¿Cuándo cortar el fruto del Hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Andres Martinez, 11/1/07.

  1. Despues de muchos intentos logre polinizar mis hibiscos, pero tengo duda de cuando cortar el fruto para obtener las semillas. A ver si alguien me puede ayudar.
     

    Archivos adjuntos:

  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Ayuda ¿cuando cortar el fruto del hibiscus?

    Hola Andres Martinez:
    Ya mismo lo puedes hacer. En cuanto el fruto empieza a abrirse se pueden recolectar. Felicidades por esas semillas. Si las vas a sembrar recuerda escarificarlas (descascarillarlas) para que la humedad le llegue al embrión.

    Por cierto, por el color amarillento de las hojas no parece estar con buena salud la planta. Revisa el enves por si está afectada de spider mites (arañuela roja) aunque el borde negruzco de la hoja podría indicar algún hongo o virus.

    Un saludo.

    Carlos
     
  3. Re: Ayuda ¿cuando cortar el fruto del hibiscus?

    Gracias Carlos procedere a cortar el fruto y a sembrar las semillas, voy a revisar la planta, para verficar lo que comentas.
     
  4. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Ayuda ¿cuando cortar el fruto del hibiscus?

    Como hiciste Andres Martinez para obtener tus semillas?? yo por mas que intento no consigo obtener nada... creo q intente con 20 o 25 flores y nada... ya no se que hacer es muy frustrante.