cual sera su nombre? (soy nuevo)

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por dario-arg23, 4/5/12.

  1. Hola! soy nuevo, me llamo Dario de Rosario, Argentina...
    siempre los andube leyendo hasta que decidi registrarme, queria preguntar cual podria ser el nombre de 2 plantas que tengo en casa...

    no se por que desde esta mañana no me deja subir las fotos, cuando cargan y finalizan dicen:
    * Esta página web no está disponible
    Se ha interrumpido la conexión con imagensubida.infojardin.com. o sino tambien dice: 502 GATEWAY ...

    a que se debera gente???
    :-?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido al Foro Dario.
    No se porqué te pasa eso. Me mandas las fotos por Mail?
    Mi saludo
     
  3. Ya pude. aca estan:

    * Esta planta es muy vieja y nunca supimos su nombre, paso de mi bisabuela a mi abuelo, a mi mama y ahora un poco a mi, durante la primavera se pone amarilla y se seca durante nuestro verano, solo vuelve a rebrotar en el otoño e invierno y prefiere siempre la sombra y mantenerse humeda. sus hojas crecen un poco mas y larga lazos que cuelgan con otros hijos muy faciles de plantar, pero como dije, un poco delicados, solo prefiere el frio, la humedad y la sombra:


    [​IMG]


    * Esta otra me la regalaron hace mas de 1 año, tiene poco mas de 1 metro de altura y larga esa flor o fruto que es de un color violeta intenso:

    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tienes una Saxifraga stolonifera y una Commelinaceae que ahora no recuerdo el nombre. Dame unos minutos, pero creo es una Dichorisandra.
    Mi saludo
     
  5. Si, sin dudas son esas, la ultima es Dichorisandra thyrsiflora ... gracias FER!!! :smile: