¿Cuáles son los insectos favoritos de vuestras carnívoras?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Suala, 6/2/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    En breve obtendré mi primera dionea :icon_biggrin: !! Buscando por internet hay algo que no me queda del todo claro. ¿Es recomendabla ofrecerle hormigas? Os invito a que pongais aquí cuales son los insectos favoritos de vuestras dioneas (también otras carnivoras si quereis) y cuales son aquellos que han rechazado o han causado algún daño a vuestra planta. Gracias por ayudar a los principiantes como yo...
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Bienvenida,suala, aqui somos como una panda de amigos que hablamos de nuestra pasion por las carnivoras asi que no te cortes en preguntar lo que necesites aunque hay muchos mensajes que hablan sobre el cuidado de dioneas no dudes en preguntar.

    ¿que cuales son los mejores insectos para la dionea ? pues los mismos que para el resto de carnivoras : Los que pueden cazar por si mismas, ni mas ni menos.Te puedo asegurar que no necesitan que se les eche nada , ellas solas se bastan pues lo llevan haciendo miles de años.En todo caso todos les hemos echado algun insectillo a sus trampas por el simple placer que ver como lo devora.Sin ir mas lejos esta primavera pasada quitando pulgones a mis rosales coji un par de ellos vivos y como tenian pinta de jugosos y apetitosos se los puse en las trampas :se los zampo divinamente.

    Sobre todo insectos "blandos", me explico, absorven las partes blandas de los insectos que caen como moscas y mosquitos, la parte dura no la digieren y la expulsan despues de la digestion, prefieren los abdomenes :11risotada: .Las hormigas parecen ser indigestas.

    ¿como se sabe que algo no le gusta ? Al poco tiempo de cerrarse la trampa con la comida se vuelve abrir, en un dia mas o menos, si le gusta tarda entre 3 dias y una semana ( o mas ) en digerirla. En mi dionea entro de forma natural moscas y una polilla de esas nocturnas, esta ultima no le sento bien pues se seco la trampa a los 3 dias de estar cerrada.

    Pues eso es todo de momento :13mellado:
     
  3. He aquí ún ejemplo de algo que no les gusta a las Dionaea.
    Un insecto demasiado grande para su trampa.

    Debido a eso la trampa se secó. :16duda:

    Saltamontes atrapado
    [​IMG]

    Trampa muerta (sólo se va la unión con la hoja que está seca).
    [​IMG]

    Y aquí el difunto
    [​IMG]

    Normalmente no suelo alimentar a mis plantas, como bien ha dicho Skane se alimentan solas (sobre todo si están en el exterior) aunque cuando están en el interior de una casa... pues hay que alimentarlas si no lo pueden hacer debido a la falta de insectos.

    Saludos :94-bienvenida:
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Yo creo que el alimento perfecto siguen siendo las moscas de toda la vida: son blandas, fácilmente digeribles, nutritivas, el tamaño es perfecto y además... hay demasiadas! A las plantas de mi terrario (donde es difícil que lleguen insectos), les suelo dar larvas rojas de mosquito deshidratadas (comida que me sobró de un pez luchador que tuve) y les sientan muy bien a todas.
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Si la planta es muy peque, mejor dale mosquitos de fruta, son muy buenos y de rapida digestión. Aptos para todas las carnivoras terrestres que existen en el mundo. (exepto plantitas semilleras)
     
  6. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    suala, Bienvenida por este mundillo de las carnívoras, voy a ser un poco adivino :pensando: te aseguro que vas a acabar como much@s de nosotr@s, empiezas con una y terminas queriendo casi todasssssss :lol: :lol: ya me contaras de aquí a un par de meses ;) ;) .
    Pues a mi Sarracenia x Stevensii aparte de moscas, mosquitos y mariquitas, le gustan las avispas, y menudo favor que me hace :sonrisa: que no las deja entrar en casa.

    campeona%204.JPG

    Un saludo Truck. :lenguita:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    menudo hartazon de avispas se dieron mis sarracenias este verano, sobre todo las prupureas, que tragonas !!! :11risotada:

    por cierto , philips , ¿ que tipo de comida dices que les das a tus plantas ? ¿ larvas deshidratadas ? Puedes explicarlo un poco mas, me interesa sobre todo para las nepenthes que tengo en el terrario.
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    skane, No es nescesario alimentarlas, es completamente falso el mito de que si no comen muren o que si no comen, no crecen. En su habitat natural cuando no comen se alimentan de la fotosíntesis como cualquier planta.

