¿Cuándo cobrar la hora de trabajo en jardinería? Jardinera se ofrece por 6 € hora

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por elea, 27/4/08.

  1. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    MUJER JOVEN CON FORMACION Y EXPERIENCIA SE OFRECE COMO JARDINERA PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE JARIDNES POR 6 EUROS LA HORA.
    LOS INTERESADOS/AS POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO EN EL 646 530 649.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Elea, así revientas los precios y tu trabajo y nuestro trabajo no es valorado como se merece, si de verdad sabes de jardinería y te lo tomas con interés, no puedes trabajar por ese precio, porque nos estas perjudicando a todos los que nos dedicamos a esto, y tu, sin darte cuenta más aun.
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    ole alejandro!!:beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    A cuánto sería lo normal cobrar las horas?? A mí un mal llamado jardinero, más bien podador compulsivo, me las está cobrando a catorce euros y la poda de palmeras grandes a ciento cincuenta la palmera (menos mal que sólo tengo tres). Son eso precios normales o me están tomando el pelo?
     
  5. Mariolamm

    Mariolamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Pues Ojalá que vivieras en Palma, poque a mí no me parece que te carga ningún gremio, al contrario, porque pedime más de 4000 € por poner unas plantitas a un jardín de menos de 40 m2, me parece....

    Lo dicho, que ojalá hubiera más como tú, o que te lluevan los trabajos, maja.

    Un saludo.
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Volvemos a lo mismo, a ver, la calidad de trabajo tiene un precio, puede ser un precio alto o bajo, pero para eso estamos nosotros, para decidir si es o no justo, por ejemplo, Mariolanm, no se como lo verás tu, pero mi trabajo, dado lo que sé y como lo hago, no me merece la pena una hora bajo el sol, sudando y ejerciendo un esfuerzo físico importante por 6 euros, creo que tu en tu trabajo, sea cual sea, tampoco echarias ni una hora extra por ese precio, ahora sí, tampoco estoy deacuerdo con cobros abusivos, pero en ese caso quien paga decide si lo quiere o no, a mi parecer tu jardín por 4000 euros es un abuso, pero tambien hay que considerar lo que te va a hacer, lo que quieres y el precio de las plantas alla en Mallorca.

    Moscoqui, lo que te cobra tu jardinero lo veo más o menos razonable, pero eso depende de como trabaje, si tu crees que vale eso, pues sigue con el, sino es simple, cambia de jardinero. En lo referente a las palmeras, no se si será razonable el precio, pero si te digo lo que el jardinero debe hacer para que sea un trabajo de calidad, primero utilizar técnicas de trepa que no le haga daño a la palmera (como la bicicleta), segundo, que le haga un buen trabajo y la deje óptima, tercero, después fumigar contra el picudo (dado que el corte lo atrae), cuarto, utilice herramientas buenas y desinfectadas. Ten en cuenta todo lo que ese hombre debe hacer y el esfuerzo fisico y mental que representa hacer un trabajo en una palmera además de jugarse el físico, claro!
    Bueno, mirá, te dejo una foto de una palmera que tuve que evaluar el otro día, verás si algunas veces compensa trabajar con un profesional o no (al precio que sea).
    https://img206.***/img206/5386/palmeraub2.jpg
     
  7. Mariolamm

    Mariolamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Alejandro, no estoy de acuerdo en que hay que valorar el trabajo bien hecho al precio que sea...
    LLevas razón en que hay mucho chapuza suelto, pero de ahí a pedir 4000 € por 1 día,?, vaya que a mi me pagan 5 € por hora, te piensas que trabajar en un Hiper es menos duro?, a como se paga cada gota de sudor de las que hablas... vamos que a una amiga Psicóloga profesional, con puesto por "oposición", )que yá me parece bien pagado), cobra 3000€ al mes, qué te hace suponer que un jardinero debe cobrar 4000 al día?, vaya que no tengo palabras....... las plantas están más o menos como en península, que ya he vivido en 7 provincias diferentes, y más o menos, no hay tanta diferencia. Hablo de un jardín de 40 m2, y se trataba de vestir el contorno de la vaya de 15 m en total, no con los típicos cipreses, sino con arbustos, o plantitas bajas.
    Yo creo que en esta isla se deben pensar que todos tenemos sueldo de Alemanes, o que me ven cara de .... que si nó...

