¿Cuál es la planta más difícil de cultivar?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por biocultivo, 3/5/14.

  1. biocultivo

    biocultivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos,

    Estamos realizando un proyecto y necesitamos saber cual, ó cuales son las plantas mas dificiles de cultivar tanto del mundo como las que conozcáis,

    Gracias
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    Eso depende de tu clima y de donde sea la planta.
    Si estás en los trópicos y tratas de crecer plantas del círculo polar, no te va a ser nada fácil. Pero a un esquimal tal vez le resulte muy fácil.

    Es cierto que hay algunas que no se pueden cultivar bien, ni aún en la misma región de donde son oriundas.
    A la orquídea australiana Caleana major (orquídea patito volador)
    http://www.odditycentral.com/pics/what-the-quack-australias-amazing-flying-duck-orchid.html
    todavía nunca la consiguieron cultivar y lograr que les dure más que uno o 2 años, ni siquiera en Australia.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    Rafflesia arnoldii, no la han conseguido cultivar ni siquiera en Kew Gardens y necesita ejemplares ADULTOS de Cissus o Tetrastigma para sobrevivir. Creo que tampoco se podrían cultivar otras especies de Rafflesia, o de géneros emparentados (Sapria, Rhizanthes...)

    La Lacandonia schismatica es una especie saprófita que revolucionó la botánica cuando se descubrió. No se ha conseguido cultivar. Creo que en general todas las especies saprófitas no se pueden cultivar.
     
  4. biocultivo

    biocultivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    entendemos la diferencia climatica de las distintas localizaciones del planeta,

    buscamos esas plantas que los cultivadores quierrian tener en sus casas pero no pueden por no poderse cultivar en españa

    Gracias por las respuestas

    agradeceriamos mas sugerencias..
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    No sé en que consiste vuestro estudio ni cual es el fin, ni siquiera sé si habláis de especies botánicas o de cultivares.

    Como coleccionista de cactus y de otras suculentas, son dificiles de cultivar todos los cultivares o especies variegadas, cuánto más blancas tengan sus hojas menos posibilidades de sobrvivir, también todos esos cactus rojos que8 se venden injertados en otra planta porque de otra forma no sobrevirían.

    Yo por ejemplo he dejado de comprar Haworthias muy variegadas porque necesitan muchos y muy precisos cuidados...

    Y luego lo que te han dicho respecto al clima, sin protección en mi caso que vivo en lugar húmedo serían imposibles de cultivar los lithops y algunas Asclepiadoideaes porque con la sóla humedad ambiente se pudren
     
  6. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    Yo creo que la mas dificil de cultivar es la planta de los pies,yo llevo 57 años intentandolo y todavia no he conseguido ni una flor,aunque quizas sea que las riego poco.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    jajajaja! totalmente de acuerdo! a mi me pasa lo mismo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    :meparto: Ten cuidado, a veces no se consiguen flores, pero sí raíces:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    ... en la planta de los pies no es difícil obtener hongos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cual es la planta mas dificil de cultivar?

    eso es por regar mucho pero Pako ya ha dicho que riega poco:icon_rolleyes: