe ya sin problema.

    Un saludo (^<>^)

    pd: por cierto, pasa por charla general, que estamos viendo si quedamos en Bcn... ;)
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Eso haré montaraz, gracias por el consejo. Más o menos es lo que había pensado yo, pero al ver el mensaje ya me había entusiasmado de nuevo, como aún es otoooño..... :11risotada: :11risotada:

    Un saludo, wapa.
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh sí!, aun es otoño supuestamente, pero la verdad es que no te guíes mucho por las fechas, sino más que nada por el clima que haya en el momento, que es eso lo que le va a perjudicar directamente al cesped; ya hace frío y lo mejor es esperar.
    =)
    Saludos!