¿Cuándo empezar a sulfatar a los frutales?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por suker, 25/3/14.

  1. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Hola a todos,no se si es el sitio adecuado para presentarme,pero no se cual.
    Llevo aprendiendo en el foro ya un par de años,ya tengo injertos con este tiempo que estan muy bien.
    Ahora me gustaria preguntar,cuando empezar a sulfatear los frutales,no se exactamente donde ley que habia que esperar a que la fruta estubiera ya ,por que hacer el tratamiento con la flor,podia matar las abejas(o el insecto que sea el encargado de polimizar).
    Un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hola soy nuevo

    Hola Suker, bienvenido al foro, ¿de qué frutales hablamos?, saludos.
     
  3. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Re: Hola soy nuevo

    Hola,llevo ya un par de años injertando,y decir que no tenia ni idea de como se hacia,y aqui he aprendido bastante bien.
    Injerto melocoton,pavios,peras,paraguallosy ciruelas.Los patrones son la mayoria de un ciruelo viejo que me nacia por todos lados,y asi empezo mi aficion al injerto.Otros patrones los he sacado de almendras que he senbrado yo mismo.
    El injerto que mas me gusta es el ingles,por que creo que el arbol queda mas fuerte,tengo uno de hace dos años,que casi ni se nota el injerto.
    Hasta ahora,solo os leia,haber si me animo y participo mas.
    No se si habia dicho,que soy de la rivera de Navarra.
    Un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hola soy nuevo

    Normalmente la gente suele aplicar el típico tratamiento de invierno, aceite y cobre, si por algún motivo o plaga, el frutal sufre algún daño, siempre anda por aqui el amigo JL. Nadal, que nos tiene perféctamente al día de tratamientos fitosanitarios etc. etc. Tambien suele andar ayudando mucho en ese aspecto el maestro brooks, que imagino lo habrás leido en más de una ocasión, es uno de los más sabios del foro, desde luego hay más compañer@s que siempre están por aqui dando buenos consejos con los tratamientos, en mi caso, me limito a buscar información o buscar ayuda por otra parte, puesto que no soy yo precisamente persona muy entendida en enfermedades de frutales, saludos.