¿Cuál es la palmera más bonita?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Jose L., 14/7/07.

  1. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549

    :razz: Ja... Si tuviera que elegir entre las tres, me quedo con C. renda, pero no sola, en grupo varias de ellas es un espectáculo :13mellado:

    Y querría también Hyophorbe lagenicaulis :ojoscorazon: .. Hydriastele wendlandiana :ojoscorazon: .. Roystoneas.... todas :razz:

    Saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí me gustan todas menos las que tienen las hojas en forma de abanico, más que nada por las hojas de este tipo, una vez secas afean mucho la planta (en mi opinión).

    Pero si tuviera que elegir... Cocos nucifera, Roystonea Regia, Phoenix Canariensis y Datilera,...:ojoscorazon:
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Realmente no hay palmera que no sea hermosa, nombro mis favoritas:

    Roystonea regia, Phoenix roebelini, Coco nucifera, Datilera y.... y..... y.......
    todas!!!!!;)
     
  4. Erwin B.

    Erwin B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valdivia-Chile
    a mi de entre esas me encantaron las 2 primeras.....son bellisimas..
     
  5. No sé si será la más bonita pero la encuentro delicada, Phoenix roebelinii.
    Dentro de las tres que has puesto, me gusta Cyrtostachys renda, con sus tonos rojos, caña. La encuentro distinta.


    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Es muy llamativa, aunque reconozco que no es mi palmera favorita... pero ahí van unas fotos de lo que comentábais de plantarlas en grupo...

    [​IMG]

    y para hacerse una idea de las proporciones... parezco una enanita...

    [​IMG]

    Y como palmera bonita... hay tantas que me gustan... pero así de repente se me ocurren...

    Salacca magnífica

    [​IMG]


    Licuala grandis

    [​IMG]

    y creo que ya he comentado en alguna ocasión :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bismarckia nobilis...


    Un saludo.

    Yolanda.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo estás últimas semanas he descubierto muchas que no conocía. Y he descubierto también que las palmeras de múltiples troncos con las hojas pinnadas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Por ejemplo...:

    Dypsis lutescens
    [​IMG]

    Phoenix reclinata
    [​IMG]

    Y, por supuesto, la elegantísima Phoenix Roebelenii que no sé si puede tener o no varios troncos, pero es preciosa:
    [​IMG]

    Pero mi favorita sigue siendo sin duda la Phoenix Canariensis. Me encanta cuando tienen el tronco gordo, y sus hojas largas, desplegadas, con un color verde que...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Besos.
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    sin duda me encanta la del coco pero la Cyrtostachys renda me encanta tambien se color rojizo
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos, este hilo se esta repitiendo creo que una segunda vez en lo que va de año, vereis como sale otra vez dentro de unos meses.

    Yo voy a repetir, Bismarkia nobilis. es mi preferida.

    Pero no es la mas deseada, para alguien que colecciona la mas deseada es la que no tiene, y mucho mas si encima no puede cultivarla, (esto es lo que tiene C. renda).

    Saludos. Carlos