¿Cuál me aguantará mejor? Zelkova, ficus y cotoneaster

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por edusub, 25/8/13.

  1. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Hola:
    Tengo 3 bonsais recientemente adquiridos, un zelkova, un ficus y un cotonoeaster. Vivo en Alicante y los tengo en la terraza. El otro día preparé un trozo de la misma para poder poner 2 de ellos donde más sol directo da que es un par de horas por la mañana. La verdad es que es una terraza muy iluminada pero con poco sol directo. En el alfeizar de la ventana me gustaría dejar uno para tenerlo más a la vista pero da menos el sol. ¿Cual será mejor? ¿Cual de los tres aguantará mejor la semisombra?
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Cual me aguantara mejor?

    yo pondria la zelkova (que seguramente será un olmo) ya que con poca luz, el ficus sacaría hojas mas grandes, y el cotoneaster florecería menos. El olmo sacara las hojas un poco mas grandes y los entrenudos mas largos, pero es que menos mal lo llevaria.

    De todas formas, son tres especies que les gusta mucho el sol, siempre que esten bien regadas. Asi que ante tenerlos mas a la vista, o en mejores condiciones, es preferible sacrificar su vision, y tenerlos lo mejor ubicados que puedas.

    Otra solucion seria ir rotandolos cada 15 dias, asi puedes ir disfrtundo de todos ellos, y darles sol por igual.

    Salu2 y suerte.
     
  3. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cual me aguantara mejor?

    ok intentaré descargar alguna foto desde el movil y os la pongo
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual me aguantara mejor?

    Shogun, tenía entendido que los olmos necesitaban pleno sol. Si me dices que aceptan semi-sombra me haces feliz ya que no hay muchas especies que acepten la semi sombra. Bueno, en mi ventana da semi sombra toda la mañana excepto 2 horas de sol directo en verano, en invierno unas 4 horas de sol, y el ficus no me agranda las hojas en exceso.