    Un saludo.
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Mario, lo siento, quizás no me expresé adecuadamente, cuando dije "al precio que sea" era por no desmerecer a quien cobrara poco, es decir, lo expreso de otra manera, pagues cuatro duros o pagues ocho duros busca el trabajo de alguien que sepa hacerlo, así de facil. Te sigo comentando que 4000 euros me parece mucho, estoy deacuerdo contigo, pero que tambien tienes tu la decision de pagarlos o no.
    Y sí, es triste que se cobre tan poco en España, hay gente con carrera que no llega a los 900 euros de sueldo, pero por eso mismo, hay que valorar el trabajo que se hace y no podemos vendernos por cuatro duros. En mi caso, evaluo el riesgo en arbolado público y actuo en consecuencia, mi trabajo me ha costado llegar hasta aquí y que quieres que te diga, sólo llegar al trabajo ya me cuesta 6 euros, que sí, que hay gente que cobra poco, deacuerdo, pero tambien los hay que ganan millones y no hacen nada.
    Que conste, que te doy la razón absoluta por 15 m de plantas es demasiado lo que te pide, pero puede ser que simplemente se quiera librar de ti, muchas veces se dan presupuestos muy elevados cuando no conviene coger un trabajo, así te libras del cliente. Buscarte otro jardinero es la mejor opción desde mi punto de vista, caraduras hay en todos lados y ese parece uno, que desmerecen nuestro trabajo como el que más.
     
  9. chemastur

    chemastur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    MOSCOS No me parecen caras las palmeras ,por lo menos, por lo que se paga por el norte.
     
  10. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    un profesional de jardineria, debe de cobrar minimo 12€ la hora.
    el trabajo de un profesional de jardineria se valora y mucho.
    cobrar 6€ no lo cobra ni un peón de jardineria ya me contara con eso te digo todo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Tremendo !!se les esta pagando a los inmigrantes sin papeles 6 euros la hora, porque se aprovechan de ellos.
    Yo contrato gente y jamas pagaria eso aun siendo uno sin papeles ese precio es un a verguenza Tiene que estar muy necesitada para ofrecerse de ese modo Mejor hacer servicio del hogar que ganaran mas de 10 euros la hora.
     
  12. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Bufffff 6 euros por hora por el trabajo de mantenimiento... sin comentarios.
    Aunque la gente crea que el mantenimiento de un jardin es "tocarse la moral" esta muy equibocado y por ese precio yo desde mi punto de vista no voy asi sea el ultimo trabajo que encuentre , lo minimo son de 15 a 20 €/H y ya si ahi que podar , montar riego o cualquier ni te digo lo que puede subir , ahi que contar con el dinero del transporte , herramientas y por ultimo pero no menos importante la labor vamos con 6 euros no me costeo ni el transporte.
    A lo de las palmeras 150€ por palmera si el trabajo esta bien echo y con bicicletas me parece hasta barato , las bicis cuestan un riñon y parte del otro , el material de seguridad la parte del riñon que sobra , y las herramientas mas de lo mismo y por si fuera poco la seguridad del personal que se sube a ella , no digo que se le pague a todo aquel que se haga llamar palmero ese dinero , pero ese dinero para un profesional es demasiado poco.
    Un saludo
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Las palmeras no se tendrían que podar...
     
  14. zsunaj

    zsunaj

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    Hola a todos, yo soy jardinera también (bueno, ahora en paro)y por mi experiencia puedo decir que cobrar 6 euros por hora en una empresa privada de jardinería (no hablo de autónomos, de eso no tengo ni idea) es más bien lo normal. Y digo normal por decir algo, porque yo siempre he cobrado máximo 5,50 euros. No porque yo lo desee, sino porque así me lo han impuesto los empresarios para los que he trabajado.

    Y por supuesto que me encantaría cobrar más, pero esto no es el mundo de la ilusión, sino el de la explotación. Y como hay que comer, y además si eres mujer en esto la cosa parece que está más complicada, pues nos vemos obligado a ello, porque no siempre tenemos la suerte de poder elegir.

    Por eso me parece un pelín fuerte lo de que "no aceptemos" cobrar menos...por favor...eso no lo decidimos nosotros.
     
  15. chemastur

    chemastur

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: MUJER JOVEN SE OFRECE COMO JARDINERA POR 6€/HORA

    las palmeras no se tendrian que podar ,ni la hierba segar,ni las mujeres depilar,ni los hombres afeitar,etc....