¿Cuándo cortar las hojas de Dionaea?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Cancunense, 21/6/07.

  1. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    :smile: Por fin me llegaron mis plantitas, todas me llegaron ayer, entre ellas una Dionaea mediana (¿¿como la ven??) que tiene unas hojas negro-amarillentas, he leido que esas hojas hay que cortarlas pero quisiera saber si debo esperar a que toda la hoja esté negra y a que altura se corta.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    Monas todas ellas, yo a mi dionaea (que solo he pedido una, por eso de la diversidad y la curiosidad^^) las trampas que se ponen negritas se las corto lo mas cerca que puedo de donde brota, por estética, y lo hago sin mucho remordimiento ya que las ha repuesto sacando muchas mas trampas nuevas.

    PD: por cierto que tanto te has pedido?, que yo me pedi una de cada una de las de salvador(ya te cache^^), la d burmanni, d capensis, d carbarup (la que mas adoro, ya que lo que tiene de peque lo tiene de agradecida, me ha dado una de florecitas y ya hasta me saco dos hijuelas, a lo mejor ya venian en el sustrato y hasta ahora germinaron pero el resultado es el mismo jeje ) una d nitidula x pulchella (linda igual pero sin tanta energia floral). la dionaea y una nephentes (la única que veo con preocupación ya que tristemente veo que dia a dia desmejora).

    Saludos.
     
  3. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    Nareth: Gracias por tu respuesta; Tienes toda la razón ya me cachaste :alucinado: je je, pues en el pedido original (lo que ves en la foto) le pedí 1 DROSERA SPATULATA, 1 DROSERA CAPENSIS, 1 DROSERA BURMANII y le dije que el eligiera una mas (y me mando una dionaea), por otro lado ya habia pedido 3 dionaeas y me regalaron otra mas las 2 que compré en +kota por impaciente, al rato voy a necesitar un refri solo para invernarlas :icon_redface:, y eso no es todo ya le pedi mas una de cada una de las que tiene que me faltan. (casi no me he obsesionado je je)

    Lo unico que me preocupa es que Salvador me dice que las riega con agua de la llave, y aunque en el DF el agua no es tan dura como aqui algo de sales tendra. Pero veo que tu también le compraste ¿hace cuanto? ¿y te ha ido bien verdad?
     
  4. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    Las mias me llegaron hace más de un mes y todas ellas(a excepción de la nephentes-.-) estan muy bien, lo del agua del grifo si es muy controversial, puedo entender(conste, no lo justifico) que lo haga porque al ser productor su consumo de agua debe ser enorme, y le interese más que las plantas crezcan lo suficiente para comercializarlas, y no que tanto puedan vivir despues, yo espero que al menos tenga un filtro por ahi instalado, aunque ya con las dudas esperare la menor señal de problemas para transplantarlas (no de momento por que como ya he dicho, todas menos una van muy bien) de hecho acabo de leer otro comentario de él en su página de ventas en ML, donde dice que las plantas que vende (dando a entender TODAS) una vez acostumbradas no necesitan hibernar (0.o), espero y se haya confundido y rectifique, de lo contrario podria haber una alta mortalidad de Dionaeas y Sarracenias el próximo año.

    OJO: Que ahora recuerdo, Salvador me comento que tiene una persona que le ayuda a responder mensajes en ML, pudiera ser que esta persona sea la que esta malinformando).
     
  5. Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    estan preciosas esas plantitas sigue con ellas y olas arranco de la base si te sirve de ayuda
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    que colecion de plantas , corta lo mas abajo que puedas , sin miedo, pero sin pcortar la planta . un saludo
     
  7. Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    eso es una totneria la pregunta es la que reponde fenix asiesque metete en el tema cancunense
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    jojojo tranquilos. :meparto:

    no te creas nada de los vendedores...de que "dioanea mediana" "dionaea grande"....son mentiras. te venden pura planta acelerada usualmente muy llamativa y nada acorde a como se ponen ya con cuidados normales en casa sana no exuberante pero muy sana.


    En la naturaleza no hay nadie que le este cortando las hojas. si las dejas no hay problema si las cortas pues....vas a estar siempre al pendiente de cortar hojas secas...
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    Yo difiero un poco en tu opinion por que acuerdate que se pueden llenar de hongo que enferman y pueden matar a la planta, ademas acuerdate que en la naturaleza hay insectos que se comen las hojas en descompocicion, y en tu terrario los unicos dispuestos a comerselas son los hongos.

    Yo en lo personal opto por cortar la hoja completa una ves que ya se seco totalmente para hacer un unico corte lo mas cercano al centro sin cortar tejido bueno y asi evitar la formacion de hongos.

    Eso es lo que yo te recomiendo.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    si totalmente de acuerdo. pero en un terrario es mas facil que caiga un hongo malo.. mala ventilacion sobre todo causa eso. en la naturaleza hay mas organismos que pueden estar presentes y nos previenen de hongos patogenos.

    No todo lo que se ve como algodonsillo es un hongo malo y por eso hay que cortar todo lo que se este secando.
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    Yo soy novata en esto y no entiendo mucho, pero soy partidaria de antes o despues quitar las hojas negras porque creo que descompuestas sirven de abono para la planta. Por lo menos, la descomposicion proporciona nutrientes al sustrato.
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    cuando eesen totalmente secas
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    estas plantas no necesitan nutrientes en el sustrato
     
  14. LUFETEK

    LUFETEK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ISLA MUJERES
    Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    yo queria preguntar si le podia poner una lombriz para que se coma las hojas muertas
     
  15. Re: ¿Cuando cortar las hojas de Dionaea?

    NOOOOOO!! No le tienes que poner nada, solo quitarsela asi sin mas!!