    Aparte las dionaeas sufren un deterioro en sus trampas que las puede hacer morir, en drosera los tentaculos pueden quedar inservibles para siempre.

    Así que PROHIBIDO ALIMENTAR
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tuuagso,
    no exageres, que esta bien al menos yo asi lo veo...de alimentar aunque sea unas veces, tan solo y solamente por....la simple curiosidad de uno, que cuando tiene por primera vez una planta carnivora quiere ver en accion el proceso. Ya despues que cumpliste tu caprichito de ver como se alimentan...ya ni te quedan ganas de ver otra vez.. bueno eso almenos en mi caso muy personal :roll: y con eso no se causa un daño grande que pudiera poner en peligro a la planta.


    Es como una odisea, para mi pues... :icon_redface: ver que plantas pueden comer insectos! increible. simplemente fabuloso. :sonrisa:

    Julio Alberto,

    No se si sean mis ojos o imaginacion... pero en la foto de la dionaea....hay una flecha negra??? o es un nudo de corbata? o es por la forma que dan las 2 ojas de la planta. :icon_question: :roll:
     
  10. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    la supuesta flecha es solo el fondo de la maceta no???

    concuerdo contigo cielk7dm... es increible ver como una planta se "come" algo
     
  11. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo una Sarracenia y una Dionea y se ponen moradas de avispas sobre todo cuando empieza el calorcillo :lol: Vivo en un octavo y las avispas hacen panales en las tejas del tejado. Pongo las macetas hasta media mañana mirando al sur para que le dé el calorcillo, en el alfeízar de la ventana y cuando las avispas ven el agua de los cacharrillos donde tengo metidas las plantas, se tiran como locas a beber para apaciguar la sed... luego ven las plantas, con todo su azuquita en el borde de la Sarracenia y se vuelven como locas, más de una vez he metido las plantas y se meten en la habitación para beber y comer, y claro, luego pasa lo que pasa :lol: :lol:

    Saludos
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    para las dionaeas: moscas. Estan adapdatas para su caza y tienen un tamaño perfecto
    sarracenias: cualquier cosa (por favor, no darle mariquitas que son un insecto muy beneficiosos)
    nepenthes: parece que uno de sus alimentos favoritos son los grillos.

    En general, si se mueve, se come. Yo lo unico que he visto que no gusta mucho son los pececillos de plata.

    Respecto a la necesidad de cazar o no que tienen las carnivoras ... son plantas que cazan para obtener nutrientes que no pueden obtener de otra forma. Esa es su ventaja evolutiva y por eso pueden vivir en lugares tan desfavorables. Si no comen, seguro que crecen menos y a medio plazo pueden tener problemas de salud por falta de algun nutriente. Las plantas necesitan algo mas que luz y agua. A medio/largo plazo, o cazan, o las abonas.
     
  13. :shock: Síííí
    :lol: No son imaginaciones, no. Es un efecto muy curioso.

    He sacado esa foto hace seis meses y hasta ahora no me había dado cuenta del detalle de la flecha. ¡Manda truco! :icon_biggrin:

    ;)
     
  14. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Parece que lo tradicional es lo que más funciona en este tema y las moscas ganan por goleada al resto de insectos.. casi e veia venir pero lo que nunca hubiera imaginado es como una planta pude comerse una abispa :68comercubiertos: !!! Creo que me queda mucho por aprender... Marina


    ¡¡¡YA ME FALTA MENOS PARA TENER A MI DIONEA EN CASA :icon_biggrin: !!!
    Casi voy contando los dias...
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :ideamia: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :11risotada:

    Solo ten en cuenta que para que la venus se como al bicho que le des, este bicho o bichos tienen que estar vivos, sino la planta al rato de haberlo pillado se abre por no recibir el estimulo adecuado y creer que no era comida lo que habia pillado.

    saludos.