¿Cuáles resguardar del frío?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lunas, 16/12/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno pues como abreis adivinado esta es la pregunta que tengo
    vereis el otro dia me entere por capetown que la eche laui no le gusta nada el frio y me pregunto que mas plantitas (sean echev o no )tampoco les gusta.
    vereis ayer a las 9 de la mañana hacia -2º y hoy amanecio lloviendo y claro algunas no creo que sequen asta primavera, pero claro tampoco es que tenga sitio para resguardar todas :( :( :( :( :( :( :( (porque aunque me van a hacer un invernadero en condiciones, creo que tardara meses, mi costilla esta superatareado) y tendre que ir guardando por superdelicadas
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: cuales resguardar del frio?????

    No llevas en esto dos días Bea, creo que con los años que ya llevas tú misma debes ver cuales son más sensibles o no al invierno, déjate llevar por la experiencia y un poco por el instinto, nadie mejor que tú sabes todo lo que tienenes en la terraza y el espacio que dispones para resgurdar, es muy difícil de lo contrario poder contestarte :-?
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuales resguardar del frio?????

    lunas estoy con Bruma. Yo al principio estaba muy confundida y buscaba información sobre la mejor manera de cultivar, lo que encontraba siempre solia ser contradictorio.
    Nadie tiene las mismas condiciones que uno y esto hace muy dificil aconsejar.
    Por ejemplo Maria y yo vivimos a menos de 20 km.y en zona de montañas , lo que aveces le funciona a ella a mi no me da resultados , nuestras condiciones de humedad y de sol son diferentes.

    No hay ninguna "receta milagrosa" sobre el cultivo de suculentas.
    Lo mejor la experiencia propia.

    Aveces si tengo dudas con una planta determinada me fijo en el habitat de procedencia a ver si me da alguna pista.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: cuales resguardar del frio?????

    Yo resguardo todas , unas las meto en una galeria muy soleada y las otras bajo plásticos, he hecho una especie de fundas para resguardarlas , el año pasado a pesar de las heladas y las constantes lluvias se conservaron muy bien asi. A ver si deja de llover un rato mañana y hago fotos de lo que te digo .
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: cuales resguardar del frio?????

    Yo lo que mas he guardado son las Euphorbias.Pero cuando tenga un momento taparé todas menos los 4 o 5 cactus que tengo(aguantan muy bien)
    Y eso que donde yo vivo poco hielo ha caído (de momento.... glups!!)
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuales resguardar del frio?????

    Lunas, yo te digo lo que los demas...el primer año con cactus y sucus me falto meterme las plantas en la cama con una manta electrica:11risotada: y crecieron dentro e casa alargadas y raras, y al llegar la primavera las saque y muchas se me llenaron de bichitos o se quemaron con el sol. No se murieron pero casi casi....

    En los 2 ultimos años las dejo en la calle con un plastico por encima aguantando temperaturas de hasta -16ºC:sorprendido: y de bajas, pues poquitas y las plantas mas debiles:icon_rolleyes:

    Eso si a los cactus ni gota de agua, y a las sucus las riego algun dia que suben un poquito las temperaturas.

    Asique no te preocupes que seguro que pasaran todas el invierno:5-okey:

    :beso:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: cuales resguardar del frio?????

    yo lo preguntaba porque no tenia ni idea de que la echeveria laui no le gustara nada el frio, y me quede muy sorprendida, igual que algunas setosas que son delicadas y claro me preguntaba si habia mas plantitas asi y yo sin saberlo, las euphorbias ya lo sabia pero estan como los lithops, al frio sin regar, el año pasado aguantaron y este veremos

    la mia de momento esta al raso y de momento no la veo mal,aparte de las marcas de la lluvia, y estan todas con el sustrato mojado (y al paso que vamos no creo que seque asta primavera)pero de momento no las veo mal, tenia pensado dejarlas asi, porque aunque hace frio y hiela, al estar la terraza cerrada ya no hace tanto estropicio como antes, ya que esta un poco resguardado. y de poner plasticopor encima nada, no se puede porque estonces entre mi costilla y mi suegra les dan pasaporte :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    pienso que tendran que ir acostumbrandose al clima poco a poco
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: cuales resguardar del frio?????

    Hola que interesante esto.
    Yo tambien tengo problemas desde que llego el otoño, vientos huracanados dia si dia tambien.
    Los tengo que entrar casi todos porque mis terrazas son muy expuestas.
    Tengo un atico con techo transparente , entra mucho sol, la temperatura es ambiente sin calefaccion.
    Pero el techo no lo abrimos nunca , porque no estamos mucho en casa y una vez que llovio mucho y no estabamos el agua bajo por las escaleras jaja
    Podria meter ahi todos mis cactus y suculentas?
    En verano pongo mallas en techo para sombrarlo pero con el calor la temperatura sube mucho.
    Y a partir de primavera -verano puedo mantenerlos ahi?
    Un saludo.