¿cuando comienzo a regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por espysg, 25/2/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola a todo@s!!!

    Tengo una duda de cuando comenzar a regar mis cactus despues del reposo invernal. El clima en Segovia es algo rarito (supongo que esta asi por todas partes) hay dias que llegamos a 20º y hace un sol radiante, que me dan ganas de empezar ya a regarles. Pero al dia sigueinte no subimos de 8º y esta nublado. Asique no se que hacer:icon_rolleyes: Llevan desde octubre sin recibir ni gota y ya estan mega arrugados los pobres.

    conclusion....que no se si regar o no, o regarles un poco o que hacer:meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias de antemano
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cuando comienzo a regar??

    En la segunda quincena de marzo o a primeros de abril, depende del cactus y del tiempo que haga. Eso es lo que yo hago ya que tengo especies que son más delicadas y prefiero esperar un poquitín.:5-okey: Los cactus antes se mueren por pasarse con el agua que por pasar sed.;)
    Saludos.
     
  3. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: cuando comienzo a regar??

    Yo estoy en Barcelona y estoy igual que tu, estoy muy dudosa, pero una vez esta semana, los he regado un poco con una aceitera, fijate que poco, dejando reposar el agua todo un dia, pero creo que les ha sentado bien.
    Eso es todo lo ue te puedo decir.

    Un abrazo.
    Francesca.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: cuando comienzo a regar??

    espysg, ¿dónde los tienes, en interior o en exterior? Danos más datos.:5-okey:
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: cuando comienzo a regar??

    Yo estoy a punto de komenzar los riegos...:smile: Aki en Malaga, pienso k ya ha hexo todo el frio k tenia ke hacer. A principios de Marzo empiezo a mojarlos un poko...¿Que os parece?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuando comienzo a regar??


    Los tengo al exterior bajo un invernadero de plastico que les resguarda de las heladas y el agua. algun dia, cuando ha hecho mucho aire los he tenido dentro por miedo a que se calleran a la calle y abrieran la cabeza a algun paseante:icon_rolleyes:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: cuando comienzo a regar??

    En ese caso, yo me esperaría. Aunque algunos estén arrugados, pueden aguantar perfectamente. Yo aquí en el Norte, de momento no los he regado y eso que están dando flores algunos de ellos.
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: cuando comienzo a regar??

    PEPENET, Málaga es otro cantar. Allí sí que podrás regarlos desde principios de Marzo.
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: cuando comienzo a regar??

    idem q francesca... y yo estos días, estoy recogiendo agua de lluvia en una cubeta de plástico, y es la q utilizaré para ir regando... así evito la cal, q aquí hay mucha, y a las plantas no les favorece... :mrgreen:
     
  10. Re: cuando comienzo a regar??

    pues yo esty regando ya a los cactus mas normalitos!!!!! pero claro aqui ya esta acompañando algo el tiempo
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: cuando comienzo a regar??

    yo tambien he empezado a regar ya hace unas semanas...las mammillarias ya estan dando flores....y el trichocereus también asoma capullos
    y las eriosyce, echinopsis...aqui en el norte esta haciendo muy buen tiempo...
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuando comienzo a regar??

    Spysg, mi consejo es que, estando en Segovia, todavía no riegues. Espera todavía al menos un mes; eso sí, cuando haga buen tiempo quítale los plásticos y que se aireen bien.

    Aquí encontrarás más opiniones sobre esta cuestión:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71407

    Saludos.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuando comienzo a regar??

    Muchisisisismas gracias a todos!!!

    De momento los sigo dejando a dos velas!!:mrgreen: me dais un pokito de envidia cuando hablais de las flores:meparto: yo llevo 2 años con ellos y ni indicios de flores y eso que tengo mamis y gynmo que supuestamente son de los florecen con facilidad. a ver este año si me dan la sorpresa...:sorprendido:

    De nuevo gracias!!:beso:
     
  14. Re: cuando comienzo a regar??

    ESO ESO LA CANTIMPLORA!!!espyg tranquilo por las flores!!! ya te daran y te abarrotaran todo el jardin jajajaj
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuando comienzo a regar??

    eso espero!!!:mrgreen: aunque mas que el jardin como mucho me van a abarrotar la ventana!!:meparto: :meparto: aun no tengo demasiados por falta de espacio, pero este año me dan mi casa y ahi si que tengo jardin!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: